Aceite Daúrico Corporal de Natura Siberica.

1 mar 2021

Me encanta volver a hablarte de Natura Siberica en este mi blog, ¡y de un producto de cuidado corporal! Que yo sé que no son los que más me llaman la atención pero son los que más disfruto. Y hoy te traigo uno que solo por la textura que tiene es necesario saber como poco de su existencia: el Aceite Daúrico Corporal de Natura Siberica. 



Sobre Natura Siberica.


Natura Siberica es una marca... ¿rusa?, creo que es de Rusia sí, que basa sus formulaciones precisamente en las plantas silvestres siberianas, que son capaces de sobrevivir en los lugares más inhóspitos de la Tierra debido a las condiciones climática de la zona, lo que les confiere de unas propiedades y unos principios activos muy interesantes a la hora de crear formulaciones cosméticas repletas de antioxidantes y vitaminas. Además la recogida de estas plantas utilizadas en la cosmética de Natura Siberica la realizan pueblos indígenas de la zona de Siberia, que son quienes mejor las conocen, y creando puestos de trabajo para ellos. No está mal. 

En España esta firma se compra sobre todo a través un buen número de tiendas online, y alguna que otra física (Primor si no me equivoco tiene productos de Natura Siberica). No obstante es una firma amplísima, tiene una gran cantidad de gamas para todo tipo de cuidados (corporal, capilar y facial), y de pieles (peques, chicos, pieles sensibles...). Bucearla es una gozada, tiene muchos productos interesantes y además suele tener unos bonitos envases, todos muy diferentes pero con las plantas y las flores siberianas muy presentes. 




Sobre el Aceite Daúrico Corporal de Natura Siberia.



El Aceite Daúrico Corporal de Natura Siberica es uno de los productos más populares de la marca. Lo más característico de esta hidratante corporal es su textura: parece manteca ¿verdad que sí?, a simple vista, porque al tocarla es más o menos dura pero el producto que se va arrastrando para aplicar parece una mouse, y sin embargo cuando se aplica sobre la piel se funde y se convierte en aceite. Casi nada ¿eh?, tres texturas diferentes en un solo producto. Además a pesar de transformarse en un aceite sobre la piel se absorbe muy bien, prácticamente al instante, dejando una sorprendente sensación fresca, y la piel mate. 


En cuanto a sus ingredientes cabe destacar el ginseng, que mejora el tono de la piel y estimula la renovación celular; el extracto de escaramujo que promueve la síntesis de colágeno y mejora la inmunidad la piel, y aceites esenciales de limón y romero, que tiene efecto tonificante y le dan su característico aroma. El olor es fantástico, huele a limón, a sorbete de limón con un toque herbal, suavecito pero muy agradable. 

Se aplica sobre la piel limpia y seca, y gracias a su acción renovadora es estupendo para pieles sensibles o sensibilizadas, como por ejemplo para tratarla después de someterla a un láser. Se presenta en un envase de plástico tipo tarrina, contiene 370 ml y cuesta alrededor de 18 €. 
 





Mi experiencia con el Aceite Daúrico Corporal de Natura Siberia.

El Aceite Daúrico Corporal de Natura Siberica es un producto popular con razón desde luego. Lo más destacable es su textura, es una maravilla en cada una de sus fases, y en este sentido es un producto que se disfruta mucho, invita a ser utilizado. A pesar de ser un aceite que se aplica sobre la piel seca no resulta ni un poquito pesado, ni pegajoso, al contrario, se absorbe enseguida dando una sensación de frescor instantánea pero breve muy agradable. 

Es además un producto muy hidratante, como te digo más arriba muy interesante para procesos en los que es necesario una renovación celular intensiva. Cunde mucho y se extiende de maravilla, por lo que se puede utilizar también como aceite de masaje. 

Me gusta también el aroma, mucho, es muy fresquito y agradable, suave, no perdura en la piel, y diría que es bastante veraniego. Huele rico, a limón con un toque herbal pero no ese limón clásico, tiene un punto sofisticado, cuidado. 




El envase eso sí es bastante grande. La relación calidad-precio-cantidad es fantástica, a pesar de que de momento pueda parecer que pagar 18 € por una hidratante corporal (aquí depende de cada una esta claro). Pero ten en cuenta que el producto cunde muchísimo, con lo que tendrás hidratante para mucho tiempo, tanto que plantearía hacer un formato más pequeño y económico. 

Así que si te topas con él no lo dudes, pruébalo. 


2 comentarios

  1. Que formulación tan interesante, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Buahhh te acabo de descubrir! Dios nunca dejes de escribir! Me suscribo!

    ResponderEliminar