Vera Veritati, perfumes naturales de Amapola Bio

1 feb 2022

 El pasado mes de noviembre pude darme un paseo por Bio Cultura, una feria que se celebra en diferentes ciudades a la que acuden marcas naturales de todo tipo: cosmética, ropa, alimentaria... La gran mayoría pequeñas marcas españolas. Vamos que feria es una delicia. Y allí me topé con el lanzamiento de una vieja conocida mía: Amapola Bio y sus nuevos perfumes naturales, formulados a base de aceites esenciales para interferir en nuestras emociones a partir de sus aromas. 


Sobre Amapola Bio. 

Conocí Amapola Bio hace ya muchos años, y de hecho he tenido la oportunidad de poder colaborar con ellos en varias ocasiones. La marca es segoviana, y hace una clara apuesta por la cosmética ecológica, vegana  y por supuesto cruelty free. Si le echas un ojo a su página web verás que son muy transparentes con la forma de trabajar y de presentar su marca. 

Amapola Bio atiende a las pieles de toda la familia, y también a todo tipo de pieles, también las más sensibles y reactivas, y esto es posible gracias a que sus formulaciones están en plantas,  y a que reducen el uso de químicos al mínimo. Sus envases son bonitos, con un diseño característico, y apuestan por envases reciclables y reutilizables. Incluso si se llevan a la tienda sus envases de cristal vacíos y limpios regalan un jabón. Es una marca bonita por fuera y bonita por dentro. Y sus aromas... tiene aromas de esos tan magníficos que no se parecen a nada, así que era necesario que desde Amapola creasen perfumes. 



Sobre Vera Veritati. 

Cuando compré los perfumes allá por noviembre acababan de salir al mercado. Es curioso porque los tres se compran en pack, no por separado, y me pareció que tenía un precio de lo más económico: 33 . La presentación es bonita ¿verdad? Ideal para hacer un bonito regalo, tanto por su contenido como por su presentación. Puedes comprarlos por cierto en la tienda online de la marca, sus tiendas físicas de Segovia, Madrid y Barcelona

Estos perfumes se presentan en un pequeño tarro de cristal, de 12 ml cada uno, y se aplica por medio de un roll on. Tiene base de aceite, así que son densos, y todos ellos perduran durante mucho tiempo en la piel, una misma los está percibiendo durante horas, de ahí que se vincule cada uno de ellos a un estado de ánimo.



  • 1. Serena y anima la mente cansada. Es un perfume cítrico con un toquecito así de hierbabuena  muy interesante. Como un mojito. Es esitmulante, refrescante, alegre... 
  • 2. Despierta tus sentidos. Especiado y dulce, mezcla especias, cítricos y vainilla. Es curioso, porque no tiene una gama olfativa exceisavamente dulce, pero si dulzona, y en según que momentos me puede resultar un poquito cargante. 
  • 3. Vuelve a poner todo en marcha.  Herbáceo y floral, la protagonista es la lavanda, con lo que me gusta. 
Por supuesto se deben aplicar sobre la piel, ya que son en roll on y como te digo en aceite, sobre la ropa podrían manchar. 

Mi opinión de los perfumes naturales de Amapola Bio.

Si te digo la verdad lo que más me ha sorprendido de estos perfumes es su duración. Al tener una base de aceite y no tener acción no esperaba que durasen horas y horas, y que yo los perciba durante horas y horas. Son perfumes que estoy utilizando en la intimidad, para mí misma. Los tengo en el escritorio y los utilizo mientras trabajo, escogiendo uno u otro en función de mis necesidades anímicas por así decirlo. El que llevo ahora mismo lo apliqué hace casi cuatro horas, y lo sigo percibiendo con total intensidad. 



De los tres mis favorito es sin duda el número 3, el de lavanda. Huele a lavanda pero no es el típico aroma a lavanda, me gusta. El 1, el cítrico también me resulta agradable, energizarte, ideal para el momento de encender el ordenador por la mañana. El número 2 depende, si tengo el día intenso de trabajo no me resulta de ayuda. Lo cierto es que el día que lo probé por primera vez me resultó un poco cargante, dulzón, y jolines la duración que tiene, toda la mañana... No descarto que en otro momento emocionalmente más propicio le de otra oportunidad, pero me tiene que pillar inspirada desde luego, no me resulta un perfume fácil. 

Pero en líneas generales es un producto que me ha gustado, sobre todo como método de aromaterapia. Como te comento los tengo en el escritorio y los uso mientras trabajo. Además me gusta hacerlo de esta manera, ya que en los últimos dos años he pasado en casa (como muchas de nosotras), más tiempo del que cabría esperar, salimos menos y nos acicalamos menos, y eso nos pasa factura. Así que normalicemos tener perfume en el escritorio de nuestro lugar de trabajo en casa ¿no te parece?

1 comentario