Mi visita a Las Caldas Villa Termal (Oviedo) #PuestaaiPunto - My Cosmetic Art
.
.

27 jun. 2019

Mi visita a Las Caldas Villa Termal (Oviedo) #PuestaaiPunto

Hace poco más de un mes tuve el gustazo de ir con las chicas de iPunto Comunicación a Las Caldas Villa Termal en Oviedo, un complejo hotelero con mucho tiempo de andadura en lo que a las aguas termales se refiere. Compartí con todas mis seguidoras cuantos momentos pude a través de mi cuenta de Instagram, y tenéis todos los vídeos en la bolita Beauty Trip, pero ha llegado la hora de poner la experiencia como tiene que ser, por escrito.


Las Caldas Villa Termal


Situada en mi tierra favorita del mundo, Asturias, a orillas del río Nalón, como podrás imaginar el paraje en el que está enclavado el complejo es una auténtica maravilla: verde, natural, lleno de bosques, de montañas... El valle de Las Caldas es un lugar de corrientes minero-medicinales, llenas de aguas termales con propiedades curativas y conocidas y utilizadas desde tiempos inmemoriales.


El complejo de Las Caldas cuenta con varios espacios que crean un todo completo, perfecto para desconectar el mundo y reconectar con nosotras mismas. Deporte, naturaleza, buena comida, bienestar... todo ello en un pequeño gran espacio

Gran Hotel Las Caldas

Y lo de gran no es una exageración, ¡es enorme! Abierto en 2011, cuenta con 77 habitaciones, fantásticas por cierto, espaciosas, con baño completo, cama cómoda, armario amplio televisión, wifi, bonitas vistas... todo lo necesario para sentirte como en casa.


Las Caldas Clinic

Es una clínica Wellnes para mejorar el bienestar de las personas de forma personalizada e integral, para reequilibrar cuerpo y mente, a base de alimentación saludable, deporte y terapias naturales. Han desarrollado actividades que te pueden ayudar a dormir mejor, a dejar de fumar, a perder peso... Siempre supervisado por supuesto por un equipo médico.

Balneario Real Las Caldas 

¡Qué espacio más maravilloso! No son solo piscinas cubiertas con chorros, para nada. En el Balnerio Real de Las Caldas han cuidado cada rincón, la iluminación, los pasillos, las instalaciones, consiguiendo un espacio del que se hace difícil salir. En especial de la piscina de flotación, ¿la has probado alguna vez? Por lo visto pasar ahí dentro 15 minutos equivale a 4 horas de sueño.



Integrada en el edificio clásico de la Casa de Baños, cuenta con aguas mesotermales (de 40º de temperatura) y oligometálicas (bicarbonatadas cálcicas y magnésicas). Estas aguas tienen efectos sedantes, analgésicos, relajantes, anti-inflamatorios y descontracturantes. Casi nada. Todo en Las Caldas está orientado a la salud, al bienestar.

Aquaxana

Y cuando parece que  no te pueden sorprender más, el equipo de Las Caldas te conduce por un 15  minutos de pasillos para mostrarte Aquaxana, un espacio integrado en la naturaleza en el que el agua es la protagonista. Es un balneario dentro del balneario, que cuenta con una enorme piscina circular en la que nos pudimos bañar por la noche, disfrutando de un pequeño espectáculo con música, piscinas exteriores climatizadas, sauna exterior con vistas, baño turco, duchas de contrastes... Todo en un espacio enorme, capaz de acoger a mucha gente, con instalaciones interiores y exteriores, al que incluso se puede acudir en familia y disfrutar de los beneficios del agua termal. Un espacio realmente sorprendente.

Se come bien en Asturias

Yo no acudo cada año a Asturias solo por el tiempo y los paisajes, la comida asturiana tiene mucho tirón. Tienen una variedad gastronómica envidiable (sí, más allá de fabada y el Cabrales), y en Las Caldas lo han sabido combinar a la perfección con una visión un poco más healty y vanguardista, pero sin perder los sabores típicos de la tierra. No solo cuentan con productos de temporada, sino que además tienen su propio huerto con el que abastecen parte de sus platos.





Durante nuestra estancia disfrutamos de desayunos completísimos, donde tanto quienes desayunan fuerte como quienes prefieren apostar por desayunos saludables encontrarán lo que quieran. A nuestra llegada nos deleitaron con una fantástica espicha asturiana. A nuestra marcha con un brunch detox, el segundo día una magnífica comida en el restaurante del hotel. Y la última noche disfrutamos de una degustación de quesos de la casa Aitor Vega Quesos. Si no conoces Asturias, no te puedes llegar a hacer a la idea de la increíble variedad de quesos que tiene aquella tierra. Mi favorito siempre ha sido el Afuega'l Pitu (ponlo en Google).


