Amsterdam Collection de Rituals, exfoliante y crema corporales.

14 dic 2020

La Colección Amsterdam de Rituals es como poco bonita ¿no te parece? Muy holandesa, como la marca. Es y a la vez no es la edición de Navidad de Rituals de este año. Digo que es porque ha llegado a las tiendas físicas ahora, y no es porque en realidad esta colección salió en la tienda online el año pasado, y fue un éxito entonces. Pero la firma no ha sacado sus ansiadas colecciones de verano y de invierno este 2020 debido la crisis del Coronavirus. Este año está siendo realmente pintoresco.  


En Rituals han creado una colección exclusiva para celebrar la colaboración con el famoso Rijksmuseum de Ámsterdam. Una experiencia inolvidable de flores aromáticas y especias exóticas. La Edición limitada: Amsterdam Collection, con tulipanes holandeses y yuzu japonés (un cítrico), rinde homenaje a la conexión histórica entre Oriente y Occidente. Es una delicia de colección, tanto por sus aromas florales con toques cítricos, como por el diseño de sus envases, inspirados en la porcelana china y en la cerámica holandesa. No suele basar Rituals sus productos en el mundo occidental, oriente suele ser su fuente de inspiración, por eso la Amsterdam Collection es muy especial. Vamos a ver un par de productos corporales.  



Exfoliante corporal Amsterdam Collection de Rituals. 



El exfoliante corporal de Amsterdam Collection de Rituals es un exfoliante cremoso, de grano muy fino y muy abundante. Hay que ser un poco minucioso a la hora de aclararlo para no dejarse ningún resto. Deja la piel muy suave por cierto. Tiene un agradable aroma floral con toques cítricos (o cítrico con toques florales, según tenga el día percibo más unas notas que otras) muy característico de la colección. Cuesta 15,50 € y se presenta en una bonita tarrina de plástico de 200 ml con tapa de rosca.



Crema corporal Amsterdam Collection de Rituals. 




La crema corporal de la Amsterdam Collection de Rituals es una crema muy rica, de color blanco, bastante densa pero de rápida absorción. Es muy hidratante. En el envase su aroma parece más suave que en el caso del exfoliante pero sobre la piel el aroma se percibe un poco más intenso, y perdurable en el tiempo, destacando en este caso los toques cítricos. Cuesta 19,50 € y se presenta en una tarrina también muy bonita de plástico de 220 ml con tapa de rosca.


Opinión y conclusiones de la Amsterdam Collection de Rituals



La colección cuenta también con algunos productos para aromatizar el hogar, y yo tengo en mi salón la vela; me gustan mucho las velas de Rituals. En esta por cierto, perduran las notas florales. 

En sus colecciones de invierno Rituals solía apostar por aromas más especiados y navideños, maderas, pino... Esta tiene aromas diría un poco más primaverales, al menos en el caso de los dos productos corporales que he probado yo, que tienen claras notas cítricas. Sí es verdad que es un cítrico sofisticado, no el típico limón fresquito, está muy logrado sin duda, cálido, agradable, relajante

Me gusta mucho también el diseño de la colección, es muy bonito, me ha gustado esa inspiración que recuerda tanto a oriente como a occidente y que define muy bien el espíritu de la Amsterdam Collection. Por alguna razón Rituals hace unos envases para sus colecciones limitadas que dan pena reciclar, dan ganas de guardarlas todas ¿verdad? 



2 comentarios