Review: Sérum C-Tetra de Medik8.

25 may. 2020

Querida Artista, lo que te traigo hoy es Cosmética con mayúsculas: un producto bien pensando, que funciona, que es agradable de usar tanto olfativamente como al tacto, con un envase cuidado en su diseño en lo que ha practicidad de uso y efectividad para preservar el producto. Lo que te digo, hoy te traigo un señor cosmético, mi opinión del sérum C-Tetra de Medik8. 

Sobre Medik8

Medik8 es una marca procedente de Reino Unido que puedes comprar en farmacias. Ellos apuestan por una cosmética cuidada, bien formulada, indicada para diversas preocupaciones de la piel: manchas, pigmentación, rojeces, poros dilatados... pero simplificada. Su filosofía es la CSA: por la mañana vitamina C y protector sola, y por la noche vitamina A.  Además Medik8 quieren que cuidarse y mimarse sea un todo, que obtengas resultados visibles con sus tratamientos pero sin renunciar a texturas y aromas agradables. 


¿Qué es el sérum C-Tetra de Medik8?


Su nombre completo es Suero Antioxidante Lípido Vitamina C, este sérum es un chute de vitamina C matinal para la piel. Y te voy a contar algo, la vitamina C engancha, pero mucho, porque es capaz de aportar luminosidad a la piel y dejar un tono uniforme de manera inmediata. Su uso continuado además ayuda a estimular la producción de colágeno y elastina, y permite a la piel defenderse de las agresiones externas como el humo, la contaminación o el sol. 

Además este sérum se ha formulado con una base lípidica, en aceite, sin agua, lo que permite que esta vitamina C que lleva sea más estable y no se degrade, para que sea efectiva desde la primera hasta la última gota de producto. Añade además que tiene un nevase de vidrio oscuro que permite preservar mejor el producto al preservarlo de la luz, y para su aplicación cuenta con una pipeta de cristal. 

A pesar de ser un producto en base en aceite está indicado también para las pieles grasas, de hecho ayuda a que no aparezcan granos gracias a las vitamians C y E que tiene, que tienen capacidad antioxidamente y antibacteriana que ayuda a tener los poros limpios, ya que atacan directamente a las bacterias que producen la infección en la piel. Mola ¿verdad? Tiene textura en aceite y tacto seco, pero también hay truco a la hora aplicarlo. Además es un producto que trata las pieles grasas pero que no tiene alcohol en su composición, muy habitual sobre todo en los tónicos para este tipo de pieles. El alcohol puede hacer la piel se deshidrate, y sí, ayuda a mantener la piel más mate, pero es necesario diferenciar entre grasa y agua, una piel mixta o grasa puede estar deshidratada. 

El Suero Antioxidante Lípido Vitamina C se presenta en un envase de cristal de 30 ml y cuesta 55 €.


Mi experiencia con el Sérum C-Tetra de Medik8.


Pues la verdad es que al principio no nos llevamos muy bien el C-Tetra y yo, pero es que su aplicación tiene truco. Bueno, en realidad es que hay que aplicarlo bien. Tendemos a arrastrar los productos cosméticos para aplicarlos sobre la piel, y sí, yo la primera que lo hago, cuando lo que realmente hay que hacer es ponerlos a toques sobre esta. Ese es el truco para que el C-Tetra de Medik8 se funda sobre la piel y no deje rastro ni siquiera a las pieles grasas. Al arrastrar no se absorbe, pero al aplicarlo a toques, con toda la palma de la mano el aceite se integra perfectamente y adquiere ese toque seco. Es además un producto que cunde muchísimo, a penas 4 o 5 gotas para todo el rostro es suficiente, de ahí que sea muy importante conseguir que la vitamina C que tiene sea estable. En cuanto a aroma es una maravilla, tiene un agradable aroma cítrico sensacional para empezar el día, huele a naranja, y lo mejor es que no tiene perfumes añadidos. 

En cuanto a resultados lo primero que se nota con la aplicación del C-Tetra de Medik8 es ese chute de luz a la piel, por eso te digo que la vitamina C engancha. Su uso continuado ayuda a tener los poros un poco más a raya, pero siempre que se complemente con una buena limpieza diaria. A lo que sí ayuda es a que no salgan tantos granitos, lo he notado sobre todo con el síndrome premenstrual. Salir salen sí, pero menos. Después del sérum es necesario aportar hidratación, así que aplicarlo correctamente es importante para dejar que se absorba bieny aplicar después la crema sin saturar la piel. 

Así que sí, me ha gustado. Te lo recomiendo a pesar de que no es precisamente barato, pero funciona, incluso para una piel grasa. Por cierto, es un producto vegano y no testado en animales, así que otro punto a favor. 


La Fundación Zipper de Medik8. 


Antes de despedirme por hoy quiero hablarte de algo muy bonito que tienen en Medik8: La Fundación Zipper. Zipper era el perro del creador de Medik8, que estuvo desde el principio en sus oficinas, desde que la marca no era más que una idea. Zipper era uno más de la plantilla y dejó un gran vacío cuando se fue, como diría la Vecina Rubia, al arco iris de los perros. En su memoria en Medik8 crearon precisamente la Fundación, que recauda fondos en cada una de las compras de sus productos para diferentes organizaciones benéficas volcadas en la defensa de los animales, los bosques, los océanos y las enfermedades mentales. Tienes un montón de información sobre esto en la web de Medik8

 

6 comentarios

  1. Me ha encantado el post! Super bien detallado todo! Sin duda la vitamina C es un descubrimiento reciente en mi rutina y me tiene enamorada! No descarto probar este serum! Lo de aplicar los productos a toques es algo que estoy empezando a hacer cada vez más y se nota la diferencia! Un besote Elena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado guapísima. Ais sí, la Vitamina C engancha, deja la piel muy luminosa. Si tienes ocasión de probarlo no la dejas escapar.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  2. No sabía lo de la fundación, me parece genial la verdad. A mi me gusta mucho la vitamina C, tengo muchas ganas de probar esta marca y este serum tiene una pinta estupenda. bsts

    ResponderEliminar
  3. Se ve estupendo desde luego! Saludos!

    ResponderEliminar