Mi experiencia con Ceutikal 8: loción hidratante y crema antiedad.

18 ago. 2020

Hace ya varias semanas desde Ceutikal 8 contactaron conmigo para que probase alguno de sus productos. Es una marca española de cosmética facial con un look minimal  y limpio, y que ofrecen cosmética antiage respaldada por una fuerte investigación. He tenido el gustazo de probar dos de sus productos faciales: su loción hidratante y calmante y su tratamiento Total Repair. 


Sobre Ceutikal 8. 

Como te digo más arriba desde la marca se pusieron en contacto conmigo para realizar una colaboración. Yo vi marca española, diseño bonito, investigación... me tenían ganada. En un principio me ofrecieron un producto corporal anticelulítico (creo que es la repera limonera por ciero), pero les fui sincera y les dije que no usaba este tipo de productos, así que se adaptaron a mis preferencias y me hicieron llegar dos productos faciales. Esto dice mucho y muy bueno de una colaboración y de una marca ¿no te parece?

Ceutikal 8 es una marca española, que tiene su sede en Madrid. En su catálogo de productos encontramos soluciones antiedad para cuerpo y cara, con una importante investigación detrás. En palabras de la marca: 

La cosmética antienvejecimiento es un campo de investigación constante en busca de nuevos moléculas que nos proporcionen la mayor eficacia y seguridad.  Ceutikal 8 investiga los procesos metabólicos de la piel para crear moléculas inteligentes capaces de imitar la actividad cutánea y restaurar las funciones básicas de la piel. Gracias a la variedad, hasta 8 activos por producto, y máxima concentración de principio activo logramos crear  formulas multi-eficaces que actúan de manera sinérgica en la piel.


Loción hidratante y calmante Hidraderm Lotion de Ceutikal 8. 


El nombre de este producto, Hidraderm Lotion, puede llevar a equívoco en lo que es. Es un tónico hidratante. Unos posts atrás os hablaba de otro tónico hidratante, toma nota, porque no es sencillo encontrar un tónico que tenga esta función y lo haga bien, y son productos interesantes para pieles grasas deshidratadas. 

Este tónico de Ceutikal 8 es líquido y de color amarillo, bastante oscuro. Cumple esa función para la que fue creado, la de aportar hidratación a la piel. Tarda un poquito en absorberse pero se absorbe. Creo que para un ritual facial con muchos pasos puede resultar un poco pesado, lo veo más adecuado para rituales sencillos, con pocos pasos pero efectivos, para que no resulte eterno esperar a que el producto desaparezca del todo de la cara. También es muy adecuado para momentos en que la piel está especialmente deshidratada, en invierno va a ser un producto muy interesante. ¡Am! y es apto para pieles sensibles. 

Se presenta en un envase de plástico de 200 ml con un tapón dosificador estupendo. Se puede aplicar en la piel con los dedos directamente, o con ayuda de un algodón, y cuesta 18 €.


Tratamiento cosmético Total Repair de Ceutikal 8.


Te confieso que cuando llega a mí un tratamiento, un crema facial antiedad, la miro con un poco de recelo, porque tiendo a pensar que va a ser pesada y que me va a aportar grasa y no se va a absorber del todo, dejando brillos. Parece mentira que lleve tantos años en esto de la cosmética, que las formulaciones han mejorado mucho, y que hay cremas antiedad para pieles grasas que no resultan incómodos...

La crema Total Repair de Ceutikal 8 es un tratamiento muy completo, que ayuda a reducir las líneas de expresión, hidratar la piel y repararla. Es perfecta para pieles sensibles, y también para las pieles grasas. Es una crema densa, que de momento al aplicarla puede resultar un poco pesada, sin embargo no deja brillos, la piel permanece mate. Hay que ajustar la cantidad que se aplica sin duda, pero como tiene un diseño con sistema de bombeo se dosifica perfectamente. El resultado es una piel hidratada y rellena, al instante. 

De aroma suave y textura densa, se presenta en un envase de 50 ml y cuesta 53,60 €. 



Opinión y conclusiones de Ceutikal 8. 


Ceutikal 8 no es una marca que tenga precios de súpermercado, pero tampoco resultan prohibitivos. Teniendo en cuenta que la marca basa sus formulaciones en la investigación me parece que tiene un precio ajustado. También teniendo en cuenta los resultados que da la marca. 

No creo que sea una firma adecuada para rutinas faciales con muchos productos, ya que sus fórmulas, al menos las de estos productos que yo he probado, son bastante contundentes. No son incómodos ni pesados, pero no creo que aguanten capa sobre capa, es mejor para rutinas sencillas. Por otro lado si lo que buscas es precisamente eso, rutinas sencillas, rápidas, y efectivas estos productos serán grandes aliados. 

También me gusta mucho su diseño y sus envases. Sí, son de plástico y aunque yo prefiero el cristal pero no siempre es posible ni deseable. El diseño es sencillo, en blanco con la tipografía negra en una apuesta por lo minimal muy acertada, que refleja muy bien el afán investigador de la Ceutikal 8 con esos iconos que parecen simular elementos de la tabla periódica. Molan ¿verdad?

 

4 comentarios