Lush en tiempos de coronavirus: kits de manos y atención personalizada en remoto.

27 may. 2020

La crisis de la Covid 19 ha puesto el mundo patas arriba, muchas de las cosas que hacíamos antes de forma habitual ahora se han convertido en extraordinarias, y la vuelta a la normalidad no es en realidad una vuelta a la normalidad, sino que es otra cosa. Nos tenemos que reinventar a pasos agigantados para no quedarnos atrás, para ajustarnos a los tiempos del coronavirus. Las tiendas que más nos gustan también se han tenido que adaptar para seguir atendiéndonos con seguridad, y van más allá de una simple compra online. ¡Renovarse o morir! Así que vamos a ver qué ha hecho mi tienda favorita, Lush, para hacer que nuestra experiencia con ellos siga siendo diferente, mejor. 


Novedades en la tienda online de Lush.

Durante buena parte de marzo y el mes de abril, cuando la crisis del coronavirus estaba en su momento más álgido (por favor Artista, no bajes la guardia, hay que seguir siendo prudentes para que todo el esfuerzo que hemos hecho no sea en vano), la tienda online de Lush estuvo cerrada. Personalmente durante este tiempo yo no hice ninguna compra online para no exponer a los repartidores al virus, y porque pensaba que los negocios online necesitaban ponerse al día y adaptarse a trabajar con las medidas de seguridad adecuadas, además de preservar la salud de sus empleados. Así que aplaudí la decisión de Lush. 

A finales de abrir creo recordad que la tienda online reabrió y por primera vez desde que yo recuerdo se ha puesto envío gratis a partir de 50 € de compra. Eso sí, están tardando en llegar, mucho, muchísimo, porque la web está hasta arriba de pedidos y funciona como una tienda independiente, y porque además de cara a garantizar las medidas de seguridad hay menos personal trabajando allí. 

      

     

A eso añadid que también las empresas de paqueteria no dan a basto con lo todo lo que estamos comprando online (llevo 3 semanas esperando un pedido de una famosa tienda de maquillaje), y que la tienda online de Lush es muy pequeña, de verdad, estuve allí en febrero, poco antes de que el mundo se volviera loco, y me alucinó que una tienda que sirve a España y a Portugal fuese tan pequeña. 

Nuevos tiempos, nuevas necesidades: Kits de manos en Lush Online. 

La higiene de manos se ha vuelto indispensable (más) en con la crisis del coronavirus para prevenir los contagios. No solo nos lavamos más las manos, también estamos todo el día con el gel hidroalcohólico a vueltas, o incluso con los guantes de goma, de látex, de vinilo... todo el día puestos. Por no hablar de la limpieza compulsiva de casa (me sé de una que se ha quemado las manos con la lejía).  En resumen, las manos sufren más de la cuenta: se secan, se resecan y se vuelven a secar. Así que Lush ha lanzado en su tienda online algo que nunca le había visto hacer: kits para el cuidado de manos


En total han lanzado tres kits diferentes, que rondan los 30 € y destinados a limpiar y calmar, limpiar y refrescar, o  limpiar y "endulzar". Todos ellos contienen dos jabones, una hidratante de manos y un producto que vuelve, que estaba descatalogado, un sérum de manos. Todo ello en una caja de cartón muy chula, con cuadros. 

  
  

Os muestro el kit para el cuidado de manos Clean&Calm de Lush, que es la que tengo en casa, que tiene: 
  • Jabón Sleepy: Con aroma a lavanda, Sleepy es una de las fragancias más recientes de la marca, y ha sido todo un éxito, puedes encontrar una gama muy amplia de productos Sleepy en Lush. 
  • Jabón 13 Soap Unlucky for Dirt: ¡Nuevo! Recién salido de los laboratorios de Lush. Huele muchísimo a orégano, pero mucho mucho mucho, en plan que si coges el jabón sin necesidad de mojarlo te huelen las manos a orégano. 
  • Sérum de manos Tiny Hands: Hace años que este producto salió del lineal fijo de Lush; todavía tenía los nombres en español cuando esto pasó, de hecho se llamaba Manitas. Es una especie de barrita de masaje pero para las manos, tremendamente untosa, así que es aconsejable tenerla en la mesilla para usarla por las noches. Perfecta para manos muy muy castigadas. 
  • Crema para las cutículas Lemony Flutter: este kit es el único que incluye una crema para cutículas. La verdad es que nunca he usado este tipo de productos, pero nunca es tarde para empezar, y esta huele fenomenal. 
  • Crema de manos y cuerpo Dream Cream: Me encanta esta crema, hace tiempo que la conozco, y es hidratante como ninguna. Además me recuerda a mi abuela, se la compraba porque tenía las axilas muy secas y esta crema le venía fenomenal. Es calmante y súper hidratante, y huele a manzanilla y a lavanda de una forma muy deliciosa. 

Reabren las tiendas físicas de Lush.

El pasado 11 de mayo las tiendas Lush reabrieron sus tiendas (salvo las que están situadas en centros comerciales), para atender al público, aunque hasta hace pocos días no se podía entrar. Ellos han tomado las medidas adecuadas para prevenir infecciones: no hay pruebas en la piel, no hay muestras, no hay probadores, el aforo es limitado... Un rollete, pero ahora me temo que no hay otro remedio. 


No obstante dan la posibilidad de hace la compra desde casa y recogerla en tienda, con el método Email & Collect, para que no tengas que estar más tiempo del necesario allí (aunque lo que mola es perderse en la tienda y sus aromas). Tomas nota de lo que quieres y del tamaño (tienes la web para elegir lo que prefieras), y envías un email con tu pedido directamente a la tienda física en la que vas a recoger tu compra. No tienes que pagarlo hasta que vayas a por ella (con tarjeta eso sí), y ellos te avisan cuando está listo a través del correo electrónico. Si se te olvida algo no te preocupes, puedes añadirlo al llegar a la tienda, y también ten en cuenta que aunque en la web aparezca como agotado, es posible que en la tienda en la que recojas tu pedido lo tengan, así que inclúyelo en tu email. 

Consultas personalizadas a través de Reservio.  

¡Y hay más buenas noticias! Si bien parece que la viejas fórmulas parecen no servir en esta nueva normalidad, Lush quiere paliar que no puedas probar sus productos con asesoramiento personalizado online a través de Reservio. Tienes que hacer tu reserva, pero es muy sencillo, se hace desde la cuenta de Instagram de cada tienda, y solo tienes que seguir los pasos de la aplicación. 

 

 

Renovarse o morir Artista, y mientras la normalidad de verdad vuelve (si vuelve, tendremos que poner todos de nuestra parte) pues que se sigan preocupando en atendernos de la mejor manera posible se bueno para nosotras, que seguiremos disfrutando de Lush o de cualquiera de nuestras marcas favoritas, y que los comercios puedan seguir vendiendo y saliendo adelante ¿no?


6 comentarios

  1. Genial que vayan abriendo! Saludos!

    ResponderEliminar
  2. si es que ni con esto del coronavirus me cuido las manos... pero me parece una idea estupenda este kit para quien no tiene pereza con ello jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo más que nunca. Se me están secando cosa mala.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  3. Me gusta mucho la idea de hacer el pedido en casa y recogerlo en la tienda. bsts

    ResponderEliminar