Vuelven los descuentos de Kiehl's, los Friends & Family, con alguna que otra novedad interesante para las compradoras, más abajo te cuento. Y por si te apetece reponer alguno de tus favoritos o probar alguna cosa buena pues te traigo una review, de un limpiador facial, que parece que yo tengo algún tipo de fijación con los limpiadores faciales de Kiehl's: el Cucumber Herbal Conditioning Cleanser, el limpiador de pepino adecuado para todo tipo de pieles y recomendado para las pieles sensibles. 


Los mejores perfumes de Lush

28 sept. 2020

 s de Lush son sus aromas. Soy capaz de detectar una tienda de Lush por la calle antes de llegar a ella, y es que las huelo a distancia. Nada huele como Lush, absolutamente nada. Solo los productos de Lush huelen como Lush. Y es que la marca cuenta con sus propios perfumistas, que tienen libertad total para crear esos aromas que tanto nos gustan. Y claro, con esta fama la firma tiene por supuesto su propia colección de perfumes, que es muy especial. Pero, ¿cuáles son los mejores perfumes de Lush? A veces es primero el aroma y luego se hace perfume, otras veces nace directamente el perfume, a veces son ediciones limitadas, a veces vuelven, a veces se van y luego vuelven, otras veces están siempre... Por eso en este post quiero hablarte de todos los perfumes de Lush que he ido probando, los que están y los que ya no están pero puede que vuelvan, quien sabe... 


Me cuesta la vida ponerme una mascarillas (de las cosméticas, ahora el concepto de mascarilla imperante es otro me temo), me dan pereza, no les saco tiempo ni ganas. Así que cuando te vengo a hablar de una mascarilla facial es porque me ha gustado de verdad, y la de hoy ya la he usado varias veces, es estupenda. Se trata de la mascarilla My Beauty Express de Miya.


Mi experiencia con el champú PURE de Cocunat

17 sept. 2020

Cocunat es una marca española que tiene fama de tener unos champús estupendos, en especial champús y productos capilares para el cabello rizado, (echa un vistado a su web si estás pensando en empezar con el Método Curly). Pero si tu pelo no es rizado no te preocupes, también tienen un champú para ti. El mio es fino y liso, normal tirando a seco, y ellos mismo me recomendaron su champú PURE. Y oye, he ha ido fenomenal. 


¡Confiesa! A ti también te pierden unos ojos grandes enmarcados en negro. Y ahora que con la mascarilla es lo único que se ve de nuestra cara no sé tú, pero yo estoy dando caña a los lápices negros que es un gusto. Así que voy vengo a contarte un popurrí de cosas: cuáles son los mejores lápices negros para lucir raya de ojos en condiciones, qué diferencia hay de unos a otros, cómo conseguir que el lápiz negro dure más... Vamos un poco un to' junto de lo que he ido aprendiendo de la experiencia de casi 20 años buscando una línea de agua negra y bonita. 


Hoy vengo con una de esas marcas que tanto me gustan, chiquititas, casi desconocidas, con pocos productos pero bien pensado, y made in Spain: Olivia Pop. Tengo en casa dos productos faciales de los que te voy a hablar hoy: su sérum y su crema facial específicos para pieles mixtas y grasas, y también un champú que aún tengo por probar pero del que te hablaré en cuanto lo haga. Hoy vamos directamente con los faciales, que te voy a ir adelantando que me han encantado. 



Favoritos de agosto de 2020

7 sept. 2020

Se acaba el verano querida Artista. 2020 está siendo un año que no vamos a olvidar, pero ya estamos en septiembre, en plena rentrée, en la vuelta al cole más atípica que recordamos, después de un verano que ha sido cuanto menos raro. Lo que no falta es mi tanda de Favoritos Mensuales, con cosas nuevas, alguna reenganchada, y este mes con dos dúos inseparables. ¡Vamos con los Favoritos de agosto!


