El nuevo contorno de ojos de Alma Secret.

19 oct 2020

Uno de los mejores y más aclamados productos de Alma Secret es su contorno de ojos de aguacate. Revistas femeninas especializadas lo han comprado con el mismísimo contorno de aguacate de Kiehl's nada menos, palabritas mayores. No contentos con tener una fórmula comparable a una marca con tanto renombre como Kiehl's, Alma Secret ha apostado por mejorar su fórmula y su envase todavía más. 



Ya te he hablado otras veces de Alma Secret: es una marca de Murcia que tiene raíces farmacéuticas, y apuestan por fórmulas magistrales de alta calidad basadas en ingredientes naturales, sin aceites minerales, parabenos, químicos sintéticos, siliconas, sulfatos o derivados del petróleo. Por supuesto son cruelty free, es decir, no testan en animales. Sus productos son hipoalergénicos y aptos para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles y reactivas. 

De Alma Secret no te puedes perder su crema para pies, tienen el mejor gel hidroalcohólico que he probado, y el producto del que te voy a hablar hoy es también dignísimo de mención y por supuesto de tener en el baño. 



Hace ya tiempo que Alma Secret lanzó su contorno de ojos, pero recientemente ha mejorado tanto la formula como el envase. Por un lado han añadido a la fórmula un complejo probiótico, que favorece las despigmentación de la piel, y carbohidratos de granada que aportan efecto lifting inmediato. También  han obtenido el certificado Eco Cert Cosmos Natural, un estándar reconocido internacionalmente que lleva a cabo un riguroso control de materias primas, estándares de fabricación y envases para que los productos que avala sean naturales u orgánicos certificados. En cuanto al envase en este caso la marca ha sustituido el plástico por un frasco de metal, más fácil de reciclar. 



Además del complejo probiótico y los carbohidratos de granada que han añadido a su fórmula, entre sus ingredientes cuenta también con aceites orgánicos de aguacate, granada, onagra y arroz y mantecas de karité y cacao, que hidratan en profundidad y fortalecen la piel del contorno, que como sabes es delicada; extractos botánicos infusionados en agua termal de té verde, rusco, aciano y manzanilla, que descongestionan, calman y mejoran el tono de la ojera; y cafeína y ácido hilurónico que reducen las marcas de expresión de la zona del contorno.  No está nada mal ¿no crees? La textura del producto es en ambos casos la misma, una textura rica y nutritiva, densa pero de rápida absorción y que no resulta pesada sobre el ojo. Tiene un aroma suave y afrutado, prácticamente no se aprecia, y es de color blanco amarillento. Por cierto, cunde una barbaridad. 




Lo más notable, lo que primero se siente con este contorno es su alto poder de hidratación, pero sin dejarla pesada. Esto permite que la zona del contorno sea mucho más flexible y mucho más luminosa. Su uso continuado además permite reducir notablemente las ojeras y las pequeñas arruguitas de expresión. En cuanto a la ojera poco te puedo decir porque desde hace algo más de un año duermo que es un gusto y esto es el mejor remedio para no lucir cual panda, pero el paso del tiempo no perdona y la zona del contorno, al ser una piel más fina y sensible tiene mayor tendencia a envejecer, vamos que de pequeñas arruguitas de expresión ya no me libro, y siendo como soy bastante perezosa para el contorno tengo que decir que con el uso continuado y más o menos constante del contorno de aguacate de Alma Secret he notado que se han atenuado, que se rellenan. Así que sí, es muy recomendable. 



En cuanto al formato ha mejorado con respecto al anterior, no solo por haber eliminado casi por completo el plástico de su packaging, sino porque el nuevo dispensador permite por un lado dosificar mucho mejor el producto, del que como te digo más arriba se necesita muy poca cantidad, y por otro lado se reseca mucho menos en el orificio de salida. Además creo que tiene un precio estupendo: el formato de 30 ml cuesta 30 € en la web de Alma Secret. Para mi gusto es incluso demasiado grande, si tenemos en cuenta que abierto tiene una duración de 6 meses (y en productos con pocos conservantes es mejor no exceder demasiado este tiempo), y porque el producto cunde muchísimo. Pero tranquila, que existe un formato de 10 ml por 14 €.


4 comentarios

  1. Creo que este contorno me gustaría seguro! Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Esta textura me gusta y es la que mejor me va
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. sinceramente me ha encantado, tanto que cuando se me acabe mi contorno picaré con este. Tiene pinta de ser muy bueno :)
    Miauuuuuubesitos guapa!! =^·^=

    ResponderEliminar