Las mejores marcas de maquillaje natural

9 abr. 2020

Estando confinada no sé tú, pero yo me sigo maquillando. Ahora mismo me acabo de hacer un ahumado marrón con toques rojizos divino. Que al fin y al cabo yo siempre me he maquillado para mí misma, ahora que paso tanto tiempo conmigo que menos que seguir dándome el gusto. Vamos que el confinamiento no es excusa para no seguir hablando de maquillaje, que sí, que puede ser banal con la que está cayendo pero un poco de normalidad en la situación no viene nada mal. Y vengo con una recopilación (ampliable) de marcas de maquillaje natural que pueden resultar interesantes.


Antes de meternos en materia aclarar que estoy tentada de meter lo de natural entre comillas: "natural". Parece que todo lo que lleva la etiqueta natural tiene muy buena fama. Las ventajas que yo le veo es que muchas de ellas se afanan en conseguir ingredientes de proximidad, y eso siempre tiene menos impacto ambiental y convierten esas marcas en más sostenibles. También es importante ver el tipo de envases que utilizan (cuanto menos plástico mejor).

También puedes pensar que por llevar la etiqueta natural lleve una formulación más respetuosa con la piel, pero ten en cuenta que cualquier producto cosmético que compres en una tienda han pasado por pruebas que certifican su calidad que garantizan que ese cosmético es seguro. Otra cosa son las pieles reactivas y sensibles que no toleren ciertos ingredientes. Sí es verdad que cuanto mejor sea la formulación menos incidencia tendrán sobre la piel sobre todo si se usan a largo plazo.

Y ya que hablamos de formulación tienes que tener en cuenta que formular productos de maquillaje con ingredientes naturales es complicado. Hay que conseguir un productos estable, que no de una pigmentación diferente cada vez que se haga una tirada. Y por otro lado también tienes que tener en cuenta que se suelen utilizar menos conservantes para lograr reducir la inclusión de químicos (ojo que los químicos no son tampoco malos, son seguros), por tanto no esperes que la duración de un producto de maquillaje natural en el tiempo sea la misma que en un producto convencional. Olvídate eso de que una base, o un colorete te dure años en las mismas condiciones que cuando lo compraste, lo más probable es que como poco el olor se degrade.

Dicho esto, en el mercado hay productos de maquillaje naturales que son fantásticos, y voy a mostrarte unos cuantos, por marcas. ¡Vamos con ello!

El maquillaje natural de Saigu Cosmetics


Saigu Cosmetics me ha enamorado, tal cual, un flechazo desde el primer momento. Es una marca catalana que está creciendo (acaban de lanzar un corrector de ojeras por cierto), que apuesta por cosmética natural, ingredientes de proximidad y envases con la menor cantidad de plástico posible. A eso añadidles formulaciones muy muy elaboradas precisamente para eso, pero conseguir que sean estables. Me deshice en elogios hacia la marca en este post. Y por cierto, tienen un servicio de de Atención al cliente de 10. Permiten incluso devolver la base de maquillaje si no aciertas con el tono.

Lo que no te puedes perder de Saigu Cosmetics.

  • LA BASE DE MAQUILLAJE: No he tenido una base más bonita nunca. Queda tan bien que cuando empecé a usarla no ponía ni colorete ni iluminador ni nada sobre mi rostro, me veía tan bien con la piel 'desnuda'... Es súper natural. 
  • LA BARRA DE LABIOS MATE TONO PREGONDA: Un rojo oscuro mate, pigmentado y duradero que quita el hipo. ¡Y no reseca!

El maquillaje vegano Hemp Seed de Bell 


La firma de maquillaje Bell, que puedes comprar en Online Cosméticos, está volcada sobre todo en las pieles más sensibles, ofreciendo una buena gama de productos en tonos muy ponibles precisamente para las pieles más reactivas. Además se reinventa una y otra vez. Una de las últimas incorporaciones a su colección es la gama vegana Hemp Seed, con el aceite de semilla de cáñamo por protagonista (el cannabis también está muy de moda en cosmética ¿no?). Además cada uno de los productos de la gama cuenta con otros ingredientes adicionales que aportan más beneficios, todo ellos veganos, y demás cuentan con altos porcentajes de ingredientes naturales, hasta un 95% en el caso de la prebase de maquillaje. 

Lo que no te puedes perder de Hemp Seed de Bell.

  • LA BASE DE MAQUILLAJE: Sin duda uno de los puntos fuertes de la marca Bell son sus bases de maquillaje, son sencillamente magníficas. Y esta de la gama Hemp Seed es sin duda una de mis favoritas de la marca (y he probado unas cuantas). 
  • LA PREBASE DE MAQUILLAJE: Con el paso de los años hasta las pieles mixtas optamos por prebases hidratantes y vamos dejando de lado las que disimulan los poros. Eso sí, siempre que no de brillos. El Anti Smog Primer de Bell aporta esa hidratación duradera en la piel antes de maquillarla, facilita la aplicación del maquillaje y además no saca brillos. 

El maquillaje natural de Identy Beauty


Menudo lanzamiento se marcó el equipo de Identy Beauty (made in Spain por cierto) hace un par de años cuando lanzaron la marca. Y empezaron nada menos que por bases de maquillaje y correctores. Tras aquello fue un no parar de lanzar productos: iluminadores en stick, máscara de pestaña, labiales, bronzers, sombras de ojos... Se lo han currado, y sobre todo se han currado una imagen de marca con frescura, naturales, con formulas hidratantes e interesantes, y sobre todo para todos los públicos, incluso para quienes no tienen mucha costumbre de maquillarse. Te he hablado antes de las bases de maquillaje, los sticks y su máscara de pestañas

Lo que no te puedes perder de Identy Beauty.