Aceites de higo para el baño de La Chinata

24 ago. 2020

Me flipa el aroma a higos. Es curioso porque los higos como tal me dan bastante asquito, pero el olor... me recuerda a mi infancia en el campo, en la finca de mis abuelos en Ávila, llena de cepas, de olvios y de higueras. Es una pena que no haya mucha más cosmética con aroma a higos, la hay, pero poca. Y claro, cuando la encuentro yo me lanzo a ella. Me he llevado alguna decepción pero el de hoy no ha sido el caso. La Chinata cuenta en su colección de cosmética con un aceite gel de baño y un aceite seco de higos. 

Hace ya varias semanas desde Ceutikal 8 contactaron conmigo para que probase alguno de sus productos. Es una marca española de cosmética facial con un look minimal  y limpio, y que ofrecen cosmética antiage respaldada por una fuerte investigación. He tenido el gustazo de probar dos de sus productos faciales: su loción hidratante y calmante y su tratamiento Total Repair. 


Mi experiencia con Omorovicza y su Gold Shimmer Oil

10 ago. 2020

 Hoy querida lectora siento decirte que la cosa va de lujo. Digo lo de siento porque voy a ponerte los dientes largos con un producto que barato no es, pero que si te quieres pegar un caprichazo porque tu lo vales (que lo vales) es una apuesta segura, uno de esos productos que te hacen sentir como una diosa: el Gold Shimmer Oil de Omoroviecza, un aceite corporal con destellos dorados que sublimia, nutre, hidrata e ilumina la piel de una forma preciosa. 

Favoritos de julio de 2020

3 ago. 2020

¿No tienes la sensación de que, aunque 2020 va a ser un año que no vamos a olvidar, está pasando como muy deprisa? ¡Ya estamos en agosto! Es posible que este mes el número de entradas en mi blog descienda un poquito, la gente está de vacaciones, a otras cosas, y yo también necesito descansar para volver a tope en septiembre. Pero lo que no va a faltar por supuesto es mi recopilación de favoritos mensual, esa no la perdono. ¡Vamos con la de julio! 

Los labiales ecológicos de Alice in Beautyland

30 jul. 2020

Corren malos tiempos para los labiales... hoy sin ir más lejos han establecido la obligatoriedad de usar mascarilla en Madrid en todos los lugares públicos, independientemente de que se pueda o no respetar la distancia de seguridad. Pero a quienes como yo somos una lipstick lovers no nos quitan los pintalabios ni grapándonos las mascarilla, si hace falta me los pongo para estar por casa aunque sea (como ahora mismo, mientras escribo estas líneas). y más si son tan perfectos comos los de Alice in Beautyland, que por cierto, son pintalabios ecológicos y de gran calidad. Te van a encantar. 

Protección solar de La Chinata.

27 jul. 2020

Seguro que en este verano atípico en el que salir de vacaciones es un poco incierto estamos aprovechando cualquier ocasión que se nos presente para pasar un ratito al sol: en la piscina, en la playa, en el pueblo... Yo este último lo estoy visitando más que en veranos anteriores sin duda alguna, lo añoro incluso. Y en mis escapadas a Villa Maite (una de mis tías) este año me está acompañando la protección solar de La Chinata, que ofrece producto de protección solar baratos, efectivos, asequibles y variados: protector solar corporal, protector solar facial no pegajoso y de rápida absorción, y un stick para los labios. 

Review: Gama facial hidratante Milky de Pixi by Petra.

22 jul. 2020

Me enamoré de la marca Pixi hace muchos años, antes incluso de que llegase a España de la mano de Sephora. Pixi cuenta con varias líneas de cuidado facial muy completas, específicas para diversas necesidades de la piel. Hoy vengo a hablarte de una de ellas, la rutina facial hidratante, Milky, que me ha sorprendido gratamente, y que creo que es ideal para pieles mixtas deshidratadas en unos aspectos, y para pieles secas en otros. No he probado todos sus productos, y por supuesto unos me han gustado más que otros, pero como poco el limpiador, el tónico y el desmaquillante son muy interesantes. 



Sobre Pixi

Conocí Pixi a través de una cajita de belleza de suscripción mensual y no es que el producto que probé fuese muy característico de la marca, pero me dio muy buen feeling, casi que apeló más al sentimiento que a la razón. Pixi no es una marca barata (tampoco prohibitiva), pero si se bucea un poco en ella se encuentran productos fantásticos. 

