Ampollas antiedad veganas de Kooch

18 nov 2021

Hace muchísimo tiempo que te hablé de Kóoch por primera vez: de su crema facial hidratante. Aquella crema la rebañé como si no fuese a producir nunca más, me encantó. Y ahora he tenido la oportunidad de probar el último lanzamiento (interesantísimo) de Kooch: las ampollas antiedad veganas Jáukèn, que tienen Kalpariane como principio activo estrella.



Sobre Kooch Cosmetics.

Kóoch Green Cosmetics es como os digo una marca española, de Galicia concretamente, que apuesta en sus productos por la sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente, formulando a base de ingredientes naturales y veganos, y pensando en todas las pieles incluso en las más sensibles. La creadora de esta maravilla es la química chilena Lissette Anziani, quien toma el nombre de su firma  de la mitología Selknam. Los Selknam, fueron un pueblo amerindio que, hasta principios del siglo XX, pobló la isla grande de Tierra de Fuego, en el extremo sur del continente americano. Ellos creían que el mundo había sido creado por ‘Kooch’, el dios primigenio y morador del cielo. Por  tanto, como explica Anziani:


El nombre es un homenaje a la conexión del hombre con la naturaleza, al compromiso con el medio que nos rodea, que es el eje vertebrador de la firma. Además el packaging está inspirado en el ‘Hain’ la ceremonia de iniciación de los Selknam, que era un colorido ritual en el que decoraban sus cuerpos. Algunos de estos motivos artísticos en forma de puntos y rallas los podemos encontrar en nuestros envases. Frente a un mercado en el que impera lo artificial, Kóoch Green Cosmetics propone una vuelta al universo verde. Una cosmética de rituales sencillos basados en ingredientes naturales, cuyos productos sean responsables con el entorno, tanto natural, como humano”.




Las ampollas antiedad Jauken de Kooch

Como te cometo más arriba el ingrediente estrella de estas ampollas veganas es el Kalpariane, que se extrae de un alga, y que ayuda a mejorar la textura de la piel, de la firmeza, energía, la tonifica y aporta hidratación. También tiene aceite de aguacate, que refuerza, nutre y alivia la piel, y aceite de arroz que protege contra las radiaciones solares. 

Este Booster se aplica como primer paso de tratamiento tras la limpieza facial. Se puede combinar con más pasos de tratamiento (sérum, crema...), o se puede utilizar en solitario. 


Una vez abierto, lo ideal el gastar cada ampolla antes de que pasen 24 horas, de dos veces, para que sus activos no se oxiden. La caja, disponible en dos tamaños, contiene por un lado una capucha para abrir el envase de cristal con seguridad, y una pequeña capucha con boquilla de rosca para tapar la ampolla una vez abierta pero que aún no se ha terminado. Cuesta 24,50 € la cajita de 6 unidades, y 37,50 la de 12 unidades, y se pueden comprar en la página web de Kóoch

Infografía encargada por Kooch Green Cosmetics



Opinión y experiencia con las ampollas antiedad Jauken de Kooch

No soy nada constante a la hora de utilizar estos formatos, las ampollas. Tengo en casa cajas y cajas de diferentes tratamientos en ampolla, y las empiezo y no las termino. Y eso que es un formato que, además de estar muy de moda, es fantástico para garantizar que los principios activos llegan a la piel en condiciones óptimas. 

Pues bien, con las de Kooch me estoy portando bastante bien, estoy siendo muy constante a la hora de aplicármelas. Con las ampollas antiedad veganas de Kooch he reducido mi ritual facial a limpieza y media ampolla, nada más. La razón principal es la textura, que es en aceite. He utilizado muchos aceites faciales antes con muy buenos resultados (han mejorado tanto que hasta pieles mixtas y grasas pueden beneficiarse de ellos sin saturar ni engrasar la piel), pero en este caso, al utilizar siempre la mitad de la ampolla, no dosifico como para que la piel quede "confortable", aplico en cara, cuello y escote de sobra, y espero un buen rato a que todo el producto se asiente. Lo uso todas las noches y las mañanas que estoy en casa, si tengo que salir no me da tiempo a dejar que la piel quede lo suficientemente confortable para maquillarme o simplemente lo mate que me gusta. 



Pero los resultados en la piel son fantásticos: piel hidratada, rellena y muy luminosa y uniforme. De 10, una rutina súper completa en tan solo un par de pasos: limpieza y ampolla. Noto la piel perfecta, suave, bonita, con una textura maravillosa. Creo que puede ser un buen tratamiento de choque para los cambios de estación o para el frío, en especial para pieles secas, normales y mixtas (como la mía). En las grasas la dejaría como tratamiento de noche.  

Añadir esos valores positivos que siempre me gusta destacar: ingredientes naturales, veganos, marca cruelty free y española. 



1 comentario

  1. No conocía esta marca.
    Las ampollas son un imprescindible en la rutina de cuidados.
    Besitos

    ResponderEliminar