  • EL TRIO DE NEBULA STICKS: La piel jugosa está de moda y no todas tenemos idea de aplicar los iluminadores correctamente. Los Nebula Stick (en dorado, rosa y blanco) ayudan a conseguir ese efecto de piel mojada y saludable de una manera súper fácil. 

El maquillaje de Lush


No puede faltar Lush en este post, mi marca favorita también tiene maquillaje, y aunque no es realmente su fuerte (y no porque no sea estupendo), tienen cosas que son realmente interesantes. También muy enfocado a que cualquiera pueda utilizar los productos de maquillaje de Lush con facilidad, hay que destacar el afán de la firma no por tener envases más sostenibles, sino por eliminarlos. Y lo han conseguido en cosas como la base de maquillaje, los correctores, o los iluminadores. Tranquila que vienen en cajas de cartón para que los puedas guardar con facilidad. ¿Te interesaría un post hablando de cada uno de los productos de maquillaje de Lush? Por cierto, una pega, no todos los productos están disponibles en sus tiendas.

Lo que no te puedes perder del maquillaje de Lush.

  • ILUMINADOR FEELING YOUNGER: Es uno de los iluminadores en crema más bonitos y más especiales que he probado, y no, no pasa desapercibido créeme. La próxima vez que pases por una tienda Lush pruébalo. 
  • POLVOS TRASLÚCIDOS EMOTIONAL BRILLANCE: Poco se habla de lo fantásticos que son estos polvos traslúcidos, posiblemente uno de mis favoritos. Son muy finos, matifican la piel y fijan el maquillaje. 

20 comentarios

  1. Me encanta el post! No conocía estas marcas! Gracias por compartir:)
    FELIZ VIERNES EN CASA
    besos
    https://stylishpatterns.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado. Gracias a tí por pasarte por aquí.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. La reflexión del principio respecto a lo "natural" me parece muy acertada, coincido contigo al 100%. Respecto a las marcas que mencionas reconozco que no he probado ninguna, por supuesto que de Lush he probado varios productos (y en general me gusta bastante) pero de las otras no. Si conozco todas y me tientan mucho sobre todo el iluminador feeling younger de Lush, si no lo he comprado es porque me parece mucha cantidad y se que se echará a perder antes de gastarlo. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que creo que además de no volvernos locas con lo que nos ponemos en la piel, que está bien saberlo pero sin volverse paranoica, es importante saber el impacto que tienen las marcas en el medio ambiente para considerarlas naturales.
      Feeling Younger es muy guay, pero sí, es mucha cantidad. Quizás puedas plantearte comprarlo a medias con una amiga para compartirlo, al ser líquido se puede dividir ;)
      Un beso guapa.

      Eliminar
  3. las conozco todas aunque no he probado todas ellas. pero me pondré las pilas

    ResponderEliminar
  4. Gracias Elena. Me ha gustado mucho este post. Me encanta Saigu, marca que conocí gracias a ti, y ya no me apeo. Feliz y santo día de viernes Santo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz,
      ¡Me alegro mucho! Es una marca muy guay, a mi me conquistaron desde el primer momento.
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  5. La que tengo muchas ganas de probar es la de Bell, besos.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la introducción a este post! Muy bien explicado, todo un acierto :) He probado tanto la gama de Bell como los productos de Identy Beauty y tengo que decir que Bell hace unas bases de maquillaje geniales! Tengo pendiente el maquillaje de Lush(casi no he probado nada de ellos) y la marca Saigu, que no la conocía! Voy a echarle un ojo! Un besote Elena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura, me alegro.
      Estoy de acuerdo con que las bases de Bell son fantásticas, tan luminosas... Son bonitas, pero la de Saigu es otro nivel de verdad, a mi me tienen enamorada. Y de Lush ya sabes que soy muy muy friky :)
      Un beso guapa, espero que nos veamos pronto.

      Eliminar
  7. No he probado ninguno de ellos.
    Gracias por la información.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de estrensrme con Saigu e Identy, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empieza con Saigu, por sus bases, y luego date a los iluminadores de Identy.

      Eliminar
  9. ¡Que buena recopilación! La base de Saigu es preciosa, creo que voy a caer también con los labiales :) Y los Emotional Brillance de Lush tengo muchas ganas de probarlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues avísote, Saigu ha lanzado corrector ;)
      Los Emotional a mí me chiflan, poco se hablan de ellos.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  10. Yo he usado de Lush el eyeliner y amor del bueno! Pero el maquillaje me da cosa porque no está en tienda... Y sin ver los tonos y la textura... A más no se si son demasiados grasos, si hacen brillos, etc... Si quieres hacer post de ellos, yo encantada!!
    De Identy he comprado hace un par de semanas, pero hasta despúes del estado de alarma no me llega con lo que por ahora no puedo opinar...
    Miauuuuubesitos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, es que escoger tono entre tantas opciones es difícil. Quizás deberían tener un muestrario en las tiendas.
      Espero que te guste Identy, ya nos contarás ;)
      Un abrazo!

      Eliminar