6 marcas de cuidado facial made in Spain que no te puedes perder en Promofarma. - My Cosmetic Art
.
.

26 nov. 2019

6 marcas de cuidado facial made in Spain que no te puedes perder en Promofarma.

Se acerca el Black Friday Artistas, y si bien es cierto que ya andamos todas un poco saturadas con tanto oferta y tanto compra, lo cierto es que puede ser un buen momento para completar una buena rutina facial, y mi propuesta es hacerlo con productos de farmacia, que son de gran eficacia, ¡y made in Spain! Así que te voy a proponer así en general (bueno y algún producto en particular) 6 marcas made in Spain que podrás encontrar muy bien de precio en Promofarma (en 24 horas lo tienes en casa), y las razones por las que deberías apostar por estos productos patrios. ¡Vamos allá!


Antes de continuar y ya que van a pasear por aquí diferentes tipos de productos voy ha hacer una puntualización:

El orden correcto para una buena rutina facial de limpieza

Hay rutinas faciales que incluyen muchos productos cosméticos, y saber en qué orden hay que aplicarlos es importante para garantizar la efectividad de todos ellos y la comodidad sobre la piel. 
  • Desmaquillante de ojos (por la noche). 
  • Desmaquillante de rostro (por la noche). ¡Ojo! Si optas por un agua micelar ¡debes aclararla! Recuerda que es un producto limpiador y si no la aclaras los agentes de limpieza se quedan sobre el rostro y pueden resultar irritantes. 
  • Limpiador facial.
  • Tónico. Es importante para restaurar el pH de la piel después de limpiarla. 
  • Esencia. 
  • Sérum. 
  • Contorno de ojos.
  • Crema hidratante.
  • Protector solar (por la mañana). Si utilizas una ampolla con protección también irá en este lugar, la protección es siempre el último paso antes del maquillaje. 
Esta sería una rutina completa. Si quieres simplificarla al máximo lo tradicional es utilizar limpiador, tónico y crema hidratante, pero siempre la puedes completar con algún producto más, en función de las necesidades y el tipo de piel que tengas. Por ejemplo, si tu hidratante te encanta pero se te queda corta de hidratación o luminosidad puedes introducir un sérum que palíe esta carencia. 

Y dicho esto te presento 6 marcas patrias fantásticas, que se salen un poco de lo más conocido pero que son efectivas a más no poder, todas con muchas y muy buenas virtudes. Voy a dejar enlaces afiliados a cada una de ellas y a sus productos más interesantes para que te sea fácil encontrarlas. Además durante estos días muchas tendrás descuentos interesantes, y gastos de envío de a penas 2 €. 

Vera & The Birds


Vera and The Birds es una marca murciana maravillosa por fuera y fantástica por dentro. Por fuera es maravillosa porque cada uno de sus productos tienen un diseño precioso y diferentes, por lo general floral y colorido, cuidado, y que hace que tenerlos en el baño sea un gustazo. Por dentro apuesta por fórmulas cruelty free, con muchos ingredientes naturales y texturas y aromas cuidadas, y por supuesto muy efectivas. La marca engancha, sin duda. Detrás de esta pequeña firma hay una mujer alegre, que diseña cada uno de sus envases y que se metió en esta locura simplemente porque quería conciliar. ¿Necesitas más motivos?

Lo que no te puedes perder de Vera and The Birds

Contorno de ojos multicorrector. 

Te confieso que no lo he probado todavía, pero tengo entendido que es fantástico. 
Si te gustan las mascarillas faciales que limpian, las de arcilla y las de carbón, pero no te gusta que resequen la piel o tiren o te resultan un poco irritantes las mascarillas de Vera And The Birds son las tuyas, porque limpian de maravilla y a la vez suavizan la piel, gracias a su textura cremosa que no se seca en la cara. 

Mi Rebotica


Mi Rebotica es una de las marcas con las que más cariño suelo hablar. Tengo el gustazo de conocer bien como funciona, quién está detrás de ellas, el cariño que le ponen a cada una de sus formulaciones... Esta marca de Talavera de la Reina tiene detrás lo mejor de la formulación farmacéutica y el conocimiento en perfumería, a una familia a la que le apasiona su trabajo, y que constancia han sacado adelante una firma estupenda y efectiva. Además cuenta con unos diseños preciosos en sus envases, con aires retro, de esos que da gusto tener en el baño. Es también un marca cruelty-free, y su amor por los animales por cierto les ha llevado a tener un pequeño terreno en Talavera donde albergan a algunos animales cuyo destino era el matadero. 

Lo que no te puedes perder de Mi Rebotica

Fluido hidratante para pieles mixtas y grasas. 

No te exagero cuando te digo que esta crema hidratante es seguramente una de las mejores que he probado nunca. Nada más que añadir. 
¡Ahora disponible en envase gigante! Efectiva, suave con la piel y con un aroma fantástico. 

