Mi experiencia con el champú sólido Shikakai de Oliva Pop

8 oct. 2020

Los champús sólidos se están convirtiendo en tendencia, cada vez hay más marcas que están lanzado este formato (Garnier los va a tener en nada), y es que tienen muchas ventajas, pero sobre todo una que es muy positiva: que no tienen envase y por tanto no dejan residuo en el planeta. Reducir el consumo de plástico es prioritario. Para saber cual es el mejor champú sólido del mercado hay que probar unos cuantos, y hoy vengo con uno muy interesante: el champú sólido Shikakai de Olivia Pop. Te va a encantar. 


Sobre Olivia Pop

Olivia Pop es una pequeña marca madrileña, que basa sus formulaciones en ingredientes naturales. Tienen una concepción holística de sus productos, es decir, la cosmética no solo tiene la finalidad de mantener nuestra piel sana, también tiene que hacernos disfrutar a través sus texturas, sus aromas... Los productos de Olivia Pop son unisex, cruelty free, veganos, y han reducido el plástico en sus envases a su mínima expresión: utilizan cristal en sus envases y sus champús son sólidos. Y vienen presentados no encajas de cartón sino en bolsas de tela que se pueden reutilizar. 

Hoy vengo a hablarte de su champú. Y ojo que yo para probar un champú tengo que estar muy convencida, porque salir de mi champú habitual me cuesta horrores, le soy bastante fiel. 



Sobre el champú sólido Shikakai de Olivia Pop

"El Shikakai es una planta milenaria de origen Indio,  utilizado en la medicina Ayurveda, utilizada desde la antigüedad para aportar al cabello fortaleza, suavidad, limpieza y brillo, ayudando al crecimiento capilar y como tratamiento muy efectivo de la caspa".

El champú sólido Shikakai de Olivia Pop es una alternativa bio a los champús tradicionales por carecer de envase, la marca lo envía en una pequeña bolsa de tela reutilizable y envuelto en un trozo de papel blanco como si fuera un caramelo; y además es vegano y no tiene 'ingredientes tóxicos'. No tiene sulfatos, que sé yo que a muchas os tiran para atrás los champús sólidos de Lush por este motivo. Bueno, pues el champú sólido de Olivia Pop no tiene sulfatos, el ingrediente que genera espuma es el derivado del  aceite de coco (Sodium Cocoyl Isethionate). Tiene aceite de oliva virgen, aceite esencial de sésamo, manteca de karité bio, extractos botánicos de Shikakai y zanahoria.

Está indicado para todo tipo de cabello, y tiene acción reparadora, por lo que la marca lo indica para cabellos que están machacados por tintes, planchas, exceso de secador, alisados, keratinas... Es un champú muy hidratante, que deja el pelo suave y brillante. Lo puedes comprar en la web de Olivia Pop por 13,50 €. 



Mi opinión del champú sólido Shikakai de Olivia Pop

Si nunca has probado un champú sólido puede ser que al principio te cueste un poco acostumbrarte a él, pero enseguida te haces: es frotarlo contra el cabello hasta que haga espuma, y luego enjabonar bien con esa espuma. Es curioso, a mí ahora me pasa al contrario, que llevo tantos años usando champú sólido que lo que se me hace raro es el líquido. 

Shikakai hace mucha espuma, pero que sin embargo no resulta agresivo ni con el cabello ni con el cuero cabelludo. Tiene un aroma maravilloso, como a naranjas, y es que Olivia Pop le pone mucho cariño a la sensorialidad de sus productos. Lo he estado utilizando solo, sin mascarilla, ni acondicionador, ni nada de nada. Solo el champú. Llevo utilizándolo aproximadamente un mes y aún no he gastado la mitad (real, porque lo corté por la mitad). De momento me pareció que era muy blando y que se gastaba rápido pero no, echando cuentas dura más de lo que me parecía. 

Deja el cabello brillante, suelto y sedoso. Muy bonito, y como te digo usando únicamente le champú. El champú además tiene un gran poder hidratante, ten en cuenta que es rico en aceites. Me dura el cabello limpio un par de días, el tercero ya tengo que tirar un poco de champú en seco, por lo que diría que si tiene el cabello graso mejor que lo utilices con mesura, o que optes por otra opción. Ahora después de un mes ya puedo espaciar un poco más, pero al principio el pelo se me ensuciaba antes de lo normal (también para mí lo normal son 3 o 4 días). 

Por resumir un poco mi opinión del champú sólido Shikakai de Olivia Pop, deja el pelo limpio y bonito, no lleva sulfatos ni siliconas, es un champú bio, natural, huele de maravilla, hace espuma y dura bastante. Además es Zero Waste, no genera residuos. Es muy adecuado para cabellos normales y secos, y para castigados. Como contra bueno, que me dura el cabello limpio menos tiempo del que yo estoy habituada. Así que en líneas generales te diré que el champú merece la pena, ¿no te parece? 

Publicar un comentario