Las mejores marcas de paletas de sombras de ojos. - My Cosmetic Art
.
.

19 feb. 2020

Las mejores marcas de paletas de sombras de ojos.

Cada vez que una firma va a lanzar una paleta de sombras yo cierro los ojos y pienso "por favor que no me guste" (real). Porque lo mio con las paletas de sombras es afán coleccionista. Y se yo que a alguna de mis lectoras también le pasa ¿a qué sí? Que tienen más paletas de las pueden gastar en tres vidas. Además poco a poco he ido catando de esta marca y de aquella, y hay diferencias entre unas y otras: pigmentación, duración, suavidad, combinación de tonos, versatilidad..., son aspectos a tener en cuenta cuando vamos a desembolsar una importante cantidad de dinero en una joya de paleta (porque las que vas a encontrar en esta review no son precisamente low cost).




Así que con el paso del tiempo he ido probando paletas de diferentes marcas, y hoy me paso por aquí para contarte las diferencias entre unas y otras marcas en cuanto a calidad. Al final se acaba una decantando más por unas marcas que por otras ¿no? Pero te voy a decir una cosa, todo lo que te voy a presentar hoy tiene una calidad indudable, quiero decir que desembolses en la que desembolses merece la pena en este sentido, otra cosa es que se ajuste a tus gustos, o que vayas a darle uso, eso ya es cosa tuya.

Paletas de sombras de Urban Decay



Supongo que las Naked de Urban Decay son un poco como el malibú con piña del mundo de las marcas exclusivas de maquillaje: empiezas por aquí para iniciarte en el vicio. Y es que las paletas Naked son además la insignia de la marca americana, ¿cuántas llevan ya entre grandes y minis? Confieso que yo tengo 4, y las dos últimas iba yo a ser fuerte y no me las iba a comprar (me refiero a la Naked Cherry, que encontré muy barata, y a las Naked Honey que no me llamaba hasta que vi a complis bloggeras haciendo looks con ellas en Instagram). 

Y tras haber probado otras marcas puedo decir que las Naked no son precisamente las que más me convencen en lo que a calidad se refiere... Sus sombras son bastante duras, ásperas a veces. Sin embargo crean paletas con combinaciones cromáticas versátiles e interesantes, quizás cálidas (si lo tuyo son los tonos fríos las paletas Naked no son para ti, en especial los últimos lanzamientos). Cualquier Naked te sirve para hacer looks tanto para el día a día como ahumados cañeros y contrastados. Además sus sombras oscuras pigmentan muy bien. 

Dos cosas más para las paletas de sombras de Urban Decay: sus paletas grandes, las de 12 sombras son robustas, pesadas, y tienen un bonito diseño, y además la mayoría de las Naked cuentan con un pincel doble y muy digno si tenemos en cuenta que se trata de un un pincel de los que vienen con la paleta, que no suelen ser famosos por su calidad. Las paletas más pequeñas carecen de esa robustez. 

Fuera de las Naked, tengo entendido que es muy interesante hacerse con la Born to Run. Versátil, con muchas sobras y se puede adaptar a muchos estilos. Esta última no la tengo porque opté por hacerme con la Edición Limitada de Game of Thrones, un caprichazo de los caros, que es bastante similar por lo visto, con sombras muy cañeras y muy versátiles. 

Paletas de sombras de Too Faced



En cuanto a paletas de sombras de Too Faced en mi poder está Just Peachy Mattes. No descarto en un futuro incorporar la famosa Chocolate Bar, sobre todo después de que esta haya pasado por mis manos. 

De packaging bastante robusto y cuidado, sus sombras están muy bien prensadas, no resultan polvorientas pero sí un poco duras y secas. Tienen buena pigmentación, modulable, aunque tal vez un poco suave en las sombras claras. Me gusta que en sombras que son parecidas en la paleta sobre la piel se aprecian diferente tonalidades (cosa que no ocurre con la de KVD como te contaré más abajo). Incluso para personas poco asiduas a las sombras de ojos, o que no saben muy bien trabajar las sombras las de Too Faced puede ser una buena aliada. Por cierto, los aromas del maquillaje de Too Faced, incluso de los productos en polvo, son de otro nivel. 

Paletas de sombras de Tarte



Tengo varias paletas de sombras de Tarte, pero sin duda mi favorita es Tartalete in Bloom. En cuanto a packaging y forma de la paleta recuerda mucho a la anterior de Too Faced, y es también una opción fantástica para Muggles del maquillaje, que usan poca sombra de ojos y no tienen mucha maña en o de manejarlas, pero quieren apostar por algo de buena calidad. 

No obstante, las sombras de Tarte a diferencia que las de Too Faced no son tan sequitas, son bastante más cremosas, sobre todo lo tonos mate. A cambio son un pelín más polvorientas pero nada que no se pueda manejar ni que se soluciona sacudiendo un poco el pincel antes de aplicar la sombra sobre el párpado. De mis favoritas. 

