Creo que no las utilizo desde que María y Paula, mis dos maquilladoras de confianza, me dijeron que no eran convenientes, algo que por alguna extraña razón se me quedó grabado a fuego. Empecé a desmaquillarme con limpiadoras, agua, jabones... y las toallitas salieron de mi cesta de la compra y de mi vida, ni siquiera las tenía para una emergencia. Enseguida noté mejoría en la piel: no se irritaba tras el desmaquillado y este además de ser más correcto era mucho más efectivo.
Como os decía el hecho de hacerme con las toallitas desmaquillantes para pieles grasas de Comodynes fue totalmente irracional. No es una marca que me haya convencido en el pasado aunque tienen buenas ideas: las toallitas autobronceadoras nos han hecho un apaño alguna vez a más de una pero hay que cogerles el truco; lo último que probé de la marca fueron toallitas quitaesmalte, una idea genial si no fuese porque con ella solo podía desmaquillarme tres uñas; y recuerdo una ampolla flash que no daba mucho resultado. Y por raro que parezca, no tengo en mi imaginario un mal posicionamiento de Comodynes a pesar de todo, y supongo que eso fue lo que hizo que me animase a hacerme con estas toallitas.
Había olvidado lo cómodas que eras... y a pesar de ello la primera vez que las utilicé me sentí un poco decepcionada, porque después de utilizarla no tenía ni de lejos sensación de limpieza en la piel, todo lo contrario, sentí que aún quedaba maquillaje y terminé utilizando el limpiador. Luego reflexioné, y pensé que tampoco era justo que esperar los resultados de una limpieza completa con una toallita (ya sabéis, no se le pueden pedir peras al olmo...). Las dejé para las prisas y aparqué mis prejuicios.
Y mi opinión cambió a mejor. Porque si bien no deja la piel tan perfecta como una limpieza completa y correcta, sí es verdad que su uso es realmente agradable: huelen muy bien, a jabón, a limpio... me encanta. No es ese olor químico o a alcohol de otras toallitas, no. Son muy suaves, son esponjosas, no irritan absolutamente nada (no tienen alcohol en su composición), y están perfectamente impregnadas de producto, para anda se quedan cortas o se secan durante su uso (no se puede decir lo mismo de otros productos de Comdynes). Se pueden utilizar tanto en la cara como en los ojos, aunque desde ya os digo que los productos waterproof se resisten, pero no irritan los ojos. El resto bueno, lo quita correctamente sin necesidad de usar más de una toallita (para que os hagáis a la idea de las de Mercadona he llegado a utilizar hasta tres para un maquillaje normalito de diario, y de ojos nada). Se supone que sustituyen loción, desmaquillante de ojos y tónico, yo de este último no prescindo porque el mio me gusta mucho :). Como os decía no irrita la piel, ni la deja tirante, ni cargada de producto, este desaparece unos segundos después sin crear brillos (perfecto para las pieles grasas). Para estas últimas cuenta en su formulación con bardana, un planta perfecta para purificar la piel, combatir el acné y cicatrizante.
En cuanto al envase es normalito, el típico de las toallitas que aunque tiene un cierre bastante tradicional sigue funcionando perfectamente, en el envase de las imágenes quedan 3 ó 4 toallitas y estas singuen perfectamente empapadas de producto, no se han sacado nada. Además al abrirlo no estaban tan apretadas que al sacarlas salen 3. Contiene 20 toallitas de 20x20 cm cada una, y aguatan abierto tres meses según el envase (más o menos lo que llevan estas). El precio también está muy bien: cuestan algo menos de 3 €. Como os digo nunca las utilizaría a diario pero me han gustado para días que voy con más prisa porque la cena se me enfría, o porque llego tarde a casa... para emergencias en definitiva, así sí, creo que me repetiré.
¿Las habéis probado? ¿Sois partidarias de las toallitas desmaquillantes? ¿Cuáles usáis?
GRACIAS POR LEER, COMENTAR Y COMPARTIR.
UN ABRAZO GRANDE A TODAS.
Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C0C.
Yo uso las toallitas para retirar la base del maquillaje en el gym (no me gusta sudar maquillada), y realmente hacen apaño!!. Estas las he probado alguna vez y no están nada mal desde luego. Un beso guapa
ResponderEliminarEn ese caso me parece totalmente lícito usarlas Cosmoadicta... rápidas y como bien dices hacen el apaño.
EliminarUn saludo!
Elena
Yo las tengo, pero sólo las uso cuando voy de viaje (por no llevar varios botes). Me gusta su olor y cómo deja la piel, pero con ellas no tengo esa sensación de limpieza profunda que tengo con el tónico o el agua micelar. Un beso, guapa.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo Morgana, hacen una apaño pero como la limpieza completa na' de na'.
EliminarUn besazo
No las he probado pero suelo ser bastante fan de las toallitas desmaquillantes, especialmente cuando voy de viaje! :)
ResponderEliminarAprovecho para decirte que te hemos nominado a dos premios en nuestro blog!
