Review: los iluminadores líquidos de Saigu Cosmetics

25 jun. 2020

Si me sigues asiduamente ya sabrás que soy muy fan de Saigu Cosmetics, que me enamoré de la marca nada más probarla, y es un gustazo poder ir probando sus productos conforme van saliendo. Y es que la marca no para de crecer. Hace poquito lanzaban su corrector de ojeras (que es una auténtica pasada), y la semana pasada sacaron un producto muy de verano: un iluminador líquido disponible en tres tonos nada menos. 


Sobre Saigu Cosmetics

Saigu Cosmetics es una marca española creada por David y Gerard, dos amigos de la infancia que han aunado los conocimientos en marketing digital del primero y los de química y empresa cosmética del segundo, y que apuestan por unos valores que son el alma de la marca: cosmética natural y ecológica, hecha con productos de proximidad, seguros para la piel y con el mínimo impacto medioambiental. Hasta aquí todo mola mucho, pero espera que queda lo mejor.



En Saigu Cosmetics los productos se formulan a conciencia, están bien hechos, van creciendo poquito a poco y lo que van teniendo es fantástico, logrado, con packagins sencillos pero bonitos, minimalistas diría y robustos. Y sobre todo con mucha calidad. Van lanzado cada vez nuevos productos de gran calidad y fáciles de usar por cualquier persona, perfectos para el día a día. Su último lanzamiento, los iluminadores, a los que les dedico un post completo. Te he hablado de todos los productos que Saigu ha lanzado hasta ahora aquí


Los iluminadores de Saigu Cosmetics.

Saigu Cosmetics ha lanzado su iluminador en formato líquido, tres tonos a los que han vincualdo y bautizado cada uno a una diosa egipcia, con la finalidad de hacer de estos productos que nos empoderan, que nos ayuden a brillar también con luz propia, de una forma natural, a querernos, a aceptarnos tal y como somos, a sacar lo mejor de nosotras mismas. 



Se presentan en una caja y en envase de cristal, algo que más de una le echará para atrás y que a mí me parece todo un acierto: lo primero porque el cristal contamina menos, se recicla eternamente y además preserva mejor las fórmulas de los productos cosméticos. Sí, pesa un poquito más, y hay que tener cuidado porque si se cae o se golpea se puede romper, pero somos ya mayores de edad para tener cuidado y pensar más en el planeta que en nuestra comodidad. Tiene además un aplicador tipo esponjita fina, así cómodo y bastante preciso. Cada uno contiene 8 gramos de productos y un precio de 22 €. 


De aplicación sencilla, los iluminadores se adhieren a la piel y no se mueven en horas. Todos cálidos en tonos champán, se diferencian por decirlo de alguna manera en el subtono que tienen, y en la oscuridad. En cualquier caso en función de lo que busques en un iluminador puedes usar cualquiera de ellos. Se puede utilizar: 
  • Como prebase iluminadora: solo hay que aplicarlo por todo el rostro o en zonas específicas debajo de la base de maquillaje. 
  • Como modificador de bases de maquillaje: se mezcla con la base de maquillaje antes de aplicarla por todo el rostro para un acabado jugoso. 
  • Como iluminador: como capa superficial de la piel, después de la base, en pómulos, nariz, bajo  las cejas, arco de cupido... 


Los tonos de los iluminadores líquidos de Saigu Cosmetics



  • Ast: Ocupa tu lugar en el mundo. El más claro de todos los tonos, perlado, un poco frío. Con la piel calara el acabado es natural, si es media ayuda a resaltar las zonas que se deseen, y queda muy potente sobre las pieles más oscuras. 
  • Nut: Aprende a mirarte por dentro. Muy similar al anterior pero más rosado. En pieles clara da un efecto mojado, jugoso; en pieles medias una iluminación natural; y las pieles oscuras la ilumina de forma intermedia. 
  • Maat: Tu vulnerabilidad te hace fuerte. El más oscuro de los tres. En pieles claras da un aspecto bronceado; en pieles medias da un efecto sun kissed dorado; y en pieles oscuras da un tono natural. 
En la web tienen un pequeño test para dar con el iluminador que mejor te va en función del tono de tu piel y el acabado que quieras, y también puede resultar útil saber cuál es tu tono de maquillaje en Saigu (en la marca te ayudan a escogerlo perfectamente). 




Opinión y conclusiones sobre los iluminadores líquidos de Saigu Cosmetics

Con Saigu ya me pasa como con Lush, (casi) todo me parece fantástico. De verdad la marca es estupenda, tanto por la forma como por el fondo, perfecta para cualquier persona que se quiera maquillar sin tener mucha idea de como hacerlo, y lograr unos resultados naturales y bonitos. Los iluminadores están sin duda a la altura: son fáciles de usar, tienen buena calidad, cuentan con ingredientes de proximidad (como todo el maquillaje de Saigu), el acabado es bonito y natural fácil de controlar, sin ser excesivamente discretos... Muy recomendables. Puedes comprarlos a través de la web de Saigu. Por cierto, la marca te deja probar el producto durante unos días, y si no te gusta el tono o no te va bien puedes devolverlo y te devuelven el dinero, así que no hay excusa para no poder comprar maquillaje a través de internet. 

5 comentarios

  1. Aún no he probado nada de la marca, se ven preciosos los iluminadores, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Que buena pinta. Deseando probar la marca jeje.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Me gusta nut en especial

    ResponderEliminar
  4. Tengo unas ganas de probar esta marca..
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  5. A mi también me parece genial que sea de cristal. Los tres tonos me parecen muy bonitos. bsts

    ResponderEliminar