Aceites de higo para el baño de La Chinata

24 ago. 2020

Me flipa el aroma a higos. Es curioso porque los higos como tal me dan bastante asquito, pero el olor... me recuerda a mi infancia en el campo, en la finca de mis abuelos en Ávila, llena de cepas, de olvios y de higueras. Es una pena que no haya mucha más cosmética con aroma a higos, la hay, pero poca. Y claro, cuando la encuentro yo me lanzo a ella. Me he llevado alguna decepción pero el de hoy no ha sido el caso. La Chinata cuenta en su colección de cosmética con un aceite gel de baño y un aceite seco de higos. 

Sobre La Chinata. 

La Chinata es una marca extremeña, de Cáceres, cuya producción gira en torno al aceite de oliva de la tierra. No, no es una marca natural, es una marca española, que fabrica en Plasencia con algunos ingredientes autóctonos y que no testa en animales. La marca cuenta principalmente con dos grandes líneas de productos: gourmet y cosmética. Tienen también algunos productos para el hogar, y recientemente han ampliado su sección gastronómica con productos extremeños artesanos y vinos. 

La parte cosmética de la marca a mí me evoca a los veranos de mi infancia en el pueblo, de sol, bicis, campo, amapolas, monte, siesta diaria... ¿No os da la sensación de que este año han vuelto un poco? En cuanto a la parte gastronómica créeme, no tiene desperdicio: cuenta con aceites, vinagres, sales, patés, dulces... Ten La Chinata siempre en mente para hacer regalos porque es un acierto seguro sea quien sea el receptor del regalo: tu madre, tu amigo, tu tía, tu cuñado, tu jefe... es un comodín para esas veces que no tienes muy claro qué regalar, y con el que vas a quedar estupendamente sea cual sea la ocasión. Y a precios más que razonables por cierto. 

Puedes comprar los productos de La Chinata en su página web, en sus tiendas, o en tiendas externas que también cuentan con sus productos (ten los ojos abiertos). 


Aceite gel de baño de higo de La Chinata


Un aceite gel de baño es un gel de baño y ducha con textura en gel. Sí, hace espuma, al menos este de La Chinata hace espuma con ayuda de la esponja. ¿Qué ventaja tiene? Pues que hidrata mucho más. Yo soy de las que se pone hidratante corporal tras la ducha (sea en crema, en acondicionador, en aceite... como sea), religiosamente. Si algún día no lo hago, o si no lo hago dos días seguidos la piel se me reseca muchísimo, y me resulta incómodo. No obstante entiendo que es un paso que puede resultar incómodo por la absorción de algunos productos (todo es acostumbrarse de todos modos), o que puede dar pereza, o que simplemente no se tenga tiempo. Bien, pues gel, o un aceite gel como es este, que aporta hidratación a la piel te puede ayudar a saltarte ese paso de la hidratación posterior. A ver, no va a hidratar lo mismo un gel que una hidratante, y seguramente en muchas pieles se quedará corto, pero menos es nada. ¿No crees? 

Este gel tiene aceite de oliva extra, aceite de soja y aceite de higo. Una vez extendido sobre la piel crea espuma, y se puede dejar actuar sobre la piel unos minutos antes de aclararlo. Para mí lo mejor es su aroma, a higo silvestre. Es muy envolvente, muy agradable y limpio. Viene en un formato de 250 ml en un envase de plástico con dosificador  y cuesta 6.60 €. 


Aceite seco de higo y girasol de La Chinata


El complemento ideal para el gel aceite es este aceite seco de higo y girasol de La Chinata. Un aceite seco es un producto que se puede utilizar sobre la piel seca sin que se quede pringosa. Este de La Chinata lo cumple, se absorbe muy rápido sobre la piel seca aunque eso sí, hay que dar con la cantidad justa que no es mucha. No obstante yo prefiero usarlo sobre la piel mojada, me resulta aún más cómodo. 

Está hecho con aceite oliva virgen, aceite de higos y aceite de girasol. Deja la piel hidratada, suave y muy tersa, y de nuevo su fuerte es el aroma a higuera que desprende, más suave diría que el del gel. Tiene formato de plástico en spray de 205 ml, cómodo para llevar donde se quiera, ¡incluso a la piscina! Cuesta 9.40 €. 


Opinión y conclusiones sobre los aceites de baño de La Chinata



Pues poca cosa más tengo que añadir, me han gustado ambos. Se pueden combinar o no, como te comento el gel es realmente hidratante. Si bien yo soy más defensora de los envases de cristal, en especial en los aceites, es verdad que los formatos que ha elegido La Chinata para estos productos son cómodos de usar. Lo que más me gusta sin duda es lo bien que huelen, aroma a higos súper evocador. Y también creo que tienen un precio muy ajustado. A eso le añadimos que son cruelty free, no tienen parabenos (que sé yo que a alguna le preocupa) y son made in Spain. Perfectos. 


8 comentarios

  1. Wooo esta línea de la Chinata me encantaría probarla. Lo poco que he probado de la marca me ha gustado mucho y si encima los ingredientes son tan naturales y de mi tierra ¡perfecto!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo sí Cristina, no vea lo bien que huelen. Hazte con ellos porque son fantásticos.
      Un besote.

      Eliminar
  2. Esta línea se ve genial, saludos!

    ResponderEliminar
  3. No he probado nada de la chinata y q ganas tengo

    ResponderEliminar