Usos y tipos del Aceite Prodigioso de Nuxe. Nuevo aroma Floral. - My Cosmetic Art
.
.

27 may. 2019

Usos y tipos del Aceite Prodigioso de Nuxe. Nuevo aroma Floral.

El Aceite Prodigioso de Nuxe, el producto más emblemático de la marca y posiblemente uno de los más míticos y respetados del mundo beauty se vuelve a reinventar, y lo hace sin perder su esencia. Este mes de mayo lanza su Huile Prodigieuse Florale, es decir, apuestan por un cambio en el aroma, más floral y femenina. Además viste su frasco de rosa, de un rosa suave y elegante. ¿No conoces el Aceite Prodigioso de Nuxe? ¡No te lo puedes perder! Así que voy a aprovechar la ocasión para hacer una recopilación de todos los usos que se le puede dar a este producto, y los tipos que hay, que son varios.


¿Qué es el Aceite Prodigioso de Nuxe?

El Aceite Prodigioso de Nuxe es el producto más famoso de la marca francesa, y está formado por varios aceites preciosos (aceites vegetales: macadamia, argán, avellana, borraja, almendra dulce, camelia e hipérico), que hacen de este un producto tremendamente versátil. Para que entiendas un poco mejor lo que es más abajo te dejo un listado de más de 20 usos que le puedes dar al Aceite Prodigioso de Nuxe. Te va a encantar. Tiene un acabado seco y sedoso, no resulta graso, es hidratante, anti-oxidante y reparador, y se puede utilizar en cuerpo, cara y cabello. Un auténtico must have. 

Se presenta en un envase de cristal cuadrado con spray y tapa metálica, y su precio varía en función del establecimiento en que lo compres, pero suele rondar los veintitantos Euros. Lo puedes encontrar en farmacias y también puedes comprarlo en Sephora. Y aunque es un producto que cuenta con más de 25 años (nació en 1991) a sus espaldas, se ha ido reinventando y revistiendo pero sin perder su esencia. También te lo cuento más abajo.


El germen de este aceite se lo debemos a Aliza Jabés, la presidenta y fundadora de Nuxe, que como madre joven siempre iba con la hora pegada y decidió crear un aceite seco multiusos para sublimar con un solo producto rostro, cuerpo y cabello. Gracias al boca a boca este aceite se fue haciendo cada vez más popular, hasta ser el número 1 en Francia, en Bélgica, España, Italia y Polonia.

¿Para que sirve el Aceite Prodigioso de Nuxe?


  • Lo más típico, para hidratar el cuerpo después de la ducha sobre la piel mojada. A mi personal es el uso que más me gusta, el problema es que el bote de cristal (precioso por cierto) no resulta cómodo de utilizar con las manos mojadas, así que hay que ir con cuidado, aunque ya después de tantos años me he acostumbrado a manejarlo.
  • O en seco, no resulta graso en exceso, y deja la piel muy hidratada sin sensación pringosa.
  • Sino también se puede utilizar para hidratar únicamente las zonas más resecas de la piel como lo codos. 
  • Para iluminar la piel del escote.
  • Para hidratar y reparar la piel de las piernas tras la depilación. O simplemente para aportarles un brillo satinado... 
  • Se puede utilizar también como crema de manos, pero mejor esperar un rato (no muy largo eso sí) antes de ponerse a teclear. Sino siempre lo puedes dejar en la mesilla de noche. 
  • Para hidratar los labios, no es como un bálsamo pero hace un apaño.
  • O también como After Sun, y para resaltar el bronceado (la versión con partículas doradas es la mejor opción para este fin). 
  • He encontrado a quien lo utiliza para tratar la Dermatitis Seborréica (podéis ver su experiencia aquí).
  • Y también para hacer mejorar la psoriasis (la cuñada de mi chico lo usa para este fin con su hijo, y mi madre está también en ello). 
  • Sobre el cabello húmedo recién lavado y sin aclarar aporta brillo al cabello. 
  • O para sellar las puntas abiertas.
  • Se puede utilizar como mascarilla prelavado para el cabello: aplicándolo de medios a puntas y dejándolo actuar durante 10 minutos antes de lavar el pelo. 
  • Aplicado en el cabello justo antes de aplicar un tinte hace que este tenga un acabado más brillante. 
  • Se puede utilizar para hidratar la cara.
  • Pero si por tener una piel mixta o grasa no te atreves a ponerlo directamente sobre la cara también se puede mezclar con la crema facial  o con el sérum para aportar un extra de hidratación y nutrición. 
  • También se puede aplicar sobre el rostro justo antes de poner una mascarilla para aportar más hidratación a la piel.
  • Pulverizando un poco sobre la esponja de maquillaje justo antes de aplicar  la base deja un acabado jugoso en la piel y además previene las deshidratación, ¡perfecto para utilizar en invierno!
  • En el baño, se puede añadir una gotas en la bañera para perfumarlo.
  • Directamente como si fuese un perfume, porque ese aroma dulce es una maravilla, sobre todo para el verano ¿no te parece?
  • Sirve también para aclarar las estrías. 

