Mi experiencia con el champú PURE de Cocunat

17 sept. 2020

Cocunat es una marca española que tiene fama de tener unos champús estupendos, en especial champús y productos capilares para el cabello rizado, (echa un vistado a su web si estás pensando en empezar con el Método Curly). Pero si tu pelo no es rizado no te preocupes, también tienen un champú para ti. El mio es fino y liso, normal tirando a seco, y ellos mismo me recomendaron su champú PURE. Y oye, he ha ido fenomenal. 



Sobre Cocunat

Cocunat es una marca catalana que apuesta por formulaciones toxic free, solo utilizan ingredientes que saben que son 100% seguros. Son por supuesto cruelty free, y además apuestan por embalajes sostenibles, con predominio del cartón y el cristal, materiales más fáciles de reciclar que el plástico. Los diseños de sus packagins por cierto son alucinantes; recuerdo el día que recibí el paquete desde la marca, allá por el mes de... mayo (me ha dado tiempo a probar bien sus productos desde luego), que estaba tan flipada con los envases, por sus diseños, por la presentación que tenían sus productos, que apenas me estaba fijando en los productos en sí. 

La marca tiene un abanico de productos amplio, que abarca corporal, facial y capilar, y lanza novedades a menudo. Tiene unos cuantos productos bastante icónicos (he probado alguno y sí, molan mucho, os lo contaré en próximos posts), y tiene buena fama sus champús para productos para rizos. Al hablar este tema con ellos la misma marca me recomendó el champú PURE. 




El champú PURE de Cocunat.


El champú PURE de Cocunat está ideado para eliminar toxinas del cabello, oxigenar los poros del cuello cabelludo y regular el exceso de sebo. Es un champú formulado para limpiar en profundidad el cabello, regularlo y poder espaciar el tiempo entre lavados. De aroma agradable y textura fluida, no tiene siliconas ni sulfatos, y sin embargo es un champú espumoso. El 90 % de sus ingredientes son de origen natural, entre los que se encontramos almendras dulces, manzanilla, capuchina, salvia y bardana, un cóctel que aporta vitaminas y ácidos grasos al cabello, y limpia en profundidad. 

Se presenta en un envase tipo tubo con una pequeña abertura para dosificar mejor la cantidad de champú que se aplica, con tapón tipo rosca. Tiene 200 ml y un precio de 16€. 



Mi opinión del champú PURE de Cocunat


Si bien por la descripción parece no ser un champú apropiado para  mi tipo de cabello, a venir la recomendación desde la propia marca no me lo pensé dos veces para probarlo. ¡Tenía que probar un champú de Cocunat! Los resultados han sido fantásticos. El champú hace bastante espuma (no tanto como los sólidos de Lush que tanto me gustan, pero hace espuma), deja el pelo limpio, sueltecito y le da algo de volumen, que eso para un cabello fino siempre es positivo. A pesar de ser un champú para cabello más bien graso, no me ha engrasado mi pelo normal-seco, todo lo contrario, lo ha dejado hidratado sin necesidad de acondicionadores ni mascarillas, a las que además no soy demasiado afín (pereza la mía). 



Así que sí, el champú PURE de Cocunat es fantástico, me ha sorprendido sobre todo la soltura que da al cabello. Lo deja realmente limpio, y el cabello dura limpio bastante tiempo, entre 3 y 4 días tranquilamente en mi caso. Por tanto la fama de los champús de Cocunat está justificada. 

Publicar un comentario