Mi experiencia con el tónico y el primer de Awen - My Cosmetic Art
.
.

6 nov. 2019

Mi experiencia con el tónico y el primer de Awen

Siempre me ha gustado dejar un huequito aquí en mi blog para marcas pequeñas españolas. Créeme, he encontrado verdaderas joyas desconocidas en nuestro producto patrio. Así que para no perder las buenas costumbres hoy vengo a hablarte de Awen, y de dos de sus productos: el tónico facial de rosa y manzanilla y el gel primer. 


Awen es una marca catalana, de Barcelona, que hace una clara apuesta por lo natural. La marca no solo se preocupa de utilizar ingredientes de procedencia natural, cuantos más mejor, sino que lo hace además sin crueldad animal, siendo una marca vegana y cruelty free. Además se han preocupado por crear envases sostenibles, de cristal, aluminio y sin cajas. ¡Muy bien por Awen!

La marca además tiene precios ajustados, y se puede comprar a través de su página web que te dejo en este enlace. Yo he probado dos productos de mi elección, que me venían fenomenal, el tónico y el primer. Vamos con ellos. 

Tónico facial de rosas y manzanilla de Awen.


Estoy yo rara últimamente con los tónicos... no sé que me pasa chica, pero no soy capaz de ser un poquito constante con ellos. Con lo que soy yo para el tónico, que me gustan un montón. El tónico por cierto es un producto importante en una rutina facial porque ayuda a equilibrar el pH de la piel después de los productos de limpieza (ya sea limpiador o desmaquillante). 

El tónico facial de Awen está hecho a base de agua de rosa damascena, que tiene propiedades cicatrizantes y antibacterianas, y ayuda también a reducir manchas, cicatrices... y agua de manzanilla que ayuda a calmar la piel. Me recuerda a algunos hidrolatos que he probado antes, el aroma es peculiar pero no es desagradable. 

En líneas generales me ha gustado este tónico, es suave con la piel y cumple su función. Sí que es verdad que he tenido que atinar con la cantidad, que es muy poquita, a penas medio plum ya que con uno entero me resulta un poquito pegajoso. En cuanto al formato este tipo me suele gustar para jabones y limpiadores, pero los tónicos siendo líquidos creo que son todo un acierto en formato spray, más cómodos de usar (yo ahí se lo dejo a la marca). En cuanto al precio creo que está muy bien, ronda los 12 €, y contiene 125 ml (lo he consultado en la web, debería ir puesto en el etiquetado). ¡Por cierto! Me encanta el detalle en la etiqueta: Sweet love of mine.

Gel primer facial de Awen


El Primer me ha encantado, te lo digo desde el principio. Está formulado para hidratar la piel antes del maquillaje y crear una capa protectora que evita que los poros se ensucien. Mola ¿verdad? Está hecho con aceite esencial de geranio, incienso, pomelo, aceite de oliva y aceite de sencilla de granada. Casi nada. 

De aroma suave y agradable, la textura, ligera, se funde al instante con la piel dejádola uniforme, muy uniforme, tanto que yo muchas veces después de ponerlo casi que paso de maquillaje (parto de una piel sana y sin imperfecciones claro). Da un aspecto bonito a la piel. Me recuerda un poco al famoso Hydro-Plumping de Kiehl's, ahí lo dejo. Como prebase también funciona guay, deja la piel elástica y permite aplicar el maquillaje con más facilidad. 

También me gusta mucho el formato, es muy cómodo, con un dispensador que funciona fenomenal, así como el envase, es sencillo y cuco, ¡con sus pajaritos! Cuesta unos 16 € y tiene 30 ml (de nuevo consultando la cantidad en el envase. 



Y hasta aquí mi experiencia con Awen. La marca me ha conquistado, me gustaría probar alguna cosa más. Destaco sobre todo sus envases de cristal, todo lo que sea reducir plástico en el planeta me parece estupendo y el cristal se puede reciclar una y otra vez. Y por supuesto recomiendo muy mucho su gel primer, creo que es un producto que tiene una relación calidad-precio estupenda, y conseguir un producto así, made in Spain, con ingredientes buenos...  no es fácil. 

¿Qué te ha parecido la marca? ¿Habías oído hablar de ella? Déjame tus impresiones en comentarios.

4 comentarios:

  1. No la conocía ¡Qué nombre más bonito! El primer tiene muy muy buena pinta, me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  2. Creo que el gel primer me iría bien! Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Yo nunca me salto el tónico (al menos de momento), el formato desde luego no es un acierto...El primer tiene una pinta estupenda. bsts

    ResponderEliminar
  4. No los conocía, pero me han gustado
    Besitos

    ResponderEliminar

@mycosmeticart

.
.