Mi experiencia con Mediterranean Spirit

29 sept 2021

Vamos con más cosmética española. Últimamente estoy a tope con las marcas made in Spain, y estoy encontrando auténticos tesoros que nada tienen que envidiar a firmas con más renombre. Hoy te voy a hablar de un par de productos de limpieza facial de Mediterranean Spirit: un gel limpiador micelar, y una mascarilla purificante de barro. 




Sobre Mediterranean Spirit. 


Mediterranean Spirit es una marca de Marbella, que apuesta por el medio ambiente, el Mediterráneo y la cosmética natural. Promueven por un lado la cosmética sostenible y respetuosa con la tierra y el agua, vegana y cruelty free, apuestan por el comercio local para apoyar precisamente los proveedores más cercanos y evitar contaminar trayendo ingredientes de sitios lejanos, y además promueve el uso de cosmética natural, libre de químicos. 

Puedes encontrar los productos de Mediterranean Spirit en su tienda online y en Amazon. La marca tiene pocos productos pero muy cuidados, y todos dedicados al cuidado facial. Los que he podido probar yo los puede elegir y son productos de limpieza facial. 



Gel limpiador micelar de Mediterranean Spirit




El gel limpiador micelar de Mediterranean Spirit promete limpiar, hidratar, purificar e hidratar la piel. Casi nada. Es un producto 100% natural y vegano, y cuenta entre sus ingredientes con aceite de oliva, ortiga, romero, caléndula, algas y albaricoque, todos ingredientes de origen mediterráneo. 

Tiene textura gel, huele a menta me parece a mí, que le da un puntito así refrescante. Al aplicarlo sobre la cara hace un ligera espuma que ayuda a la limpieza facial. Es un producto suave y apto para todo tipo de pieles. Se presenta en un envase de plástico de 100 ml con sistema de bombeo y cuesta 13,99 €.

Opinión: para desmaquillar la verdad es que no le utilizado, para estos menesteres prefiero usar productos desmaquillantes específicos, además últimamente me maquillo entre poco y nada... Lo tengo metido en la bañera para hacer la limpieza de cara nocturna. Es un gel suave y de aroma refrescante, pero suave. Hace una espuma muy ligera, a mí personalmente me gustan un poco más espumosos, pero es una cuestión sensorial, más espuma no implica más limpieza. Aporta además un punto de hidratación a la piel muy interesante, mi piel mixta deshidratada lo agradece mucho. En general me parece un producto correcto, cumple su función, y que tiene una relación calidad-precio muy buena. Eso sí, siendo una marca que apuesta por el medio ambiente quizás exploraría la opción de poner un envase que no sea de plástico. 



Mascarilla facial purificante de Mediterranean Spirit




La mascarilla facial purificante de Mediterranean Spirit es un producto ideal para pieles mixtas y grasas, aunque cualquier piel podría beneficiarse de ella. Es una mascarilla de barro, de esas que ayudan a limpiar y reducir el aspecto de los poros. Entre sus ingredientes encontramos agua de Mar Mediterráneo, lodos marinos mediterráneos, ghassoul, arcilla blanca, algas y aceite de oliva, además de aceite esencial de menta que le da un efecto refrescante a la textura. 

Es una mascarilla de barro pero bastante fluida, no resulta espesa, lo que permita extenderla por la piel con facilidad y también que reseque la piel menos que otros productos de este tipo. Huele a menta, bastante. Se aplica sobre la piel limpia, se deja actuar durante 10 minutos y se retira con agua y la ayuda de una toalla si es necesario.  Se presenta en un envase tipo tarrina, esta vez sí de cristal, tiene 100 ml y un precio de unos 28 €. 

Opinión: las mascarillas de arcilla son las que más me gustan y las que utilizo, ya que ayudan a reducir los poros en especial en la zona T. Es verdad que la mayoría de ellas suelen resecar un poquito la cara y la mía, que tiende a deshidratarse, no se ve beneficiada en este sentido. Pero esta mascarilla de barro no tiene ese efecto tan marcado, lo cual se agradece. Tiene un efecto limpiador profundo y exfoliante, dejando la piel muy uniforme, y fresquita gracias a su contenido en menta. En combinación con el limpiador son un combo perfecto para tener la piel limpia y bonita. 




4 comentarios

  1. ambos productos tienen una pinta estupenda, pero sobre todo la mascarilla de barro me ha llamado mucho la atención, la verdad es que no conocía la marca, pero a ver si me informo un poquito sobre ella porque creo que merece la pena tenerla en cuenta jeje
    besos

    ResponderEliminar
  2. Pues el gel creo que me gustaría, saludos

    ResponderEliminar
  3. Que buenos productos, no conocía esta marca, así que me iré a ver si caigo con algo.

    ResponderEliminar