Paletas de sombras de Natasha Denona



Cuando una ve los precios que se gasta Natasha Denona en sus paletas de sombras alucina. Hablamos de paletas de más de 15.000 pesetas (en pesetas queda más espectacular ¿verdad?). Y claro, a una le entra la curiosidad... De estas tan caras no tengo ninguna (todavía), pero en Natasha Denona encontrarás una opción estupenda para no quedarte con las ganas de catar sus sombras: versiones mini por 25 € como esta Mini Sunset Palette que ves en la imagen. Por probar que no quede. 

Lo más alucinante es el pigmento de las sombras brillantes. Las mates son más normalitas, pero las irisadas tienen un pigmento brutal, convirtiéndolas en sombras muy luminosas. Eso sí, son blanditas, lo que permite manejarlas bastante bien, difuminarlas o concentrarlas si se tienen los pinceles adecuados, pero pueden ser un poco polvorientas.  

En cuanto al envase en estas pequeñas quizás le daría una vuelta. No obstante es efectivo, después de estrellar contra el suelo la paleta un par de veces (con su correspondiente mini parada cardíaca correspondiente), las sombras permanecieron en su sitio sin estallar, solo se rajaron un poquito... ¡Uf!

Paletas de sombras de Huda Beauty


Con la sombras de ojos de Huda no tengo aún una relación muy estrecha, esta monada, Mauve Obssesions, llegó a mí en navidades con la finalidad de ir catando la marca. No obstante si te interesa Huda su joya de la corona diría que es la New Nudes Palette, una combinación de nudes que tiran a los rosas y a los lilas, pero que a mi no me termina de convencer porque tiene muchas sombras tipo purpurina. No obstante no te digo que si me topo con ella en una oferta no se venga a mi casa conmigo para que me enamore.

Huda, al igual que Natasha Denona, cuenta con pequeñas paletas de sombras y diferentes combinaciones tonales para que no nos quedemos con el gusanillo de probar sus sombras. En este caso las paletas son de cartón, robustas, con cierre imantado, que cuestan unos 30 € pero que no es difícil hacerse con ellas por menos con códigos descuento.

Las sombras de Huda tienen una relación textura-pigmento-polvo genial. Por aclararlo, son suaves y cremosas, pigmentadas y poco polvorientas, y se trabajan muy bien. No obstante no creo que sean sombras para principiantes, ya que como te comento son muy pigmentadas y en el caso de esta paleta que yo tengo, la Mauve Obssesions, las sombras son oscuras, echo en falta alguna sombra más de transición, con lo que hacer looks completos con ella sola no me resulta sencillo. Tal vez quede paliado en otras tonalidades, lo comprobaré. En cualquier caso calidad-precio estas pequeñas paletas son fenomenales. 

Paletas de sombras de Marc Jacobs



Las paletas de sombras de Marc Jacobs son tan elegantes... Esta Eye-Conic Scandalust fue en regalo de cumpleaños, y antes de estrellarla repetidas veces contra el suelo (tengo manos de mantequilla por lo visto) y partir (solo) un par de sombras, la usaba casi a diario. Destaco de ella su versatilidad: con tan solo 7 sombras de ojos permite hacer muchas combinaciones de looks, desde cosas muy sencillas y naturales para el día a día, hasta looks un poco más cañeros. Las sombras son suaves y cremosas (unas más que otras, los tonos oscuros son un poquito más secos), y tienen muy buena duración en el ojo. Es también una de esas paletas perfecta para quienes no se maquillan demasiado o no tienen mucha destreza, pero de vez en cuando necesitan una buena aliada. Eso sí, su forma alargada y elegante le priva de un espejo grande. 

Paletas de sombras de Nars



Otra incorporación reciente a mi colección ha sido esta paleta de sombras de Nars, Hyped, perteneciente a la colección Studio 54. Por lo que he visto los envases de las paletas de sombras de Nars son iguales en cuento a forma, pero van cambiando el diseño de la tapa (un poco como las Naked de Urban Decay) en el caso de las Ediciones Limitadas como esta, sino suelen ser negras. Cabe destacar en este sentido que son paletas compactas para tener 16 sombras de ojos, pero pesadas y robustas, lo que ayuda a proteger las sombras.

En cuanto a la calidad, en esta Hyped es cierto que me sorprendió la poca pigmentación que parecía tener en un primer momento, sobre todo en las sombras mate. Sin embargo permite trabajar muy bien el producto por capas, pudiendo graduar la intensidad. No obstante en este sentido la sombra negra no es su fuerte, no funciona especialmente bien, y le falta intensidad. En las demás fenomenal. Es una paleta tremendamente versátil, que me ha permitido salir de mi zona de confort en algunos tonos sin dejar de sentirme cómoda con ellos. Seguramente no sea la última paleta de Nars que tenga.

Paletas de sombras de Nabla



Nabla crea mucha expectación cuando lanza una paleta de sombras de ojos, y yo rezo porque no me gusten, no te voy a engañar, porque sé que si me gustan me las compro. Si bien no he tenido un flechazo con sus últimos lanzamientos (menos mal), Dreamy me conquistó desde el primer momento, tanto por el bonito diseño de la paleta como por su combinación de tonos. Eso sí, tengo la sensación de que engañan un poco los tonos, quizás debido al color que los enmarca, haciendo que sus paletas parezcan más frías de lo que en realidad son. 