La colección Huile Prodigieuse de Nuxe

Como te comentaba más arriba el Aceite Prodigioso se ha ido reinventando y actualizando hasta dar lugar a una colección de aceites única, pero todos ellos de gran calidad, también sensorial, porque el aroma de este producto es también muy característico, aunque en su última versión ha cambiado esta cualidad. Pero repasemos los diferentes tipos que puedes encontrar. 

Aceite Prodigioso Acorde Solar, el clásico.


Le han dado esta denominación para diferenciarlo del nuevo acorde ofaltivo que han lanzado este mismo mes. El aroma de clásico de este aceite es cálido, tiene un cierto toque oriental, veraniego. No conozco a nadie que no le guste. Es además en un 98% natural.

Aceite Prodigioso Floral (lanzamiento de mayo de 2019)

A pesar de que el aroma es una de las señas de identidad de este aceite, en 2019 se han atrevido a cambiárselo, y a lanzarlo con un aroma floral, un fragancia que han bautizado como Brisa Pastel, un soplo de aire primaveral que emana de una pradera de flores. Entre sus notas olfativa caben destacar la magnolia, el pomelo y la flor de azahar, dando lugar a un aroma que evoluciona en la piel de una manera deliciosa. 


Además para la ocasión han vestido el frasco de un rosa sutil, y para presentarlo lo recibí en una increíble sombrerera repleta de flores y que me han permitido hacer estas fotos tan espectaculares. Tiene las mismas funcionalidades que su versión clásica, y es en un 96% natual. 

Aceite Prodigioso Riche de Nuxe


La versión Riche es especial "piel de cocodrilo" para las pieles más secas. Para ello le han reforzado la concentración de aceite de macadamia, para conseguir una nutrición más intensa pero con un tacto seco. 

El aroma de esta versión es el mismo que el de la versión original, pero su frasco es traslúcido. 

Aceite Prodigioso Or de Nuxe


El Aceite Prodigieuse Or me chifla, aunque no es apta para todos los públicos. Es la versión original al que le han añadido un montón de shimmer dorado, precioso, que queda da maravilla sobre pieles bronceadas (o sin broncear). Un híbrido entre maquillaje y tratamiento delicioso. Sí, deja mucho shimmer sobre la piel, y es duradero. Importante: agitar antes de usar. 

Aceite Prodigioso Edición Limitada de Nuxe


Además cada primavera Nuxe suele lanzar el Aceite Prodigioso en Edición Limitada que hace que cada año queramos coleccionarlo. La que ve es la Edición Limitada del año pasado, y sí, me da mucha pena usarlo. 

Mi opinión sobre el Aceite Prodigioso de Nuxe

A estas alturas ya te imaginarás que es un producto que me fascina. Todos esos usos que se le pueden dar hacen de este uno de de los productos más versátiles que conozco. Es verdad que yo solo lo utilizo para hidratar la piel mojada (bueno, el dorado también para fardar y sublimar la piel, y la nueva versión Floral seguramente también la use como perfume), pero no obstante, si quieres simplificar, este es sin duda tu producto. Además con todos estos usos que tiene puedes plantearte usarlo para viajar ligera de equipaje, ¿no crees? Desde luego, creo que hay que probarlo por lo menos una vez en la vida.


¿Ya has probado el Aceite Prodigioso de Nuxe? ¿Conocías la versión Floral? ¿Qué uso le das tu?

6 comentarios:

  1. jo es que Nuxe es lo mas
    Feliz semana
    www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo el El Aceite Prodigieuse Or y a veces me parece "demasiada" purpurina y mira que me gusta el brillo!Para el cabello nunca lo he usado, a ver si me animo. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hmmm, estoy como tu, pero aún así me doy a él. Me pierde el brilli brilli.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  3. No puede tener más usos jaja

    ResponderEliminar

@mycosmeticart

.
.