Mi experiencia con la paleta de sombras Lolita de Kat Von D, de venta en Sephora. - My Cosmetic Art
.
.

13 feb. 2019

Mi experiencia con la paleta de sombras Lolita de Kat Von D, de venta en Sephora.

¡Review de la paleta de sombras Lolita de Kat Von D! Y si con esta pedazo de frase el algoritmo de Google me sigue ignorando dejo el blog para irme a una isla y montar un chiringuito de mojitos. Es una broma... Lo de la isla, lo de la review no, hoy vengo aquí a daros mi más sincera opinión de la nueva paleta de sombras Lolita de Kat Von D, que ha llegado a España hace un par de semanas. Por cierto, es una Edición Limitada, sí que si la queréis no tardéis mucho en haceros con ella, se puede comprar en Sephora (aquí), la tienda para comprar maquillaje que más visito últimamente.

maquillaje en Sephora opinion paleta de sombras Lolita de KatVonD

La vi poco después de Reyes en Instagram, y enseguida supe que me la iba a comprar en cuanto llegara. No, no soy una gran fanática de Kat Von D, no tengo más que un pintalabios que compré cuando la marca llegó a Sephora hace ya un par de años. No es que la marca no me guste, es que el mercado está saturado y no me da la vida para probar todo lo que querría... Pero la paleta de sombras Lolita me entró por los ojos, me parecía adecuada para mí, una paleta de mates que al fin y al cabo son casi las únicas sombras que uso, en tonos rosados y rojizos, sin estridencias, sin ser excesivamente grande ni pequeña... No sé, lo vi muy claro. 

Luego echándole un vistazo más detalladamente pensé que era como una mezcla entre los tonos mate de Naked Cherry y Naked Heat, ambas de Urban Decay, y ambas en mi colección. Y he leído por ahí que hay a quien le recuerda un poco a la Just Peachy Mattes de Too Faced (también en mi poder). No hizo que  mi determinación por probarla flaqueara, y no porque no tuviera motivos para no comprármela, pero ya que las tenía todas por aquí le he echado un ratito a ver si encontraba sombras iguales entre las paletas citadas en este párrafo y Lolita.

Realmente hay sombras que se parecen pero swatcheadas unas junto a  otras tengo que decir que no, no hay tantas similitudes: los tonos rosados no tienen nada que ver unos con otros: los de Naked Cherry son más cálidos, mientras que los de Lolita tienden más al lila, algo más fríos. Los tonos rojizos si que pueden parecerse un poco más, y aún así solo he encontrado dos que se podrían considerar "clones": Con Amor (de Lolita), Just Ripe (Just Peachy), y podría decir que es similar a A Fuego (Naked Heat). El tono Lolita tiene un toque parecido a Cayenne de Naked Heat, pero la primera es más rojiza mientras que la segunda es más marrón. Las demás difieren mucho unas de las otras. Y tampoco tienen nada que ver en cuanto a suavidad y pigmentación, en estos dos aspectos Lolita gana por goleada a las otras tres, sin duda. 

maquillaje en Sephora opinion paleta de sombras Lolita de KatVonD


Descripción de la paleta de sombras Lolita de Kat Von D.

Lolita de Kat Von D es una paleta de sombras de ojos que cuenta con ocho tonos que oscilan entre los rosados y los rojizos. Todas ellas de tacto muy suave, casi cremoso, y de alta pigmentación. Se presenta en un envase de cartón duro, es una paleta robusta, con cierre imantado y espejo interior. 

Los tonos que contiene son todos completamente mates, y son: 

maquillaje en Sephora opinion paleta de sombras Lolita de KatVonD
  • Promesa: rosa palo casi blanco. Con diferencia el menos pigmentado de toda la pelata. 
  • Besitos: rosa suave de subtono lila. 
  • Recuerdos: berenjena amarronado. 
  • Hermosura: precioso malva apagado.
  • Con amor: teja oscuro
  • Lolita: teja. Similar como no al labial líquido que lleva su nombre y que no he probado, así que poco más os puedo decir. 
  • Corazón: Berenjena oscuro.
  • Eterno: Negro.

Se puede comprar en Sephora, como ya os he indicado, y tiene un precio de 37,95 €. No obstante hay activos constante códigos de descuento y se pude obtener mucho más barato, yo de hecho pagué por ella unos 32 €. 

Mi opinión de la peleta de sombras Lolita de Kat Von D.

