Mi experiencia con Yeidra: desmaquillante y contorno de ojos.

7 dic 2020

Hoy te traigo otra marca española, una que acabo de descubrir y que está guay: Yeidra, que son de Granada y fabrican en España, apuestan por la cosmética natural y sin químicos, con altos porcentajes de ingredientes naturales y orgánicos, lo que les ha llevado a conseguir varios sellos de certificación Bio. Bien, pues la marca tiene un par de productos para ojos que son de los más interesantes: el desmaquillante de ojos y el contorno de ojos. 



Desmaquillante de ojos ecológico de Yeidra. 

Sin duda alguna si eres de las que se maquilla los ojos a conciencia, de las que nos se priva de nada (máscara, lápiz, sombras, eyeliner...), el mejor aliado para desmaquillar los ojos del todo e irte a la cama sin una sola mota de maquillaje son los aceites desmaquillantes. Son suaves, no suelen picar y, sobre todo, derriten cualquier maquillaje con mucha facilidad, por muy waterproof que sean, sin tener que andar frotando mucho los ojos, que son una parte delicada. 



Este de desmaquillante de ojos de Yeidra cumple perfectamente con ese cometido de llevarse absolutamente todo el maquillaje de ojos, de que no quede nada, y lo hace de una forma muy suave, es un desmaquillante muy delicado con la piel, y diría que es adecuado incluso para las pieles más delicados y los ojos más sensibles. 

Cuenta además a su favor con una formulación 100% natural, compuesto por aceites de almendras, ricino, jojoba, camelia y caléndula. 100% natural, 100% orgánico y 100% ecológico

No es un producto que engrase ni sea pesado, aunque no deja de ser un aceite. Yo lo uso directamente con los dedos sobre los ojos y lo retiro con una gamuza o un algodón reutilizable. Se lo lleva todo y suave suave. El aroma es muy suave, casi no se nota, no me entusiasma este punto pero esta es una apreciación personal. 

Se presenta en un formato de 30 ml de vidrio con un dispensador estupendo, que permite dosificar bien el producto (no hace falta mucha cantidad) y cuesta en la web de Yeidra 15,60 €..



Contorno de ojos de Yeidra


El contorno de ojos de Yeidra es uno de los best seller de la marca. ¿La razón? Que es muy eficaz con las bolsas, y que es un producto súper hidratante pero que tiene una textura ultra ligera y de rápida absorción, pero rápida de narices, es ponerlo y la piel se lo come, dando mucha elasticidad a la zona. Mola ¿eh?

Casi el 97% de la composición es de origen ecológico. Entre sus ingredientes cabe destacar hidrolato de eufrasia y rosa damascena, manteca de karité, aceites vegetales de granada,  ricino, camelia y cáñamo, extractos de granada, jazmín y lirio y aceite esencial de mandarina. De nuevo tiene un aroma suave, esta vez agradable aunque también casi no se nota. 

Se presenta en un envase de plástico con dosificador (cunde mucho), con 15 ml y tiene un precio de 24,90 € en la web de Yeidra


 



Opinión del desmaquillante y contorno de ojos de Yeidra. 

Seguro que a estas alturas ya sabes que soy una enamorada de la cosmética española, y últimamente me siento como una cool hunter al respecto, volcada con las marcas patrias, y encontrando marcas chulas, pequeñas pero fantásticas, y de las que deberíamos estar orgullosos. Es verdad que solo he podido probar estos dos productos de Yeidra, pero desde luego, después de estos productos estaría encantada de probar más. Me han gustado sus formatos, sus valores, y me gusta también el diseño de sus envases, sencillo pero muy reconocible. Los productos por cierto venían con sus cajas pero las he reciclado antes de hacer las fotos... 

De formulaciones cuidadas, grandes porcentajes de ingredientes naturales y orgánicos, cruelty free (por supuesto), el contorno es sin duda un producto top. Me ha sorprendido su precio, lo encuentro muy ajustado teniendo en cuenta la efectividad. La textura y su comportamiento sobre la piel está muy logrado. Y me flipa la relación hidratación-ligereza-absorción. El desmaquillante cumple también su función de sobra, pero me gustaría un producto con un aroma un poco más marcado y agradable, que invite a ser utilizado día tras día. No obstante de sobresaliente. 



2 comentarios

  1. No conocía la firma, tomo nota! Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Es interesante descubrir marcas nuevas para desmaquillar los ojos y aprender un poco más aparte de las marcas que nos venden por tv. Me la apunto. Gracias!!

    ResponderEliminar