Lo vi ayer Luna de Coco, mil gracias por el reconocimiento :)
EliminarUn besazo a las dos.
Hola guapa! Acabo de conocer tu blog y me encanta, me quedo como seguidora en GFC :) Yo la verdad es que sí que soy de toallitas desmaquillantes, no sé por qué no me apaño con las limpiadoras, me da la sensación de que me dejan restos, incluso las de alta gama! Estas en concreto no las he probado pero tomo nota ! Un besazo.
ResponderEliminarHola Raquel:
EliminarGracias por quedarte por aquí :) Que ilusión, espero que disfrutes del contenido.
Las toallitas es que son tan rápidas y cómodas... Pero también tengo entendido que menos convenientes, tienen a irritar (claro que cada piel es diferente).
Un abrazo!
Yo he probado las toallitas bronceadoras y me han encantado. Acabo de descubrir tu blog, y me suscribo ya mismo. Un besote
ResponderEliminarMuchas gracias Irene, me alegra que te haya gustado.
EliminarUn besazo
Que guay!!
ResponderEliminarPuedes pasarte por mi blog AMissBeauty.blogspot.com y seguírlo?? Gracias!!!
Hecho ;)
EliminarAmazing post again <3 ! I like visiting your blog :) !
ResponderEliminarhttp://kasjaa.blogspot.com/
Thanks Kaasja :)
EliminarI'm going to visit you.
Regards
Pues no me gustan demasiado las toallitas. Como mi piel se enfada conmigo bastante rápidamente si no sigo una buena rutina ya directamente ni me lo pienso. Sí que alguna vez me las llevo de viaje, pero sólo por el "por si acaso" y después nunca las uso. También las he usado en verano alguna vez que he ido a festivales y he estado todo el día fuera con el solano, pero nada más.
ResponderEliminarMe apunto estas "por si acaso" porque por el precio no me parecen una mala opción.
Un besote
Hola Judit:
EliminarAis estas pieles exigentes que tenemos... Pero sí, mejor una rutina en condiciones que tirar constantemente de toallitas. Confieso que en mi adolescencia-no tan adolescencia las usaba bastante pero sobre todo cuando llegaba a casa de juerga: toallitas a la cama. Ahora tamibién las utilizo (cuando lo hago) cuando llego tardísimo a casa.
Un besazo!
No las he probado pero me las apunto por lo que comentas de su composición sin alcohol. Un besote
ResponderEliminarEs un gran punto a su favor. Gracias Lucia.
EliminarEstas no las he probado, pero aunque soy asidua muchas veces a las pequeñitas específicas para ojos, para el resto del rostro prefiero el gel limpiador.
ResponderEliminarUn beso!!
Para los ojos es verdad que las de Skin79 van genial, el resto como bien dices mejor gel limpiador.
EliminarUn besazo!
He leído cosas buenas de estas toallitas, pero yo no suelo usar nunca. Por ningún motivo en concreto, porque no me irritan ni nada (tengo la piel muy resistente jeje), pero me gusta más usar agua micelar para desmaquillar y un producto específico para ojos (es lo que tiene usarlo todo waterproof). Pero la verdad es que buena pinta tienen, la marca me gusta (he probado algunas cosas alguna vez y genial).
ResponderEliminarUn beso!
Eli
Vivan las pieles todoterreno Eli :) Yo tampoco suelo tener problemas de irritación pero sí es verdad que con las toallitas desmaquillantes sí he notado que mi piel se ha quejado...
EliminarPor cierto ando buscando un buen desmaquillante de ojos... Estoy usando ahora el de la línea de Camomila de The Body Shop y no me está convenciendo para nada. ¿Alguna recomendación para sacar el Waterproof?
Un besazo!
aqui no Brasil, tem varias marcas dessas toalinhas demaquilants sao muito praticas e eficientes.
ResponderEliminarhttp://ornague.blogspot.com.br/
No encantaría conocer alguna marca brasileña :)
EliminarUn besazo Paulinha!
Qué ilusión ver este post Elena, sabes que yo fui formadora de esta marca?! Son las únicas toallitas que uso para llevar en emergencias tipo viaje en avión- equipaje de mano por el tema de los líquidos.
ResponderEliminarTe puedo decir que son de las pocas del mercado que son realmente específicas para cada tipo de piel con ingredientes diferentes según cada necesidad.
Por cierto, las van a reformular para mejorarlas aún más!
Un besito ^^
Pues no tenía ni idea Kisha, pero han ganado puntos sabiendo que a tí te gustan, que sé yo que tu eres muy exigente. ¡Ya nos contarás mas!
EliminarNo tenía ni idea de que fuesen a reformularlas, estaré atenta porque eso me interesa ;)
Un abrazo guapísima
Ideales para mi piel
ResponderEliminar¡Muy buena presentación!
¡Gracias!