Gel y aceite corporal de avellanas de Nina Priorat

22 mar 2022

Hace muchos años (y no, no estoy exagerando) que sigo a Nina Priorat en redes sociales. Siempre me ha llamado atención la marca, su estética, la naturaleza que le rodea... Hace unas semanas llegó a mi casa un paquete de la marca por primera vez, pero al abrirlo fue como si ya lo hubiese tenido ante, me dio una increíble sensación de familiaridad. Así que te puedes imaginar la ilusión que me hace poder hablarte por fin de Nina Priorat, y voy a empezar por dos productos corporales: el gel de baño y el aceite corporal de la línea de avellanas.




Sobre Nina Priorat

Nina Priorat es una marca de Tarragona, situada en la comarca del Priorat, famosa por sus vinos. El arraigo de sus gentes a la tierra y sus productos es grande, y ese es un poco el espíritu de Nina Priorat, una marca creada y llevada por mujeres, que apuestan por el respeto al medio natural y por lo ecológico. Sus productos tienen varios certificados ecológicos,  son veganos  y cruelty free, y para sus formaciones utilizan ingredientes de la comarca, de km 0. 

El gel de baño de avellana de Nina Priorat

El gel de avellanas de Nina Priorat está indicado incluso para las pieles más sensibles y reactivas; de hecho ayuda a calamar la pieles con psoriasis, irritaciones o excavación, gracias a su formulación se hace con tensioactivos de origen vegetal, que ayudan a generar espuma pero de forma suave.  Su formulación es una maravilla: tiene aceite de avellana virgen extra 100% ecológicohidrolato de manzanilla ecológicoaceite de cocoácido hialurónico vegetal y aceite esencial de enerbo.



Tiene un aroma súper suave, casi no se percibe de tipo jabonoso. Su textura es la normal tipo gel, fluida sin ser líquida del todo, y eso sí,  hace espuma.  El gel de baño de avellanas de Nina Priorat se presenta en un envase de plástico de 250 ml y cuesta 14 €.


El aceite corporal de avellana de Nina Priorat

Reconozco que con los aceites corporales me cuesta ser objetiva, porque me gustan todos. No te exagero si te digo que en mi bañera debe haber del orden de 10 diferentes, y sí, los voy gastando. 

El aceite corporal de avellana de Nina Priorat es cicatrizante, hidratante y calmante, y al igual que gel es perfecto para las pieles más delicadas. Tiene aceite de avellana ecológico extra de primera presión en fríoaceite de manzanillaaceite de caléndula, y es rico en vitaminas. 



Este sí tiene un aroma un poco más evidente, a avellanas silvestres, de verdad, no ese aroma a avellanas que evoca a la Nocilla. Sobre la piel mojada se extiende y se absorbe muy bien, y queda confortable sobre la piel. Se presenta en un envase de aluminio en spray de 150 ml y cuesta 39 €.


Opinión y conclusiones del gel y el aceite corporal de avellanas de Nina Priorat

Nina Priorat es una marca bonita por dentro y por fuera. Porque el diseño de sus envases es una delicia, de esos que mola ver en el baño ¿no crees? Son productos respetuosos con la piel efectivos. 



Del gel esperaba sinceramente que tuviera un aroma un poco más intenso, pero imagino que trabajar sin perfumes es lo que tiene, que no siempre se consigue el aroma intenso que tenemos en la cabeza. No obstante es agradable, no reseca la piel, la limpia con suavidad. 

El aceite corporal, que también se puede usar en la piel, como imaginarás me ha gustado más, como te digo más arriba soy asidua a los aceites para hidratar la piel después de la ducha. Me gusta el aroma y me gusta la sensación que deja en la piel, además es bastante hidratante y nutritivo (debe ser un gran after sun). Me gusta mucho que tenga el envase de aluminio (menos plástico siempre bueno), y el formato spray es genial, pero sale quizás demasiado dosificado, demasiada poca cantidad... Por lo demás de 10. 

Puedes encontrar los productos de Nina Priorat en la página web de la marca. 

1 comentario