La marca es de origen inglés, se caracteriza por tener un bonito color verde suave muy característico de la su imagen, de su identidad de marca, que en mi imaginario ya casi lo puedo llamar 'verde Pixi', y se centra en productos faciales, tanto de tratamiento como de maquillaje. La marca hace envíos masivos de producto a bloggers, y poder contar con estos envíos es para mí una pasada, porque como te digo soy seguidora de Pixi desde hace años, antes de que sus productos resultaran accesibles desde España.  Puede comprar algunos productos de Pixi en Sephora, pero donde tienen la gama completa de la firma es en Look Fantastic


Sobre la gama Milky de Pixi. 

Como te comento más arriba la marca cuenta con varias líneas faciales. Tengo algunas en casa que voy a ir probando poco a poco para contratarte, y vamos a empezar por una línea súper interesante, la Milky, destinado a hidratar la piel. Y sí, todos sus productos (todos los que he probado), aportan hidratación a  sin dejar la piel pesada, ni empastada, ni incómoda. Su interés radica sobre todo en que no es la hidratante facial como tal el único producto que aporta esa hidratación, sino que todos sus productos que conforman una rutina facial completa hidratan, desde el limpiador facial hasta su sérum, pasando por su tónico y su desmaquillante. Es una línea muy interesante por cierto para pieles mixtas y grasas deshidratadas, porque son pieles que a veces resulta difícil de hidratar sin cargarlas. A penas tiene aroma, punto a favor para pieles sensibles. Vamos a verla en detalle, y como siempre, en los títulos de cada producto te dejo un link (afiliado) directamente a una tienda online donde puedes encontralo. 


Desmaquillante hidratante Milky de Pixi. 


La gama facial hidratante Milky de Pixi cuenta con un desmaquillante bifásico muy interesante. De textura aceitosa, tiene aceite de coco que ayuda a retirar todo el maquillaje, también el waterproof con poco esfuerzo. Se puede utilizar sin problema en los ojos porque no irrita ni pica. Es un desmaquillante más bien pesado. Yo lo tengo reservado para los días que solo me desmaquillo antes de irme a dormir, bien por pereza, bien porque he hecho la rutina facial por la tarde después de la ducha (el verano es muy anárquico en lo que a tiempos y horarios se refiere). En cualquier caso sí, lo recomiendo. Además cuenta con un envase muy cómodo de usar, de esas que llevan un dispensador tipo pump que solo hace falta apretar sobre el para que salga el producto (no sé si me explico). Cuesta 27,45 € en Look Fantastic. 


Limpiadora facial hidratante Milky de Pixi.

Siempre tiene que haber un favorito, y en el caso de la gama Milky de Pixi es su limpiadora facial hidratante. Llevo años probando limpiadoras faciales una detrás de otra, y sin muy pocas con las que he dicho que repetiría, y con esta sin duda lo haré. Es perfecta: es súper cremosa, de textura densa y rica, para nada tipo leche como podría caber esperar y tiene un bonito tono perlado. Con una cantidad mínima emulsiona y hace mucha espuma, como a mí me gusta, y además se puede usar con cepillos de limpieza como Foreo. Limpia la piel en profundidad sin nada de sensación tirante, sin resecar, de hecho hidrata la piel sin dejar sensación pesada. Me encanta. Tiene leche de coco, probióticos y extracto de corteza de sauce. Cuesta 20,45 € en Look Fantastic y los vale, de verdad. 




El tónico hidratante de la gama Milky de Pixi es otro de los productos más interesantes de la marca. Lo cierto es que los tónicos de Pixi son en general interesantes. No es fácil dar con un tónico que se hidratante, que esta sea su función principal. Este tónico de Pixi es muy calmante con la piel, perfecto para pieles sensibles ya que no contiene alcohol, y lleva extracto de avena que equilibra, y leche de jojoba que aporta la hidratación. Es líquido pero más denso que un tónico habitual, y es conveniente agitarlo antes de usarlo para que sus ingredientes queden bien mezclados. Lo puedes aplicar con ayuda de un algodón y bien directamente con las manos. El formato de 100 ml cuesta en Look Fantastic 11,45 €



Mascarilla hidratante Milky de Pixi. 