Alma Secret


Alma Secret es otra marca murciana que se encuentra muy en la cresta de la ola. También con una clara apuesta por los ingredientes naturales, libre de crueldad animal, y con formulaciones estudiadas nacidas de la tradición farmacéutica familiar. Cuanta también con líneas capilares y corporales que no tienen desperdicio, pero de eso hablaremos otro día. 

Lo que no te puedes perder de Alma Secret

Contorno de ojos

De aguacate, y ojo como lo que te voy a decir: lo comparan con el de Kiehl's, pero yo me quedo con el de Alma Secret sin duda. Lo primero porque es más barato. Además es menos pesado, y está hecho aquí en España. Un auténtico best seller de la marca, de verdad. 
Sí, hay otro para piel seca, pero este es el que yo he probado. Con manzanilla y pepino, ayuda a regular la producción de grasa de la piel. Ha sido mi último gran descubrimiento de la marca. 

Armonía Bio


Armonía Bio es una marca de Zaragoza que hace ya mucho tiempo que se pasea por mi baño, y que se ha ganado un lugar en mi corazoncito. Apuestan por productos sencillos, cargados de ingredientes saludables para la piel y formulaciones lo más naturales posibles, y a precios muy competitivos. Me encantan. 

Lo que no te puedes perder de Armonía Bio. 

Agua micelar 

Fue el primer agua micelar que probé, y también el primer producto de la marca que llegó a mí, y desde entonces ningún agua micelar me ha gustado tanto. Se han acercado quizás, pero esta fue sin duda mi preferida. Es efectiva, refrescante, respetuosa con la piel, ¡y huele de maravilla!

Hace unos meses lanzaron al mercado una colección de seis hidratantes faciales básicas y diferentes. Lo primero que se puede decir en favor de ellas es que han reducido en su packaging el plástico a la mínima expresión, apostando por cajas de cartón, envases de cristal y tapas de metal. No las he podido probar todas yo misma obviamente, así que repartí algunas entre amigas y todas me han dado un buen feedback. Yo por mi parte estoy probando precisamente la de ácido hilurónico y lo único malo que puedo decir de ella es que se acaba. 


MartiDerm


Interesantísimo laboratorio farmacéutica catalán, en MartiDerm ponen mucho esmero en la innovación y la investigación, con lo que en este caso vamos un poco más allá. Nos encontramos ante una marca que cuenta con más de 65 años de experiencia y que hoy en día se encuentran a la vanguardia de la investigación en cosmética. Y están en más de 30 países, al público chino por cierto, le vuelvo loco. 

Lo que no te puedes perder de MartiDerm

Dime que ampolla quieres y la encontrarás en MartiDerm. Tienen una gran variedad de ellas, ¡30 años han pasado ya desde que formularon la primera!

Segle Clinical.


Por último vamos con otra marca catalana que también apuesta por la innovación en sus formulaciones, y con una clara apuesta por el antiage. Segle Clinical cuenta con productos con altas concentraciones de activos, ideados y utilizados por dermatólogos muy preocupados por atender a las necesidades de la piel de la mujer actual.

Lo que no te puedes perder de Segle Clinical. 

Son sin duda la estrella la marca, los sérum de Segle Clinical penetran en las capas más profundas de la piel para realizar una acción anti-edad potente, nutriendo y reparando desde el interior y mejorando los resultados de los tratamientos de belleza habituales.

 Y hasta aquí todas mis recomendaciones para que te dejes los cuartos en PromoFarma en producto patrio y de calidad. Son muchas veces menos conocidos que las grandes marcas francesas, inglesas o americanas, pero créeme, algunas de las joyas más interesantes en cuidado facial que me he encontrado en mis años como bloggera están en las filas de estas marcas que te presento, así que abre tu mente y apuesta por ellas. ¿Conocías alguna? ¿Vas a aprovechar los descuentos de Black Friday?

15 comentarios:

  1. Justo tengo en el carrito el sérum y las mascarillas de Vera & the birds ^^
    Solo he probado Armonía así que me apunto el resto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y te has hecho con ello por lo que he visto ;)
      Un abrazo guapa, deseando saber qué te parece la marca.

      Eliminar
  2. veo que Vera and The Birds es una marca que se está poniendo muy de moda últimamente :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están a tope con las bloggers desde la marca. En cualquier caso la marca está súper bien.
      Un beso Irene.

      Eliminar
  3. Tengo pendientes para probar todas las marcas (salvo la última que no me sobaba pero tiene muy buena pinta también). Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues está fenomenal la marca, de verdad.
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  4. Mi rebotica me encanta. Q gran post

    ResponderEliminar
  5. El contorno de Alma Secret me llama pero a gritos.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Vera and the Birds y Almasecret son las que más me tientan! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Las tienes que probar!! Son fabulosas.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  7. Un post muy interesante!
    FELIZ SEMANA
    besos
    https://stylishpatterns.blogspot.com

    ResponderEliminar

@mycosmeticart

.
.