En cuanto a la calidad de las sombras es verdad que dentro de la misma paleta se pueden encontrar calidades y textura diferentes: desde sombras cremosas y bien pigmentadas, hasta tonos oscuros un poco ásperos, en especial en aquellas que tienen más glitter. No obstante tiene combinaciones de tonos muy versátiles. El packagin es de cartón, robusto, todas con diseños muy bonitos y llamativos y cierre imantado. 

Paletas de sombras de Kat Von D



Lo que más me alucina de las sombras de Kat Von D es su cremosidad. No he tocado nunca sombras más suaves, el dedo se desliza solo por ellas, como si patinara. En este sentido, y en lo que a pigmentación se refiere la marca es de sobresaliente (bueno, tal vez notable en sombras muy claras). Y sin embargo tengo un problema con ella, y es que no logro que las transiciones sean notables y limpias entre unas sombras y otras, puestas en el ojo me da la sensación de no diferenciarse, de que los tonos se mezclan y se unifican, es extraño, y por tanto se le resta mucha versatilidad a la paleta (a esta en concreto, Lolita, por lo menos). Es decir sombras de muy buena calidad pero que no se combinan muy bien entre ellas.

Paletas de sombras de Pixi Beauty


Las paletas de sombras de ojos de Pixi me enamoran. Tengo una par de ellas y destaco lo fácil que es trabajarlas, muy muy fácil, he llegado a hacer ahumados vistosos con ellas en poco más de dos minutos (real). Suelen tener combinaciones de colores versátiles en tonalidades y acabados, y con opciones naturales, son paletas perfectas para quienes no se manejan mucho con las sombras de ojos. Quizás tengan un tacto un poquito seco pero tiene buena pigmentación tanto en mates como en sombras más brillantes, en oscuras y en sombras más claras. 

Dos cosas a tener en cuenta es por un lado que aunque las sombras parecen grandes son las que menos cantidad traen de cuantas os he mostrado. Y por otro lado tienen también el estuche menos robusto de todas las paletas de este post. La firma quiere seguir su estilo, con el verde corporativo de la firma y la tapa transparente, pero creo que le falta un poco de fortaleza. Las sombras no las he estrellado en ningún momento (menos mal), pero sí algún otro producto en polvo que no ha salido bien parado del todo, así que en este sentido la firma debería mejorar. 


De momento hasta aquí esta review. Hay una gran ausente en este post que es Anastasia Beverly Hills, y se debe a que todavía no ha pasado por mi tocador. Cuando lo haga incorporaré su review a este post sin falta. En cualquier caso este será un post que irá evolucionando conforme pruebe más marcas y más paletas de las marcas que ya aparecen, porque puede ser un poco pretencioso opinar sobre una marca al completo por medio de una sola paleta, pero me parecía que la información puede ser interesante, sobre todo si tenemos en cuenta que estas paletas no son precisamente low cost, y hacerse con alguna puede requerir un poco de reflexión y de comparar marcas y opiniones. 

También tengo que hacer una puntualización final en lo que a paletas de sombras se refiere: tan importante como la calidad de las sombras es hacerse con una buena pincelería para trabajarlas. Y aunque hay pinceles low cost que tienen una relación-calidad precio fantástica, dejarse los cuartos en buenas brochas se nota mucho y para bien. Yo no soy una gran experta en pincelería, pero si te tengo que recomendar una marca para sacarle partido a las paletas de sombras es Zoeva, es la que he utilizado con todas las paletas que ves sobre estas líneas. Y créeme, la inversión en pinceles fue un punto de inflexión a la hora de hacer maquillajes de ojos más bonitos y elaborados, y de sacar todo el partido a mis sombras de ojos. 

Y ahora cuéntame tu opinión, ¿por qué marca de paletas te decantas? ¿Echas en falta alguna marca en esta selección? ¿También tienes una colección indecente de paletas de sombras?

Transparencia: no he recibido dinero ni petición de ninguna marca para escribir este post. Las paletas de las que os he hablado han sido compradas por mí excepto en el caso de las de Pixi y Tarte, que son colaboraciones con las marcas. Algunos links que aquí incluyo son afiliados, si compras a través de ellos yo recibo una pequeña comisión que me viene fenomenal, pero dejo la decisión en tus manos.

7 comentarios:

  1. como amante de las paletas... me ha encantado el post!! tengo que estrenarme con Natasha Denona, que me falta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues una de las pequeñas para empezar está muy bien :)
      Un beso guapetona.

      Eliminar
  2. Aquí otra coleccionista! De estas que muestras me haría yo....con casi todas! Saludos!

    ResponderEliminar
  3. UD m parece lo mas. Jo q. Gran post

    ResponderEliminar
  4. De esta selección solo he probado las paletas de Urban, Huda y Too faced y, para mi, sobre todo las dos primeras son ideales. bsts

    ResponderEliminar

@mycosmeticart

.
.