Amapola Bio y piel mixta: tónico de lavanda y exfoliante facial de coco y lima.

19 nov 2020

Estoy muy a tope con las marcas españolas. Tenemos productos en España que son fantásticos, pero al ser de marcas pequeñas y con poco presupuesto para publicidad son bastante desconocidas. Es una pena, porque entre estas firmas he encontrado auténticos tesoros como los que os traigo hoy, de Amapola Bio, ideales para pieles mixtas y grasas: el tónico de lavanda y el exfoliante facial de coco y lima. Y es que ahora más que nunca es muy importante apoyar al pequeño comercio, y a las pequeñas marcas que ponen todo su trabajo, espíritu y cariño en desarrollar sus productos. 




Sobre Amapola Bio. 

Conocí Amapola Bio hace ya muchos años, su crema de manos de caléndula es genial, tanto por su formulación como por su packaging. La marca es segoviana, y hace una clara apuesta por la cosmética ecológica, vegana  y por supuesto cruelty free. Si le echas un ojo a su página web verás que son muy transparentes con la forma de trabajar y de presentar su marca. 

Amapola Bio atiende a las pieles de todas la familia, y también a todo tipo de pieles, también las más sensibles y reactivas, y esto es posible gracias a que sus formulaciones en plantas, reduciendo los químicos al mínimo. Sus envases son bonitos, con un diseño característico, y apuestan por envases reciclables y reutilizables. Incluso si se llevan a la tienda sus envases de cristal vacíos y limpios regalan un jabón. Es una marca bonita por fuera y bonita por dentro. Y sus aromas... tiene aromas de esos tan magníficos que no se parecen a nada. 


Exfoliante facial de coco y lima para pieles mixtas y grasas de Amapola Bio. 

¡Qué aroma! ¡Qué maravilla de aroma! Este exfoliante de coco y lima de Amapola Bio entra por la nariz, por su maravilloso olor intenso a sorbete de limón. Huele a verano, a mi pueblo, a los granizados de la pastelería de mis abuelos... Con este producto no hay excusas para no exfoliar el rostro una o dos veces por semana, de hecho lo difícil es no hacerlo más porque ese aroma es un vicio. 




Por otro lado tiene un grano fino y no excesivamente abundante, pero está muy medida para exfoliar la piel de forma efectiva y sin irritarla. El agente exfoliante es corteza de coco, así que no contamina el agua. Su contenido en limón y lima refresca la piel y el espíritu, y también aporta mucha luminosidad. La textura de este exfoliante de coco y lima es en gel pero bastante líquida, y emulsiona levemente al frotarlo contra la piel (sin apretar, los exfoliante nunca se presionan sobre la piel o esta se podría dañar). 

Se presenta en una tarrina de cristal con tapa de madera con 30 ml, y cuesta unos unos 16 €. Es importante exfoliar la piel una o dos veces por semana para eliminar las células muertas, lograrás que la piel esté más luminosa, y también que los productos cosméticos que utilices penetren mejor en la piel. 




Tónico de lavanda para piel mixta de Amapola Bio. 

Pues a mí ya con lo de la lavanda me ganan. Adoro la lavanda, y el aroma a lavanda de este tónico para piel  mixta de Amapola Bio huele mucho a lavanda, de forma intensa y maravillosa. De nuevo es un producto que se utiliza por el placer de utilizarlo, porque la lavanda es muy relajante; huele tan bien que lo podría utilizar como agua de colonia. Es el tónico perfecto para la rutina de noche, y además ayuda a repeler los mosquitos. 

Es 100% ecológico, y ayuda a calmar las rojeces de la piel, a tonificar y refrescarla, y además mantiene la piel mixta equilibrada. La única pega que le podía poner es que no es en spray, pero eso solo pasa en el formato pequeño de 125 ml, el grande de 250 sí es en spray. Cuestan 9 y 14 € respectivamente. 



El tónico en la rutina facial se utiliza después de la limpieza, y ayuda a reequilibrar el pH de la piel. 

Opinión del tónico de lavanda y exfoliante facial de coco y lima de Amapola Bio

No es la primera vez que Amapola Bio se cruza en mi camino, y espero de verdad que no sea la última. Solo por disfrutar de los aromas de la marca merece la pena probar algunos de sus productos. Además sí, son efectivos, tanto el tónico de lavanda como el exfoliante de coco y lima son adecuados para mi tipo de piel, y ambos me han ayudado a que esta esté equilibrada y limpia.

Destaco de nuevo lo cuidados que están sus aromas, porque, aunque pueda parecer pesada, un buen aroma invita más que nada a utilizar un producto ¿no te parece? Y eso Amapola Bio lo hace de sobresaliente. Si añadimos una buena ética a la hora de formular, transparencia, efectividad, y el hecho que son de aquí, y que comprar Amapola Bio contribuye al apoyo de marcas españolas (y de nuestra economía dicho sea de paso), ¿qué más motivos necesitas para probarlo? Tienen una tienda en Madrid, dos en Barcelona y otra en Segovia, y además puedes comprar sus productos en su tienda online

2 comentarios