Opinión: Paleta de sombras Born This Way The Natural Nudes de Too Faced.

16 mar 2020

Estamos confinadas en casa Artistas, y esto va para largo. Por suerte tengo material para seguir abasteciendo el blog durante estos difíciles días que nos espera a toda la sociedad, así que My Cosmetic Art va a seguir con su actividad habitual, y si la desidia no me puede espero incrementar un poco el contenido y tener alguna que otra sorpresa, en especial a través de mi cuenta de Instagram.
Hoy vengo con una review de el último lanzamiento de Too Faced: su paleta de sombras nudes dentro de su gama Born This Way, The Natural Nudes. ¡Vamos con mi opinión sobre ella!


Yo no quería pero la paleta es tan bonita, y tan de mi estilo, que solo hizo falta un descuento de Preta e Loira en Sephora para terminar de convencerme y comprármela. Sí, soy débil. Además llegó justo a tiempo para ponerla a prueba ella solita en mi escapada de aniversario. Es la segunda paleta de sombras de Too Faced que me compro, la primera fue la Just Peachy Mattes, que me gusta mucho, es una de las mejores paletas de sombras que tengo. De ahí que volviese a confiar en las sombras de Too Faced.

Descripción y swatches la paleta de sombras Born This Way The Natural Nudes de Too Faced

La nueva paleta de sombras de Too Faced, Born This Way The Natural Nudes es como su título indica una paleta de sombras nudes, naturales, muy de tendencia. En las alfombras rojas de los premios de cine de este año han destacado los maquillajes naturales, nada fáciles de conseguir, pero que van a ser tendencia esta temporada. Así que es de esperar que mucha marcas lancen productos en esta línea.

La The Natural Nudes de Too Faced sigue por tanto esta tendencia, y cuenta para ello con un total de 16 sombras, 8 de ellas mate y las otras 8 brillantes, entre tonos irisados, metalziados y otros que son casi un top coat de purpurina, todos ellos de tonos muy cálidos. 



  • Swan (mate): beige rosado.
  • Glistening Snow (brillante): sombra de purpurina en blanco asalmonado. Mejor utilizar como top coat ya que no cubre del todo. 
  • Seasherll (mate): Suave marrón topo poco pigmentado. 
  • Shimmertin Pearl (brillante): sombra de purpurina dorada clara con destellos salmones. 
  • Nude (mate): tono marrón suave, nude tal y como su nombre indica. 
  • Sparkling Sand (brillante): cobrizo suave, metalizado, con más concentración de pigmento que las anteriores sombras brillantes. 
  • Petal (mate): suave marrón rosado, pálido. 
  • Rose Gold (brillante): preciosa sombra dorada rosada metalziada. 
  • Warm Rose (mate): marrón rosado. 
  • Sparkling Rum (brillante): marrón cobrizo, bastante oscuro, con bonitos destellos rosados. 
  • Maple (mate): camel oscuro.
  • Golden Light (brillante): dorado oscuro muy pigmentado. 
  • Cocoa (mate): marrón chocolate con leche. 
  • Sugared Chertnut (brillante): marrón metalizado con destellos dorados. Le falta un poco de pigmentación. 
  • Truffle (mate): marrón oscuro. Bastante pigmentado. 
  • Sparkling Sable: marrón oscuro metalizado, bien pigmentado. 



Las sombras mate tienen el doble de cantidad que las sombras brillantes. Más o menos son la misma sombra en mate y en brillante, de manera que se puede combinar fácilmente. La marca recomienda  hacer maquillajes sencillos aplicando los tonos mates que sean más acordes a tu tono de piel y  desde la raíz de la pestaña al párpado móvil para crear una base uniforme y con brillo que actuará como la base de maquillaje de tu ojo. Después, aplicar una capa de purpurina del mismo tono para resaltar tu mirada. Después, utilizar una sombra mate más oscura para delinear tus ojos, a continuación utilizar los tonos más brillantes donde quieras dar más luz.

Entre los ingredientes de la paleta se puede encontrar (ojo al dato) ácido hilurónico (no sé si tiene algún tipo de acción sobre el párpado, si alguien lo sabe por favor que me comunique) agua de coco y rosa alpina. 

