Los jabones faciales de Lush: Fresh Farmacy, Movis y Coalface.

23 jun. 2020

Hace ya algún tiempo que estoy probando los jabones faciales de Lush, las limpiadoras faciales en formato sólido. He probado todos los que tienen en el lineal fino para poder compararlos y que sepas cual es el más adecuado para tu tipo de piel. Son Fresh Farmacy, Coalface y Movis, y no son lo que esperaba, en cuanto a que no pensaba que fuese Movis la que más me iba a gustar. 

Hasta hace relativamente poco tiempo estas limpiadoras faciales sólidas de Lush se vendían al corte, de hecho Movis la llegué a comprar de esta forma. El formato individual es sin duda más bonito, tienen una forma sencilla pero con un diseño chulo ¿no te parece?, además puedes almacenarlos en vertical. Son bastante grandes, así que cortarlos por la mitad antes de meterlos en la ducha puede ser una buena idea para hacerlos manejables, o para compartirlo con quien quieras, porque cunden un montón. 

En general son unos jabones bastante "sequitos", hace algo de espuma pero no es muy abundante, y en ningún caso dejan la piel tirante. Se puede usar todos los días. Todos tienen el mismo tamaño, tiene 100 gramos, y cada uno tiene un precio de 9,95 €. Vamos a verlos uno a uno y te cuento. 


Jabón facial Fresh Farmacy de Lush

Fresh Farmacy es el jabón facial de Lush más adecuado para pieles más sensibles. El de color blanco rosado, es un jabón suave con la piel, con un aroma ligero, herbal, huele a camomila, a hierbas... Tiene camomila azul que es calmante, árbol de té que es antibacteriano y absoluto de rosa que reduce las rojeces y equilibra la piel. 

Es como te comento un jabón sequito, hace muy poquita espuma, por eso es ideal para pieles sensibles. Limpia la cara sin dejar sensación de tirantez, pero para mí, que tengo la piel mixta se ha quedado un poquito corto. 

Jabón facial Movis de Lush


Movis, el marrón, me sorprendió gratamente. Es el más blandito de los tres, y su color, su forma y su textura recuerda un poco al pan de higo ¿no te parece? No obstante tranqui porque no se deshace con facilidad. De los tres es también el más hidratante de todos, y también el que más espuma hace (sin llegar a hacer una barbaridad). Tiene un olor dulzón suave y muy agradable. 

En cuanto a sus ingredientes Movis tiene germen de trigo y azúcar integral, que aporta un exfoliación muy suave sobre la piel, y aunque la piel se debe exfoliar un par de veces por semana puedes usar Movis a diario sin problemas. Tiene también manteca de cacao que suaviza la piel y aporta hidratación, aceites de coco y de lúpulo... Es perfecto para cualquier tipo de piel, creo que es un jabón bastante universal. 

Jabón facial Coalface de Lush


El último de los jabones faciales de Lush es Coalface, de color negro, el compañero perfecto para la pieles grasas. Es la versión de uso diario de Dark Angels (otra limpiadora de Lush, aquí te hablé de ella).  Es de nuevo un jabón que no hace mucha espuma y que puede resultar un poco sequito, pero no reseca la piel, sino que ayuda a que esta esté equilibrada y mate. 

Para ello tiene carbón vegetal en polvo que absorbe el exceso de grasa pero sin resecar la piel, palo de rosa y sándalo que le dan un aroma agradable al jabón y también le otorga propiedades antibacterianas, y raíz de regaliz que ayuda a suavizar. Como te comento, Coalface es para pieles mixtas y grasas y se puede usar a diario, es perfecto para tener la piel equilibrada aunque creo que le falta un poco más de poder de limpieza en los poros, para esto es interesante complementarlo con Dark Angels un par de veces en semana. 



Y estos son los jabones faciales de Lush, al menos los que están en el lineal fijo. Yo los tengo metidos en la bañera y los utilizo cuando me ducho. Son grandecitos así que si quieres viajar con ellos lo mejor es cortarlos. Aunque prefiero limpiadores faciales un poco más jabonosos (manía mía, no es que limpien mejor), tengo que decir que en Movis sobre todo he encontrado un buen compañero, me gusta mucho como deja mi piel, limpia, suave, hidratada... En cualquier caso la preferencia por uno u otro va a depender de tu tipo de piel, si es sensible mejor date a Fresh Farmacy, y si es grasa el combo Coalface + Dark Angels es un combo ganador. Y sí no sabes muy bien por cual decantarte hazte con Movis, es el más universal de los tres. Todos los puedes encontrar en cualquier tienda Lush, tanto en las físicas como en la tienda online. 

4 comentarios