En la mascarilla no me voy a extender mucho básicamente porque todavía no la he probado. Entre que soy perezosa para usar mascarillas y que cuando  lo hago tiro hacia las que son de arcilla y ayudan a cerrar los poros, no le he sacado tiempo a esta de Pixi. En cualquier caso cuando lo haga actualizaré el post. De ella te puedo de decir que efectúa un pequeño peeling al usarl,a que tiene leche de jojoba, probióticos y arginina, y que cuesta 27,45 € en Look Fantastic




Sérum hidratante Milky de Pixi. 


La línea Milky de Pixi cuenta con un sérum hidratante. Es un producto muy interesante, pero por una cuestión personal no está entre mis favoritos de la línea, ya que suelo optar por sérums que tengan otras finalidades como iluminar o equilibrar la piel, y porque en los sérums me gustan las texturas más acuosas y de rápida absorción; no es que este sérum se absorba mal, lo hace, pero su textura es tipo leche y me resulta un poco más pesado de lo que me gusta en este tipo de productos. Pero si buscas un sérum específico que hidrata este es tu producto. Cunde mucho, porque con tan solo 3 ó 4 gotas da para todo el rostro, es muy hidratante y nutriente, tiene rosas, aceite de jojoba y aloe vera. Es un producto muy completo para ser un sérum, de hecho podrías finalizar aquí una rutina facial si quisieras, saltar el paso de la hidratante facial porque este es ya un producto muy rico y nutritivo. Se presenta en un envse con pipeta, y cuesta 34,45 € en Look Fantastic.




Loción hidratante Milky de Pixi


Por último te traigo la loción hidratante de la gama Milky de Pixi. Este es un producto curioso, que me ha gustado mucho pero que... no sé, en cierto sentido creo que la marca no acierta. Es una loción apta para cuerpo y cara, y la piel de cuerpo y cara son diferentes, por lo que creo que si va bien para una cosa para lo otra no. Yo lo he utilizado en el cuerpo y para esta finalidad es genial: es un producto rico e hidratantes, como poco aroma pero que deja la piel suave y bonita. En la cara no me he atrevido a utilizarlo todavía. Quizás optaría por formular para esta gama hidratante un gel o una crema específicos para el cuidado facial ¿no crees? Tiene aceite de coco, extracto de semilla de cacao y manteca de karité, un trío hidratante que me flipa para el cuerpo pero para cara... creo que no lo veo. Si lo pruebo os cuento, claro. Cuesta 27,45 el formato de 135 ml en Look Fantastic.




Opinión y conclusiones de la gama facial hidratante Milky de Pixi

Creo que la gama facial hidratante Milky de Pixi es más que interesante. Quizás utilizar la gama completa sin productos destinados a otros menesteres (nutrir, iluminar, equilibrar...) pueda hacer que se creen carencias en otros aspectos, a no ser que nos encontremos antes pieles muy muy deshidratadas o solo se persiga esta fin. Sin embargo, introducir en un ritual facial productos que aporten hidratación a la piel más allá de la crema hidratante me parece todo una acierto, en especial para esas pieles mixtas deshidratadas como la mía, que muchas veces buscan más equilibrar la piel con su crema hidratante, pero que pueden quedarse cortas en hidratación. 



Para mí sin duda el producto estrella es el limpiador facial, me ha gustado mucho, tanto que entraría seguramente en mi top 3 de limpiadores faciales favoritos. También me resulta interesante el tónico, precisamente por ese aporte de hidratación extra en un producto que no es habitualmente para hidratar. Para pieles más secas el sérum y el desmaquillante pueden ser aliados fabulosos, y en cuanto al paso final de hidratación facial creo que la gama se merece un producto exclusivamente facial para este fin.

¿Qué te ha parecido esta review? ¿Te ha sido útil? ¿Has probado productos faciales de Pixi?