Las marcas que nos acompañaron



Sensilis

Sensilis fue la protagonista del tratamiento facial que nos hicimos todas las asistentes de esta Puesta a iPunto. No me extiendo más con esta marca porque te conté todo lo referente a la línea Origin Pro EGF 5 en este post.

Twizzerman

Tengo entendido que las de Twizzerman son las mejores pinzas de depilar del mercado. ¡Y anda que no son bonitas! Desde luego que el kit Brow Basics con el que nos sorprendieron en la cena del primer día en Aquaxana es fantástico, tiene lo imprescindible para lucir cejas perfectas, que es como se llevan ahora: cuenta con una pinza Slant, biselada, con apertruda de 25 grados y un diseño chulísimo; tijeras, diseñadas para ser muy precisas; cepillo de cejas para definir; mini cuchilla plegable para retoques precisos no solo en las cejas, también en el labio o en la línea del bikini; una cinta para recoger el pelo y un neceser bonito para guardarlo todo. Mola ¿verdad? es un kit súper completo.


Fujifim

La marca más especial para mí fue sin duda Fujifim, que nos obsequió con una cámara Intax 9 de fotografías instantáneas chulísimas. Me moría de ganas por tener una cámara Polaroid, y por fin tengo una, y créeme, me acompaña a todas partes. Pero es que además la marca obsequió a las participantes con un taller de fotografía ¡que impartí yo! No te voy a engañar, estaba nerviosa sí, pero me encantó la experiencia, en un paraje fantástico, al aire libre. Se me hizo hasta corto. Tanto que me estoy planteando extrapolarlo a Madrid e impartir algunos cursos aquí, así sencillitos, tal vez monográficos... ¿Qué te parece la idea? Mascándolo todavía me encuentro.


La cámara Instax 9 de Fujifilm está disponble en un montón de colores, es muy fácil de manejar, ella misma mide la luz. Cuenta además con una lente que adapta la óptica de la cámara para hacer selfies, con una funda chulísima de estilo vintage que permite llevar la cámara al hombro, y con cartuchos de colores.

Bijou Brigitte

Me encantó que Bijou Brigitte estuviera en nuestra escapada a Las Caldas, ¡y por partida doble! Una de las veces que llegué a mi habitación tenía un paquete de la firma esperando sobre mi cama (lo siento por quien tuviese que ver el desastre de habitación que tenía...). Dentro había una selección de productos muy de tendencia para lucir esa noche en nuestra degustación de quesos. Esa noche además teníamos dress code, había que ir de negro para que Bijou Brigitte nos pusiera como complementos un clutch dorado, joyas noventeras tan de moda, y mi favorito, un pañuelo en tonos amarillos y motivos de cadenas y cinturones muy noventero y que yo utilicé como diadema, anudado en la nuca. Desde ese día me he aficionado a este estilo, no solo con el de Bijou, también con los que tengo de Lush.



Además esa noche, junto con la degustación de quesos, pudimos conocer la novedades para esta temporada, y traernos algunas con nosotras ;)

Rowenta

Rowenta estuvo presente con un accesorio que os va a encantar: una plancha de mano. La Rowenta Access Steam Care. No es la primera plancha de mano que tengo de Rowenta, hace ya meses que cuento con otro modelo en mi casa y no paro de utilizarlo. Es perfecta para cuando sacas esa camisa o esa falda del armario y te encuentras con que está sin planchar. Es cómoda y rápida de usar, se enciende en tan solo 40 segundos, y con la prenda colgada (en la caja hay un colgador para que no tengas que comerte la cabeza con donde colagarlo, en la puerta del dormtorio está bien) se pasa sobre esta y verás como las arrugas van desapareciendo. Yo ya no puedo vivir sin ella.

Misako

Y dejo para el final la primera marca que nos acompañó, antes incluso de salir hacia Asturias: Misako. Es que unos días antes de partir recibí en casa el modelo Luisa, una maleta roja de cabina que me ha venido como agua de mayo, porque no tenía ninguna de estas característica. Muy molona, ligera, ya la he utilizado un par de veces más, y vaticino que este verano va a ser una de mis compañeras de viaje.


Ha sido una experiencia estupenda, inolvidable, en compañía de mis compañeras de viaje, de las organizadoras que se pegaron un curro alucinante para que todo saliera perfecto, de la organización del hotel que se portó de maravilla con nosotras. Repetiré, seguro.


Las imágenes que no llevan mi marca de agua fueron realizadas por nuestra fotógrafa María Lacámara

1 comentario:

@mycosmeticart

.
.