No se a vosotras, pero a mi este año se me ha pasado volando. Cuando me he querido dar cuenta estamos a un día de Nochebuena. ¡Y yo con éstos pelos!
Normalmente para mí es un día familiar y muy ajetreado. Entre los preparativos de la cena, el estar con mis sobrinas de arriba para abajo y preparar toda la logística de los regalos sin que ellas se enteren no me suele quedar mucho tiempo para ponerme de punta en blanco… Así que suelo optar por algo sencillo y rápido sin que deje de ser especial. Me encanta la Navidad, soy de las que el día 24 y 25 se pasea con el gorro de Papá Noel puesto y en el maquillaje también me gusta darle un toque navideño.
Mi propuesta de hoy...
...va en esa línea, algo sencillito pero con un toque de color especial y muy de Navidad, el verde. He elegido un tono que a mi me pirra aunque se que a muchas os cuesta usarlo... Pero a fin de cuentas para eso me paso por aquí, para daros ideas y que si os gustan os animéis a probarlas :)
Vamos a hacer dos versiones. Como siempre digo, el maquillaje va unido a nuestra personalidad y también a nuestra forma del rostro así que cada una elija el que más le guste.
OPCIÓN 1: Líneas
Lo primero de todo es trabajar la piel. Primero aplicamos el corrector y la base o BB cream, según vuestras preferencias. Yo he utilizado la BB cream de Royal Effem.
Ojos: trazamos una línea en tono verde. La hacemos gruesa en proporción al tamaño de nuestro párpado móvil y difuminamos un poquito el borde. Justo encima hacemos una segunda línea en tono dorado y difuminamos también el borde superior. He utilizado el lápiz Nº20 de DNI MAKE UP y un tono dorado de ZARA. Éste último me lo compré hace un montón de tiempo, creo que ya ni siquiera siguen teniendo línea de maquillaje...
Para que nos dure más fijamos las dos líneas con sombra en polvo del mismo tono que los lápices (o similar), primero la verde y luego la dorada. Podéis utilizar tanto sombras compactas como polvo suelto.
A raíz de pestañas podemos marcar una línea muy fina con eyeliner líquido. He estrenado el de Eyeko que ha venido en la Birchbox de Diciembre y he de decir que me gusta bastante.
Y por último máscara de pestañas, muuucha máscara de pestañas :) La que véis en las fotos es la Lash Princess de Essence.
Tip para Colorete y labios: para las mejillas podemos utilizar un tono rosado o melocotón. En los labios, para las que queréis intensidad, un rojo-granate que contraste con el verde y para las que preferís algo más suave, podríamos usar un tono a juego con el colorete.
OPCIÓN 2: Sombra
Solo vamos a cambiar el paso de los ojos. En éste caso utilizamos el lápiz verde para colorear todo el párpado móvil. Quedará como una prebase muy ligera, no tiene que quedar el color intenso ya que solamente nos va a servir para que la sombra en polvo aguante más y el color quede más uniforme. No trabajéis con el lápiz en punta sino tumbado, primero porque podéis haceros daño y segundo porque podéis tardar una eternidad...Sobre esta "prebase" de lápiz aplicamos la sombra en polvo verde. En la parte superior de la sombra difuminamos ligeramente y con sombra dorada y un pincel más pequeño damos un toque de luz en el lagrimal.
Podemos también aplicar un poco de sombra dorada justo debajo de la ceja para dar más luminosidad pero ¡ojo! si tenéis esa zona muy pronunciada evitaremos este paso.
A raíz de pestañas marcamos una línea con eyeliner negro, el grosor al gusto del consumidor, y terminamos con máscara de pestañas.
¿Qué os parece? ¿Os atrevéis con el verde?
Espero que os haya gustado ¡Ésta vez vuelvo muy pronto! La semana que viene me pasaré de nuevo por aquí para un tutorial de Nochevieja.
Estaré encantada de responderos cualquier duda o sugerencia, y si queréis algún tutorial en concreto no tenéis más que pedirlo en los comentarios!
Un abrazo y ¡Felices Fiestas!
El primer look me ha encantado. Sencillo pero con un toque diferente.
ResponderEliminarYo no sabía ni que en Zara habían vendido maquillaje.
Un beso a ambas :D
Gracias Judit! me alegro de que te guste :)
EliminarYo encontré los lápices y un juego de sombras en un par de tiendas nada más y durante muy poco tiempo y ya nunca más... la verdad que no se por qué lo retirarían porque no están mal.
Un besazo!
me encanta la opción 2!!
ResponderEliminarGracias por comentar guapa! me alegro de que te guste :)
EliminarEl azul verdoso me parece que va a ser la propuesta arrasadora! Qué belleza e intensidad!! Besos!
ResponderEliminarLa verdad que es un color precioso, es uno de los que más uso para maquillarme. Gracias por pasarte! un beso!
EliminarMe encanta la segunda propuesta. Queda genial ese tono.
ResponderEliminarUn beso.
Qué bien! veo que el verde está gustando un montón :)
EliminarMuchas gracias por pasarte y por comentar, un beso!
Me gusta más la opción dos :)
ResponderEliminarMe alegro de que te guste :) muchas gracias por pasarte! un besazo!
EliminarMe ha encantado la segunda opción, me encanta ese azul verdoso y la idea de darle un sutil toque dorado.
ResponderEliminarBesos!
El toque doradito le da mucha luz y combina genial con el color ¿verdad? Me alegro mucho de que te haya gustado :)
Eliminarun beso!
Me encanta la opción 1. Es un maquillaje precioso!!. Besoss
ResponderEliminarMuchas gracias guapa! un besazo!
Eliminarla última imagen es una pasada, precioso look! saludos y Felices Fiestas!
ResponderEliminarMuchísimas gracias! Estoy encantada de que os haya gustado tanto :)
Eliminarun beso y Felices fiestas para ti también!
ohh me encanta el look, esta super bien hecho y los colores sobre todo el azul me parecen una pasada!!
ResponderEliminarenhorabuena :D por tu buen trabajo jejeje
un besito y felices fiestas
Muchas muchas gracias! me apunto este color para próximas entradas que veo que os ha encantado :)
Eliminarun beso muy fuerte y felices fiestas!
Te acabo de descubrir y me quedo por aquí, me han gustado mucho tus propuestas. Un beso y Felices Fiestas^^
ResponderEliminarBienvenida!! Elena y yo estaremos encantadas de verte por aquí.
EliminarMuchas gracias por pasarte y comentar, un beso!
Preciosa la 2 opción.
ResponderEliminarBesitos