Labios mate con Clarins

16 jul. 2020

Parece que no corren buenos tiempos para usar pintalabios, por aquello de que tenemos que llevar mascarilla cada vez que salimos de casa. Pero te confieso que yo incluso debajo de la mascarilla me maquillo los labios, y seguro que más de una lectora también, así que ¡vivan los pintalabios! Y como los labios mate siguen de moda, Clarins ha sacado tres formatos de labiales diferentes de acabado mate para que escojas el que  más te gusta, el que te resulte más cómodo. ¿Los vemos?


Review: Tingle, acondicionador corporal de Lush

14 jul. 2020

Hoy retomo un clásico en My Cosmetic Art, una review de un único producto de Lush: Tingle, uno de los acondicionadores corporales de Lush. Es un producto que salió por primera vez en las ediciones limitadas de Navidad (no sé exactamente qué año), pero es perfecto para el verano. De hecho, si eres de las que no aguantas el calor, que no te deja dormir, este producto te va a encantar. ¡Ya lo verás!


Beautybox de Look Fantastic de julio de 2020

9 jul. 2020

Ha llegado mi tercera cajita de suscripción de Look Fantastic, una suscripción que elegí trimestral, pero que me ha gustado tanto que creo que voy a cogerme otra de un año, así os la puedo seguir mostrando. Es genial, tiene muy buena relación calidad-precio, y es una  buena manera de conocer y probar algunas de las marcas de la tienda, que tiene unas cuentas fantásticas bastante desconocidas. Hoy te traigo la cajita de Look Fantastic de julio de 2020, que lleva por título Sunkised


Favoritos de junio de 2020

6 jul. 2020

Día 6 de julio y os tengo todavía sin la selección de favoritos mensual... Que nos me ha olvidado, es que ya sabes que el verano es un poco más anárquico que el resto del año, y sí, seguiré escribiendo estos meses pero más cuando me apetezca y tenga algo que contarte. Pero un mes más aquí están, mis Favoritos de junio de 2020. ¡Luego me cuentas qué te parecen!


My ALMA, tampones y compresas sin tóxicos.

1 jul. 2020

Hace pocos meses os hablaba de la copa menstrual de Sileu Cup, de sus ventajas y desventajas. A día de hoy he tenido que dejar de utilizarla porque con ella me siento hinchada, y me produce malestar. La vuelta a los tampones ha sido una liberación para mi cuerpo, y aunque no lo ha sido para mi economía, por lo menos quería dar con alguna marca que fuese sostenible, que fuese respetuosa con el medio ambiente y conmigo misma, y entonces My ALMA se cruzó en mi camino, una marca que fabrica tampones, compresas y salvaslips libres de tóxicos, con algodón orgánico, y con precios asequibles. 



Review: los iluminadores líquidos de Saigu Cosmetics

25 jun. 2020

Si me sigues asiduamente ya sabrás que soy muy fan de Saigu Cosmetics, que me enamoré de la marca nada más probarla, y es un gustazo poder ir probando sus productos conforme van saliendo. Y es que la marca no para de crecer. Hace poquito lanzaban su corrector de ojeras (que es una auténtica pasada), y la semana pasada sacaron un producto muy de verano: un iluminador líquido disponible en tres tonos nada menos. 

Hace ya algún tiempo que estoy probando los jabones faciales de Lush, las limpiadoras faciales en formato sólido. He probado todos los que tienen en el lineal fino para poder compararlos y que sepas cual es el más adecuado para tu tipo de piel. Son Fresh Farmacy, Coalface y Movis, y no son lo que esperaba, en cuanto a que no pensaba que fuese Movis la que más me iba a gustar. 

La colección de maquillaje de verano 2020 de Clarins

18 jun. 2020

El verano está a punto de hacer su aparición, y si bien este va a ser un verano muy atípico, nos vamos a pasar gran parte del tiempo detrás de una mascarilla, yo por mi parte no voy a renunciar a una de mis cosas favoritas del mundo: el maquillaje. Soy bastante clásica en eso de maquillarme (me he hecho mayor), marrones, tonos naturales, labios rojos y ojos delineados en negro... Pero en verano me gusta apostar por colores más vivos, sin caer en lo estridente, y para ello en las Colecciones de Verano de Clarins encuentro justo lo que me gusta, lo que necesito. ¡Vamos a verla entera!

