Mi experiencia con el sérum Life Plankton de Biotherm - My Cosmetic Art
.
.

21 ago. 2019

Mi experiencia con el sérum Life Plankton de Biotherm

Hoy vengo a contarte lo bien que me está yendo con uno de los últimos lanzamientos de Biotherm: su Life Plankton Elixir. Hace ya meses que los estoy utilizando, tal y como puedes ver en mi frasco, está avanzadito, y ya te anticipo que este lo voy a terminar, que tendrá su momento de gloria en los Productos Terminados (a partir de ahora siento decirte que los iré poniendo en mi cuenta de Instagram), y que lo echaré de menos, mucho.



¿Qué es Life Plankton Elixir de Biotherm?

Life Plankton es un ingrediente exclusivo de la firma francesa Biotherm y que da lugar a toda una línea de productos faciales. Es exclusivo de los Pirineos y se caracteriza por tener hasta 35 nutrientes y propiedades regenerativas para la piel. Como te digo, la colección tiene 6 ó 7 productos, y uno de sus últimos lanzamientos fue el Sérum - Elixir, que salió el mercado a finales de invierno.


En su composición cuenta también con el ácido hilurónico, que ayuda a hidratar la piel de forma duradera y a rellenar la piel desde el interior. Promete rellenar las arrugas, mejorar el tono de la piel, mejorar la luminosidad y mejorar el tono y la flacidez de la piel. Casi nada...

Se presenta en un frasco de cristal con pipeta que permite dosificar por gotas el producto y utilizar solo lo necesario. Se vende en formatos de 30 y 50 ml y su precio varía de unos establecimientos a otros, pero debe rondar los 40 € tirando por lo más bajo (en Primor).

¿Cómo utilizo Life Plankton Elixir de Biotherm?

Biotherm llama a su producto Elixir, con lo que puede no quedar claro lo qué es y en qué lugar de la rutina facial debemos aplicarlo. Yo te diría que es una esencia, un producto que en una rutina facial coreana, esas que tienen hasta 16 pasos, se aplicaría justo antes del sérum. Por lo general yo no soy usuaria de esencias, y no quería introducir ningún otro paso en mi rutina facial, así que lo he utilizado en sustitución del tónico en mis rutinas mañaneras (por las noches no renuncio a los tónicos de Pixi).

Como te digo lo hago en sustitución del tónico por no saturar mi rutina y por no renunciar a otros sérums (que tengo unos cuantos por probar), pero no es un tónico. No obstante en ese lugar me ha funcionado de maravilla y como tal se va a quedar, pero lo puedes usar como sérum o como esencia también. ¿Por qué funciona tan bien en todos estos pasos? Pues por su textura, que es muy fluida, casi agua, y porque se absorbe al instante, sin dejar sensación de pesadez en la piel, sin aportar grasa... nada de nada, es estupenda su galénica. Además huele bien, nada súper especial, es un aroma fresco, diría que casi típico en cosmética...


El formato como te contaba permite dosificar muy bien el producto, que por cierto cunde mucho, con 4 ó 5 gotas se abarca perfectamente cara, cuello y escote, y como se absorbe rápido no hay que andar esperado mucho para aplicar el siguiente producto. Fácil y rápido amiga mía.

Mi opinión de Life Plankton Elixir de Biotherm.

Pues en líneas generales te tengo que decir que estoy contenta con el uso continuado de Life Plankton Elixir de Biotherm. Al principio me parecía que no tenía mucho efecto sobre la piel, la marca decía que había resultados a los 8 días, pero es verdad que yo solo lo estaba usando por las mañanas. Pero después de unas cuantas semanas dándole cañita noto un tono en mi piel estupendo, así uniforme y luminosa, ¡si hasta me veo más pecas! y la verdad es que está firme (aunque en esto Foreo tiene también algo que ver claro).


Además dada su textura te diría que es apto para cualquier piel, pero claro, cada piel es un mundo. Yo por si acaso te recuerdo que la mía es mixta deshdiratada, y ya pasa de los 30.

Su relación calidad-precio creo que es correcta, no es un producto con un precio desorbitado (al menos si se compra por en torno a los 40 €), hablamos de una marca que le dedica pasta a la investigación, y eso querida, se paga; importante, no tiene  a penas plástico en su envase (y a mí eso ya sabes que me pone) y en principio resulta efectivo en cuanto a aspecto de la piel, en cuanto a arrugas en principio no te sabría decir, de momento no tengo (demasiadas).

Y hasta aquí mi review del Life Plankton Elixir de Biotherm. Cuéntame ¿te ha gustado? ¿Conocías el producto? ¿Utilizar cosméticos de Biotherm? ¡Déjame tu comentario! Eso le da vidilla a mi blog y a mí me anima a seguir escribiendo día tras días ;)


¡Am! Se me olvidaba, que sé que me lo vais a preguntar, el mío está grabado con mi nombre, que mola mucho, pero fue algo que me hicieron en el momento el día de la presentación del producto, como te digo allá por febrero o marzo, no es que en la tienda los graben, al menos hasta dónde yo sé... Pero, ¿a qué molaría poder hacerlo siempre?

4 comentarios:

  1. Qué pena que ya no vayas a prublicar tus terminados por aquí, en instagram se me pasan muchas cosas que lo miro menos. En mi caso puede que lo utizase o como esencia o como serum que el tónico me parece que tiene una función dirente y me gusta aplicarlos,jeje. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... lo siento mucho pero son posts que me cuestan muchísimo redactar y luego no tienen mucha repercusión, caducan rápido me temo. Al final he tenido que dejarlo porque necesito recuperar la ilusión con mi blog.
      El tónico tiene un función diferente sin duda, y a mí es un paso que me encanta, pero no me da para dármelo todo ;)
      Un beso guapa.

      Eliminar
  2. Ya te comenté por Instagrama que la línea Life Plankton de Biotherm me parece excelente, por eso no me extraña que estés tan contenta con el sérum.

    Es una pena que disminuyas tus publicaciones por aquí, pues aunque IG está en auge, yo pienso que los blogs se siguen valorando mucho.

    Sea como sea seguimos en contacto.

    Besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No voy a dejar de publicar por aquí Gladys, de hecho me gustaría volver a los niveles que tenía antes de que diera el bajón del último año, cuando Google metió mano al algoritmo. Pero he estado un poco desilusionada con él y necesito volver a reconectarme, a ver si consigo dinamizarlo un poquito.
      Un abrazo!

      Eliminar

@mycosmeticart

.
.