Mi experiencia con Ashes To Life.

18 oct 2021

 Las ganas que tenía ya de hablaros de Ashes to Life. Este mes de octubre ha sido un locurón de fotografías, de trabajo... y no sacaba tiempo para hacer las fotos que tenía en la cabeza para esta marca de cosmética española. Pero llevo ya semanas usando cada día el sérum y la crema facial, y todo lo que rodea a la firma me parece fascinante: eficacia, diseño, la fotografía que tienen, la finalidad, la formulación... Es sencillamente perfecta. Un adelanto: su ingrediente estrella es la ceniza. 




Sobre Ashes to Life

Ashes to Life es una marca española, de Madrid, que tiene un pilar fundamental en torno a la que se estructura la marca: restaurar los bosques incendiados. Por un lado la marca utilizar ceniza en sus productos (ceniza certificada para uso cosmético y obtenida de forma adecuada, sin dañar el entorno de la que se obtiene). Además "tiene como propósito desarrollado un Protocolo de Actuación específico para restaurar zonas afectadas por incendios forestales". Puedes encontrar información más detallada sobre esta parte del proyecto en este enlace

En cuanto a la ceniza como ingrediente cosmético no es nada nuevo, se utilizaba 2800 años a.C. en en diversas culturas de la antigüedad para hacer jabón. La ceniza detoxificia la piel, favorece la exfoliación, mejora la flexibilidad y la suavidad de la piel, previene el envejecimiento y ayuda a retirar la suciedad y el exceso de sebo en la piel. 

Y añadir a todo este conjunto un diseño minimalista, de cristal, en negro por dentro y blanco por fuera, sencillo, pero de esos que quedan bonitos en el baño, que decoran. 

Los dos productos de los que te voy a hablar a continuación pertenecen a la Cellular Rádiale Collection.


Sérum Revitalizante Pro-Age de Ashes to Life





El sérum facial revitalizante de Ashes to Life tiene una alta concentración de ingredientes, un chute de antioxidantes que no deja a la piel indiferente. Tiene células madre vegetales procedentes de la granada, ácido hilurónico, aceites vegetales, ecualeno, stevia, tocoferol... 


El sérum es fluido, de color ámbar, y tiene un aroma que a mí en un principio me resultó peculiar. Ni me gustaba ni me disgustaba, pero reconozco que con el paso de los días me he ido haciendo a él. Se absorbe al instante desde luego, y sobre la piel resulta de lo más cómodo. Se presenta en un envase de cristal con dosificador de 30 ml, y tiene un precio de 69 € en la web de Ashes to Life.


Crema Revitalizante Pro-Age de Ashes to Life




Hidratante y reparadora, la crema facial de Ashes to Life hidrata la piel, la suaviza y la ilumina. Está repleta de ingredientes naturales como células madres de granada, que ayudan a reducir la líneas de expresión, unificar el tono y dar luminosidad, ácido hilurónico que rejuvenece la piel, alga Lithotahmnion Calcareum, que aporta hidratación y refuerza la barrera de la piel, aceite de higo chumbo que aporta antioxidantes, carbón que purifica y detoxifica la piel... En resumen, un cóctel súper completo que ayuda a tener una piel bonita y sana. 


Esta crema tiene una textura densa y un poco mantecosa, es de color amarillo claro grisáceo y tiene un aroma muy suave, agradable y que no resulta invasivo. Su textura es muy fundente, y se absorbe en la piel prácticamente al instante. Se presenta en un nevase de cristal tipo tarrina de 50 ml, cuesta 67 €, y se puede comprar en la web de Ashes to Life.


Conclusiones y opinión de Ashes to Life

No, no son productos baratos los de Ashes to Life, pero tampoco son una cosa desmedida en cuanto precioM pero te tengo que decir que merece la pena cada euro que se gasta en ellos. No solo por la finalidad de la marca que es repoblar los bosques, sino por resultados. La luminosidad sobre la piel se inmediata, en cuanto se aplican sus productos. Con el paso de los días la piel se ve sana y bonita, muy uniforme y rellena. Es más que recomendable. 

Estos productos de Ashes to Life son además sensorialmente agradables: tengo que destacar la absorción, muy rápida y agradable para pieles mixtas deshidratadas como la mía, ya que el resultado es una piel hidratada y mate, bien mate. Por otro lado tengo que decir también que son productos que cunden. La crema es especialmente rica en cuanto a textura, con lo que con muy poca cantidad se abarca toda la piel de cara y cuello. 

Por último recordar que son productos españoles, con lo que al comprarlos estamos no solo apoyando la repoblación de los bosques, sino que también lo hacemos con el comercio y marcas locales. Son también productos veganos y por supuesto, cruelty free. ¿Qué más se puede pedir?



1 comentario