Clarins colección maquillaje verano 2020

Beautybox de Look Fantastic de junio de 2020

15 jun. 2020

Hace unos días recibí una nueva entrega de la Beautybox de Look Fantastic. En mayo me pareció interesante (la caja de mayo venía con una crema en formato original de más de 100€), y aproveché para hacerme con una suscripción trimestral para ver como iba. Esta segunda caja que he recibido nada tiene que ver con la anterior la verdad, no, no me ha entusiasmado, está bien, sin más, pero es que tenían el listón alto. Vamos a verla de todos modos. 

Vuelve Lush Kitchen en forma de suscripción mensual.

9 jun. 2020

Pues ha pasado, dos de mis cosas favoritas del mundo se han unido en una sola: Lush y las Beauty Boxes, y es que vuelve la Kitchen, esa parte de Lush que antes sacaba productos exclusivos y de edición limitada (y que solían volar), y lo hace en forma de suscripción mensual, muy especial, ya lo verás. A mí me tiene bastante entusiasmada (no digo 'muy' porque barata no sale, pero no se puede tener todo...). Vamos a ver la primera, que ha estado fenomenal. 

¡Menudas ganas tenía de hablarte de Nusa Beauty Artista! Jo, que flechazo de marca, desde el primer momento que mis ojillos castaños se posaron en su perfil de Instagram me gustó. Luego visité su web y ya terminé de enamorarme: qué bonita, qué cuidada, qué diseño... Cada detalle, hasta el uso del color corporativo de Nusa es agradable y femenino sin caer en lo infantil. Y luego está el formato, en stick Artista. COMODÍSIMO, así, en mayúsculas. Quédate leyendo que te vas a enamorar. 

Favoritos de mayo de 2020

1 jun. 2020

2020 va a ser un año para recordar. Ya estamos en junio y hemos empezado el mes con presidente de EEUU metido en el búnker de la Casa Blanca. Como he leído por Twitter, si esto sigue escalando así a finales de año tendremos una invasión extraterrestre. Pero aquí estamos para hablar de cosmética, y como es día uno toca recopilar los que han sido mis Favoritos de mayo de 2020, que estar confinado no está reñido con mimarse un poquito. Ya verás ya verás, te va a gustar. 

La crisis de la Covid 19 ha puesto el mundo patas arriba, muchas de las cosas que hacíamos antes de forma habitual ahora se han convertido en extraordinarias, y la vuelta a la normalidad no es en realidad una vuelta a la normalidad, sino que es otra cosa. Nos tenemos que reinventar a pasos agigantados para no quedarnos atrás, para ajustarnos a los tiempos del coronavirus. Las tiendas que más nos gustan también se han tenido que adaptar para seguir atendiéndonos con seguridad, y van más allá de una simple compra online. ¡Renovarse o morir! Así que vamos a ver qué ha hecho mi tienda favorita, Lush, para hacer que nuestra experiencia con ellos siga siendo diferente, mejor. 

Review: Sérum C-Tetra de Medik8.

25 may. 2020

Querida Artista, lo que te traigo hoy es Cosmética con mayúsculas: un producto bien pensando, que funciona, que es agradable de usar tanto olfativamente como al tacto, con un envase cuidado en su diseño en lo que ha practicidad de uso y efectividad para preservar el producto. Lo que te digo, hoy te traigo un señor cosmético, mi opinión del sérum C-Tetra de Medik8. 

Review: la gama Hyalluron Filler de Eucerin al completo.

20 may. 2020

He perdido la cuenta de las veces que he recomendado la gama Hyaluron Filler de Eucerin, la última vez ayer mismo. Esta gama facial antiedad que le va también muy bien a cualquier piel, incluso las jóvenes, me gustó desde la primera vez que la probé. Es efectiva. Sí, unos productos me gustan más que otros por supuesto, pero desde que la conozco no ha hecho más que crecer y crecer en número de productos y adaptación a diferentes pieles, y eso es una buena señal de que esta gama es La Gama. 

