Protectores solares físicos de Alma Secret para cuerpo y cara. - My Cosmetic Art
.
.

19 jul. 2019

Protectores solares físicos de Alma Secret para cuerpo y cara.

19 de julio, y es la primera vez en todo en verano que os hago una review de protectores solares... Entre la oposición y el catarro que encadené después, esta temporada me he dado a la piscina ya entrado el verano. Pero mejor tarde que nunca. Este año en mis ratos al solete tengo por aliados los protectores solares físicos de Alma Secret, una marca natural y española que lo está petando. Y no es para menos, las cositas que he ido probando me han encantado, y vaticino que seguirá paseándose por estos lares.



Si te mola la cosmética natural sabrás que hasta hace poco encontrar protectores solares en este sector cosmético no era fácil. Ya las cosas van cambiando, por suerte. Alma Secret ha simplificado mucho su gama de solares con dos productos que cubren todas nuestras necesidades: un solar corporal, y un solar facial, ambos con SPF 50. Y es que parece que nos está entrando en la cabeza que hay que andarse con ojo con las sobreexposición al sol, y tengo la sensación de que desde hace un tiempo ya se demandan los solares que más nos protegen.

Los protectores de Alma Secret ofrecen de protección solar de amplio espectro frente a los rayos UVA, UVB, HEVis (Luz Azul) e IR (Infrarrojos), gracias a la combinación de filtros físicos de origen natural no nanopartícula (Dióxido de Titanio & Óxido de Zinc) y un activo biotecnológico natural e innovador extraído del Algodón Árabe, una planta que vive en condiciones extremas de sol y que
actuará reforzando el propio mecanismo de defensa de las células de la piel para combatir el fotoenvejecimiento, las quemaduras solares y la aparición de manchas de pigmentación.


Entre los ingredientes de los protectores de Alma Secret hay aceites vegetales no comedogénicos de Frambuesa y Caléndula. También tiene  Ácido Hialurónico Vegetal y una base de Aloe Vera y Agua Termal con alto poder hidratante, antiinflamatorio, reparador y protector para la piel sensible. Y para rematar un cóctel de  vitaminas y extractos BIO de Té Blanco y Verde, Regaliz, Edelweiss, Caléndula, Centella Asiática y Granada, grandes antioxidantes, que previenen las manchas solares, y son capaces de luchar contra los radicales libres y revertir el proceso de envejecimiento prematuro.

Estos protectores son aptos para todo tipo de pieles, también para las grasas o las sensibles. Pero es que además los protectores solares de Alma Secret son veganos, cruelty free, biodegradables y respetuosos con la fauna y la flora de los ecosistemas acuáticos. 

Protector Solar Facial SPF 50 de Alma Secret.


Estoy utilizando el Protector Solar Facial SPF50 de Alma Secret en los días de piscina. En el día a día tengo otros (de alguno más os hablaré próximamente), pero también podría usar perfectamente este que nos ocupa hoy, ya que no solo deja la piel mate y no resulta pesado, sino que además es un producto ligeramente (muy ligeramente) coloreado, por lo que tiene un acabado natural, dejando el rostro uniforme. En principio puede parecer un producto un poco espeso, incluso cuesta sacarlo de su envase, pero sobre la piel no se nota, se absorbe con mucha facilidad y protege de forma efectiva.

Se presenta en un envase con sistema de bombeo, de 50 ml, y tiene un precio de 27.50 €.

Protector Solar Corporal SPF 50 de Alma Secret.


El  protector solar Corporal de Alma Secret me ha gustado más sin cabe que el anterior... Y es que es alucinante lo tremendamente rápido que se absorbe. Es como no llevar nada, de verdad, pringue cero.  Si es verdad que sino  se extiende bien se queda blanco sobre la piel, pero aún así no pesa sobre la piel. 

Se presenta en un envase similar al anterior, con sistema de bombeo, de 100 ml y con un precio de 22,50 € en la web de la marca. 


El diseño de los envases es muy bonito, además ocupan y pesan muy poco así que son súper cómodos de llevar a todas partes. Decir que sólo contienen filtros físicos y son algo más espesas que una crema normal, por lo que la primera extracción de producto puede costar un poquito.  Pero tiene un solución muy sencilla, que es simplemente agitar el envase, tras lo que el producto sale con facilidad.

Por lo demás son productos de 10, efectivos, con una relación calidad - precio estupenda, naturales y resptuosos con la piel y con el medio ambiente. ¿Qué más se puede pedir?


Y recuerda que para una mayor efectividad de tus protectores solares debes aplicarlo 30 minutos antes de exponerte al sol, y reaplicarlo cada dos horas o cada vez que te bañes. El protector solar ayuda a prevenir lesiones en la piel y enfermedades cutáneas graves, así que no hagas el canelo con el sol.

Cuéntame, ¿cómo es tu protección solar? ¿Apuestas por lo natural? ¿Conocías Alma Secret?

2 comentarios:

@mycosmeticart

.
.