Mi experiencia con el champú sólido de Clarins

4 ene 2022

 ¡Feliz 2022! Creo que nunca he tenido el blog tanto tiempo parado, desde que lo abrí en 2013 nunca he estado tanto tiempo sin publicar. Te podría poner mil excusas: que he pasado el Covid (ha sido un catarro), que también me pilló un rotavirus de esos que suelen coger lo niños, que si trabajo, que si navidades... todo excusas. Lo cierto es que estoy desinflada con el blog y con la redes, y tengo que volver a cogerlo con ganas. Así que eso le pido a 2022, que sea un año normal y darle caña a My Cosmetic Art. ¿Te apetece?

Y vuelvo con algo de lo que te hablo poco pero que en general noto que os gusta: productos para el cabello. Y es que el pasado mes de septiembre Clarins sacó su primer champú sólido. Hace ya 10 años que uso este modelo de champú, más comprometido con el medio ambiente, pero parece que es ahora cuando se están poniendo de moda, se están volviendo mainstream, y eso está muy bien. Por cierto, estos tres meses no he dejado de utilizarlo, me ha ido fenomenal, pero no es para todo el mundo. 


Sobre el champú sólido de Clarins

Clarins no tiene muchos productos capilares, es una marca muy centrada en el tratamiento facial y el maquillaje, así que cuando recibí en casa su Shampooing Solide Nourrissant me quedé muy sorprendida. Si bien pasan muchos champús sólidos por mi casa, lo cierto es que a este le di prioridad, llamó mi atención. 

Con este champú Clarins quiere dar una vez más una imagen más comprometida con el planeta:

  • Nada de plástico: no hay botella y su embalaje es de papel procedente de bosques de gestión sostenible. Es reciclable. 
  • Al ser sólido no lleva agua en su formulación, algo más sostenible y que limita la proliferación de bacterias. 
  • Sin saponificación, evitando así un proceso que supone un alto consumo energético.
  • Una pastilla de jabón de 100 gramos de Clarins equivale a dos botellas de 250 ml de champú líquido, por lo que se reduce el consumo de plástico y el impacto medioambiental. 
El champú sólido de Clarins está también formulado para ser suave con el cabello. Dice aportar nutrición, ligereza y brillo al cabello a base de ingredientes vegetales (seña de identidad de la marca). Sus dos ingredientes estrellas son aceite de argán y aceite de camelia (sí, se me fue la cabeza haciendo la foto, pero ¿a que es bonita?). 

Cada pastilla de champú sólido de Clarins tiene 100 gramos y cuesta 16 € en la web de la marca



Mi opinión del champú sólido de Clarins

El champú sólido de Clarins es súper suave con el cabello, en eso la marca cumple al 100%. Me llamó la atención que la pastilla es muy muy dura, y pensaba que hacer espuma iba a costar, pero para nada, al frotar entre las manos o directamente contra el cabello hace espuma enseguida. Huele rico, a coco, suave no te preocupes, si no te gusta el olor a coco no es un aroma invasivo. Cunde mucho por cierto, hace tres meses que lo tengo metido en la bañera, y si bien he utilizado algún otro en alguna ocasión aún me queda un trozo muy generoso. 

Limpia muy bien el cabello, lo deja bonito, suave, brillante y suelto. Diría que es un champú perfecto para cabellos secos y normales, también para cabellos teñidos que tienden a resecarse, ya que es un champú hidratante y nutritivo. Un cabello más graso (y más complicado), diría que no se sentiría cómodo con este champú, a esos les diría que apuesten por Lush. 

Así que por concluir, el champú sólido de Clarins me ha parecido de sobresaliente, creo que su relación calidad-precio es fantástica, los resultados en el cabello son muy buenos, lo he utilizado en solitario, sin mascarillas ni acondicionadores ni nada más, y mi pelo ha estado bonito, sano, brillante y limpio durante tranquilamente 3 días. Muy recomendable. 

¿Ya te has pasado al champú sólido?



Los enlaces a la tienda de Clarins que hay en este post son enlaces afiliados. Si compras a través de ellos me llevo una pequeña comisión. 

2 comentarios

  1. Pues qué bien que estés por aquí de nuevo! Yo también estoy de vuelta y al igual que tú espero que sea para quedarme:)
    El champú en pastilla es un producto que llevo tiempo queriendo probar aunque todavía no me he animado (mi champú de siempre me va tan bien que me cuesta dejarlo atrás) pero de lo que sí soy FAN es de los productos de Clarins, me gustan muchisimo! Así que estoy segura que este champú tiene que ser igual de bueno que el resto de sus productos:D
    Que pases una feliz semana!
    Besos
    https://stylishpatterns.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Ante todo que me alegro mucho de leerte y que te hayas recuperado de los bichos...y lo demás ya ira surgiendo! Pues tengo curiosidad por probar este de Clarins, saludos!

    ResponderEliminar