Beautybox de Look Fantastic de mayo de 2020

18 may. 2020

Me encantan las Beauty Boxes, fueron uno de los motivos por los que abrí My Cosmetic Art en 2013, y hacía tiempo que no os traía una por estos lares. Me he cogido una suscripción de 3 meses a la Beauty Box de Look Fantastic, con la finalidad de probar un poco más las marcas de la tienda online, y no he podido escoger mejor momento, porque este mes la cajita contiene un producto valorado en más de 100 € (sí sí, has leído bien). 



Las marcas de Niche Beauty Lab triunfan, son muchas las visitas que recibo a los post de este laboratorio español, y es que claro, tener un escaparate como Primor para darse a conocer no es precisamente poca cosa. Así que mientras me sea posible yo voy a seguir probando marcas de Niche Beauty Lab y hoy le toca el turno a Bamboology, que como poco por fuera es muy bonita, vamos a verla por dentro. 


Cuando el pack de coloretes, iluminadores y bronceadores 9 ways to shine de Tarte llegó a Sephora me enamoré de él. 9 productos de Tarte por 36 €, me pareció un chollazo (bueno, es un chollazo). La primera tanda voló en la tienda, así que cuando lo repusieron no me lo pensé. Y es que uno de los must have, de los bests seller de Tarte son precisamente sus coloretes, Si no los has probado hazte con alguno porque no te vas a arrepentir, te lo garantizo (aquí te hablé de ellos).  Así que hoy te voy a hablar de este pack, que ya te voy comentando que sí, que merece la pena hacerse con él. 



En un primer momento me resistí, pensaba 'Elena, ya tienes muchos coloretes de Tarte; Ya Elena, pero son estupendos y ¡mira que precio!; Pero es que tienes muchos...' Y así en una lucha conmigo mismo que sabía en el fondo qué iba a ganar me decidí a hacerme con ellos, pero, ¡Oh no! Agotados. Era de esperar, estaban muy baratos. Y tardaron meses en reponerlos, y esa segunda vez no los dejé escapar y me hice con ellos sin pensarlo. 


Sobre Tarte


Seguro que conoces Tarte de sobra pero por si acaso te cuento que es una marca estadounidense por la que todas suspirábamos antes de que llegara a España. Yo mismo hice un pedido a la web de Estados Unidos aprovechando una promoción de gastos de envío gratis para probar precisamente los coloretes antes de que Sephora la trajera hace un año más o menos. Seguramente es la marca de maquillaje de la que más productos tengo, y en la que más estoy dispuesta a invertir. Tarte no suele meterse en estridencias de colores, sus productos son de calidad, son bonitos por dentro y por fuera, y se manejan muy bien, sin necesidad de ser muy hábil en eso de maquillarse. Es la marca perfecta si se quieren tener pocos productos de maqullaje pero que respondan bien, perfectos para el día a día. La marca es cruelty free, utiliza ingredientes de tratamiento y naturales en sus productos, y en España se puede comprar en Sephora. 

quill


Sobre 9 ways to shine de Tarte.

9 ways to shine de Tarte es un pack de coloretes, iluminadores y bronzers que puedes comprar en Sephora. Se compone de tres estuches metalizados con tres productos cada uno, imantados, y que se abren girando sobre lados alternos. Cada pack tiene un pequeño espejo incorporado, pero carece de brocha aplicadora, lo que permite hacer estos estuches muy compactos y perfectos para viajar. Los tonos que predominan son más bien rosados en lo que a coloretes se refiere, y dorados en los iluminadores salvo alguna excepción. Los productos son todos en polvo, tienen muy buena pigmentación y no resultan polvorientos. 

  

Colores y swatches de 9 ways to shine de Tarte.



 
El estuche dorado se compone de los siguientes tonos: 
  • Frosty: iluminador dorado suave, perfecto para cualquier tipo de piel. 
  • Sly Bells: colorete mate en tono coral anaranjado suave, melocotón diría. 
  • Shimmering: colorete coral rosado con shimmer dorado fino. 



El estuche rosado se compone de los siguientes tonos: 
  • Snow Kissed: iluminador dorado blanquecino. 
  • Prize: colorete rosa pálido mate. 
  • Peppermint Mocha: colorete o bronzer mate en marrón. 



