Review: aceite facial The Cure y crema facial The Absolute de Cocunat.

9 nov 2020

El cuidado facial en tiempos de Covid es esencial y debe ser escrupuloso, la piel puede reaccionar de muchas formas, y más de una me habéis dicho que la piel os pide hidratación. Si este es tu caso los dos productos de los que te voy a hablar hoy te interesan. Son de productos antiage que nutren e hidratan la piel en profundidad: aceite facial The Cure y crema facial The Absolute de Cocunat.



Sobre Cocunat

Cocunat es una marca catalana que apuesta por formulaciones toxic free, solo utilizan ingredientes que saben que son 100% seguros. Son por supuesto cruelty free, y además apuestan por embalajes sostenibles, con predominio del cartón y el cristal, materiales más fáciles de reciclar que el plástico. Los diseños de sus packagins por cierto son alucinantes; recuerdo el día que recibí el paquete desde la marca, allá por el mes de... mayo (me ha dado tiempo a probar bien sus productos desde luego), que estaba tan flipada con los envases, por sus diseños, por la presentación que tenían sus productos, que apenas me estaba fijando en los productos en sí. Me arrepiento de no haberlos guardado para que los vieras. 

La marca tiene un abanico de productos amplio, que abarca corporal, facial y capilar, y lanza novedades a menudo. Tiene unos cuantos productos bastante icónicos (he probado alguno y sí, molan mucho, os lo contaré en próximos posts), y tiene buena fama sus champús para productos para rizos. Al hablar este tema con ellos la misma marca me recomendó el champú PURE, del que os hablé aquí. Pero hoy vamos con productos de cuidado facial. 


Aceite facial The Cure de Cocunat.


The Cure es una mezcla alucinante de 21 aceites naturales: Sésamo, Girasol, Jojoba, Almendra Dulce, Sacha Inchi, Avellana, Argán, Caléndula, Oliva, Higo Chumbo, Macadamia, Rosa Mosqueta, Rosa Canina, Rosa de Damasco, Pasiflora, Sándalo de Indias Occidentales, Salvia, Ylang Ylang, Geranio, Palo de Rosa y Romero. 

Casi asusta ¿verdad? Esta súper combinación consigue aportar un buen cóctel de vitaminas a la piel, ayuda a estimular la producción de colágeno por lo que ayuda a atenuar algunas arruguitas, y además aporta luminosidad. Además deja la piel nutrida e hidratada. 



De aroma herbal agradable y color amarillo, tiene como te puedes imaginar una textura en aceite bastante denso, pero que sin embargo no resulta graso sobre la piel si se ajusta bien la cantidad: tres gotas para una piel mixta o grasa. Por cierto, en caso de que tengas la piel de este tipo mejor utilizarlo solo por la noche. Lo más sorprenderte es esa luminosidad que aporta a la piel, haciendo que luzca bonita y uniforme. Pero además ese poder hidratante restaura la piel reseca y castigada por el uso de la mascarilla. 



Su uso es sencillo: con su pipeta se dosifican tres gotas sobre las manos, se calienta y se disfruta de su aroma (viva el componente de aromaterapia de The Cure), y se aplica a toquecitos sobre cara cuello y escote. No tarda en absorberse pero es verdad que yo después de el aceite The Cure  no uso nada más. 

Se presenta en un envase de cristal negro muy bonito de 40 ml que dura la vida, y tiene un precio de unos 50 €. Puedes hacerte con él en la web de Cocunat y en Druni. Personalmente creo que el precio de The Cure está muy ajustado para su contenido: natural, todo aceite, es efectivo y cunde muchísimo. 

 


Crema facial The Absolute de Cocunat.



La crema facial The Absolute de Cocunat es una auténtica joya, un tesoro, un lujo... Nunca he tenido una crema que rellene la piel como lo hace esta. ¡Si parece que hasta me levanta estos maravillosos carrillos heredados de mi difunta abuela! Tonifica que es un gusto, y ya solo por eso merece la pena los 60 eurazos que cuesta. 

La combinación de ingredientes es también una maravilla: tiene ácido hilurónico de bajo peso molecular y consiguen penetrar en las capas más profundas de la piel; manteca de kartié que nutre e hidrata la piel; higo chumbo que actúa como el bótox pero es más natural; rosa damascena que calma, hidrata y suaviza la piel; agua de azahar que tonifica la piel y la matifica; musgo de Irlanda que protege la piel, un par de tipos de algas... Un despropósito chata. 


La crema facial The Absolute tiene un suave tono anaranjado, una textura bastante ligera pero muy rica, y un aroma suave y agradable, diría que con un toque herbal dulzón, pero nada invasivo. Lo utilizo en cantidades muy justas porque la crema cunde mucho y porque si me paso me resulta pesada, pero eso depende un poco del tipo de piel que tengas, la mía es mixta, pero diría que es una crema adecuada para cualquier tipo de piel. 

Se presenta en un envase tipo terrina de cristal con tapa de plástico, contiene 50 ml y cuesta unos 60 € en la web de Cocunat y en Druni


Mi opinión del aceite facial The Cure y la crema facial The Absolute de Cocunat.

Nos encontramos antes dos productos fantástico, un lujo para la piel, para los sentidos en general porque la marca se gasta un look que me encanta, en negro y elegante. Los resultados que aportan ambos productos son visibles desde la primera aplicación, y el uso continuado de The Cure o The Absolute tiene efectos beneficiosos sobre la piel, la mantiene realmente bonita. 

Eso sí, yo nunca he usado  los dos a la vez porque las texturas de ambos productos son muy ricas y me resultan too much para mi piel mixta. Si la tuya es seca encontrarás en de The Cure y The Absolute de Cocunat un combo ganador muy interesante, genial para tu piel, en mi caso demasiado. En cuanto al precio creo que está bien ajustado por su calidad, y además nos encontramos con una marca española, que no testa en animales y que usa un alto porcentaje de ingredientes naturales en sus formulaciones. 

¿Qué te parecen? ¿Los has probado? ¿Conocías Cocunat?

1 comentario