El envase es de cartón duro, es robusto, el cierre está imantado, es bastante fuerte pero fácil de abrir y cerrar, y viene a su vez en una caja de cartón. La paleta es bastante compacta y no es excesivamente pesada, tiene unas dimensiones de 180 x 75 x 10 milímetros, muy cómoda para viajar. El diseño es en general sencillo, en la línea de la gama Born this Way de Too Faced. Tiene un precio de unos 45 € en Sephora, pero yo la compré con un 20% de descuento. 

Mi opinión de la paleta de sombras Born This Way The Natural Nudes de Too Faced

Te puedo decir que la paleta me gusta pero no tanto como esperaba, es versátil pero no tanto como esperaba. Pero a pesar de ello creo que la compra me ha merecido la pena, principalmente porque se adapta muy bien a mis gustos y necesidades: tonos cálidos y marrones, y me permite hacer ahumados que es lo que más utilizo en el maquillaje de ojos, incluso en el día a día. 

No me ha resultado una paleta polvorienta, las sombras son en general suaves, y además se manejan fenomenal, se mezclan bien y con pincelería adecuada (yo utilizo pinceles de Zoeva) es muy agradecida, no esperaba menos de Too Faced. 


Echo en falta algún tono oscuro más, quizás habría sido interesante incluir una sombra negra mate, que siempre es útil a la hora de intensificar la mirada a raíz de las pestañas, y tal vez echo en falta una mate intermedia entre la marrón Truffle y el Cocoa, y sin embargo Cocoa y Maple se me parecen bastante. Seashell es bonita pero creo que le falta un poco de pigmentación. En cuanto a los tonos brillantes creo que es todo un acierto que traigan la mitad de cantidad, ya que son sombras que se utilizan menos que las mates, al final son embellecedoras, pero no se usan como base o transición, funciones para las que se necesita más cantidad de producto, ¿qué opinas?  Por otro lado algunas sombras pierden el brillo que tiene con el paso de las horas así que es interesante fijarlas un poco. En este sentido creo que se comportan mejor las sombras mate que las brillantes. 

Es una paleta bastante versátil en el sentido en que si tienes idea de maquillaje como si no puedes sacarle mucho partido. De hecho si eres de las que no tiene mucha maña con los pinceles pero te gusta dar un toque de color a tus párpados vas a encontrar en esta paleta una gran aliada, ya que los tonos son bastante discretos en general y fáciles de manejar. 

Y grandes rasgos esto es lo que te puedo contar de la paleta de sombras Born This Way The Natural Nudes de Too Faced. Cuéntame qué te parece a tí. ¿Te gusta y has sucumbido a sus encantos? ¿Eres más de tonos fríos? ¿Tienes ya demasiadas paletas?

16 comentarios

  1. Esta paleta no me dice absolutamente nada, veo más de lo mismo pero en otra marca. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena, a mí me gustó desde que la vi.
      Para gustos los colores ;)

      Eliminar
  2. me parece muy chula como complemento de otras pero creo que voy servida por el momento de esas tonalidades :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, los marrones. Supongo que cuando te va una tonalidad vas mucho por esa línea ¿no?

      Eliminar
  3. ¡hola!

    Qué bonita esta paleta. Y los colores son preciosos. Me has creado una necesidad, y eso que desde hace unos meses apenas uso sombras.

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, y ahora con el confinamiento menos (aunque confieso que yo me sigo maquillando algunos días).
      Un beso Eva.

      Eliminar
  4. De las últimas que he visto es la que más me llama la atención! Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me parece una paleta muy versátil como dices. Los tonos me gustan y me parece muy bien que haya más cantidad en los tonos mates. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Todo un acierto! Y además tiene un bonito diseño ¿verdad?

      Eliminar
  6. Es bonita, y práctica, pero la veo más de lo mismo para ser sincera....me falta algún negro o un color potente para hacer algo distinta con ella.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo habría incluido un tono negro, lo echo en falta.
      Un beso Marina.

      Eliminar