El estuche gris se compone de los siguientes tonos: 
  • NYE: iluminador - bronzer en tono cobre. Muy adecuado para poner sobre un colorete mate y sublimarlo. 
  • Decked out: colorete rosa neon mate. 
  • Misletoe: colorete rosa amarronado o marrón rosado mate. 

Conclusiones y opinión sobre 9 ways to shine de Tarte.


No te voy a engañar, estoy utilizando estos coloretes menos de lo que habría esperado cuando los compré. No porque no tengan calidad, que la tienen, sino por una razón más absurda: no me he aprendido todavía qué tonos hay en cada estuche, y claro, tener que ir abriendo uno por uno los estuches para ver los tonos a veces me da un poco de pereza. Nada más que por eso. Por poner otra pega a los estuches, que son muy bonitos sí, pero al ser metalizados están siempre llenos de dedos. 

En cuanto a la combinación de tonos, sí, me gusta, son tonos bonitos pero predominan los rosados. Para mí habría sido ideal cambiar el Decked out, el rosa neón, por un tono Mauve (más malva), y quizás, haber incluido algún otro tono irisado, que combine  colorete y shimmer como lo hace Shimmering, en vez de incluir cinco tonos mate, que por otro lado se pueden combinar con los iluminadores para darles un toque más luminoso. Los iluminadores, dos de tres son perfectos para el día a día, el tercero es más especial, pero aún así muy bonito sobre todo para pieles bronceadas. Eso en cuanto a la combinación de tonos, por lo demás, ninguna pega. Si te gustan los coloretes rosados ni te lo pienses, este es tu pack. 



En cuanto a la calidad de los coloretes pues están avalados por Tarte, como te decía más arriba tiene en los coloretes Amazonian Clay uno de sus productos icónicos. Son pigmentados en la justa medida, ni poco como para desesperarse poniendo producto, ni mucho como para que el color se descontrole en las mejillas. Están fenomenal. Cada producto tiene 2,2 gramos de cantidad. Si tenemos en cuenta que los coloretes en formato original tienen 5,6 gramos y cuestan unos 30 € cada uno, estamos ante un pack de 19,8 gramos de cantidad total y que cuesta 36,55 € en Sephora sin ningún tipo de descuento. 9 tonos, con un total de casi 20 gramos, por menos de 37 € y hablando de Tarte, es un pack que merece la pena, aún cuando algún tono se infrautilice

Y hasta aquí la review de hoy. Sigo a con mi idilio con Tarte desde luego. ¿A tí que te parece la marca? ¿La has probado? 

Mi experiencia con Freshly Cosmetics

8 may. 2020

Estoy aprovechando la cuarentena para hacer y probar cosas que tenía pendientes, en especial en lo que a la cosmética se refiere. ¡Qué bien! Y una marca que estaba en mi lista de cosas por probar es Freshly Cosmetics. Además mucha gente me preguntaba por ella, y mi repuesta era siempre: "todavía no la he probado". ¡Pues solucionado! Así que vengo a darte mi opinión sobre Freshly Cosmetics y los tres productos que he podido catar: el aceite corporal Golden Radiance (uno de sus best seller), el sérum Blue Radiance Enzimatic, y el contorno de ojo hyper-concentrate


Review: Crema Serum-Infused de Caléndula de Kiehl's

6 may. 2020

Una vez más vuelven las ofertas de Friends & Family de Kiehl's, edición especial confinamiento, porque esta vez no es en fin de semana y además es exclusivamente en la tienda online. Así que como siempre es es un buen momento para reponer tus productos favoritos de Kiehl's, o para probar ese que siempre tienes en mente pero no te decides a probar, que ahora te va a salir más barato y no vas a pagar gastos de envío. Yo por mi parte hoy te voy a dar mi opinión de la Calendula Serum-Infused Water Cream de Kiehl's, una crema facial de caléndula para pieles grasas y sensibles. Y más abajo tienes links a otras reviews completas y todas las promos y los códigos disponibles en esta nueva edición.