Vamos con la chicha. Lo más brutal de Lolita es la pigmentación. No sé como será la pigmentación de otras paletas de la marca, tengo entendido que maravillosa, pero comparando contras paletas consideradas de calidad que tengo en casa esta me ha sorprendido: salvo en el caso de Promesa, los swatches que veis en mis imágenes están hechos con una sola pasada. También me ha sorprendido la suavidad que tienen, es seda... y no es polvorienta. Vamos que en cuanto a calidad la paleta es de 10. 

maquillaje en Sephora opinion paleta de sombras Lolita de KatVonD

Pero claro, lo de que las sombras de ojos pigmenten tantísimo tiene una desventaja, y es que hay que saber manejarse muy bien con ellas, o tener tiempo para ir despacito, para poder hacer un look decente para salir a la calle. Son sombras que hay trabajar bien, ser hábil para fundirlas con la piel, para que queden bien puestas. No sé si me explico. Si sois hábiles con las brochas de maquillaje, si se tiene claro como maquillarse bien, lo vais a pasarlo teta con ella. Pero si se carece de tiempo que dedicar a un maquillaje, o no se goza de mucha habilidad en lo que a sombras de ojos se refiere esta no es la paleta adecuada. Incluso aunque parezca que los tonos son bastante 'ponibles', son muy pigmentados para darse a las prisas. 

El pigmento es también intenso en el párpado, pero he notado, o al menos es la sensación que me ha dado las veces que la he utilizado, que combinar unos tonos con otros es complicado, algunos se parecen tanto entre sí que una vez puestos en el párpado a penas se diferencian (eso, o tengo que cambiar la luz de mi baño que también puede ser). Por ejemplo, la combinación de Besitos y Hermosura se precibe poco, o de Lolita y Con amor... Hay que darse a combinaciones un poco más dramáticas, que unido a la necesidad de tener que trabajar bien los tonos para que el maquillaje quede bien hace que de nuevo, no sea una paleta para novatas. Yo las veces que la he utilizado ha sido echándole un ratito, y utilizando brochas de maquillaje muy decentes (me he comprado un pack de Zoeva chulísimo para estrenar con Lolita). La duración de las sombras es bastante buena, pero en mi caso los tonos se me mezclan en el párpado, más debido a que tengo que darme al maquillaje para piel grasa y a que tengo que cambiar de prebase de sombras (admito sugerencias). 

maquillaje en Sephora opinion paleta de sombras Lolita de KatVonD

En cuanto al diseño de la paleta tengo que decir que tiene una portada preciosa, en la línea de lo que hace Kat Von D, con una interesadamente mezcla gótico-romántica muy chula, pero no me gusta que el diseño se supedite a su funcionalidad, en este caso en el espejo: creo que ese toque romántico que le da el marco que le han puesto se come demasiado espacio del espejo, pero eso es peccata minuta, al fin y al cabo casi todas usamos otros espejos más grandes para maquillarnos ¿verdad? Lo que sí me mata es el nombre de las sombras de ojos... lo siento, me resultan ñoños rallando lo hortera, una alusión al amor romántico más tontorrón que pueda haber. No me gustan. Prefiero que el maquillaje aluda a conceptos que puedan contribuir al empoderamiento de la mujer, a su fortaleza. Pero de nuevo esta es una apreciación personal que nada tiene que ver con la calidad de la paleta. 

Así que en líneas generales estoy contenta con ella, me gustan los tonos están en la línea de los que más utilizo, en especial porque son mates. Se podría considerar una paleta de rosas y rojizos más pero es verdad que Lolita despunta por suavidad y pigmentación, y creo que es ahí donde marca la diferencia. De nuevo recalco que no es una paleta para quien no tenga tiempo o no sea hábil con el maquillaje porque hay que trabajar mucho las sombras, pero si se sabe manejar es fabulosa. Yo por mi parte, seguiré dándole uso, pero con tiempo, que habilidad con las sombras no me sobra. 

maquillaje en Sephora opinion paleta de sombras Lolita de KatVonD

Y hasta aquí mi review y mi opinión de la paleta de sombras Lolita de Kat Von D. Espero que os haya gustado, que os sea de utilidad, y que me contéis vuestras impresiones. 



8 comentarios:

  1. estoy super dudosa con ella!!

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo en que los nombres de las sombras...¡uff! A mi los tonos me parecen preciosos y me llama mucho la atención porque son los tonos que más me gustan. Nunca he probado las sombras de la marca y me ha gustado mucho el tema de la pigmentación. También agradezco lo que dices de la forma de trabajarlas. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te sirva la review :)
      Esta es la primera paleta de la marca que tengo, y me ha sorprendido mucho la calidad que tienen, son una pasada. Y los tonos sin son los tuyos... ¡hazte con ella!
      Un besote guapa.

      Eliminar
  3. Qué bonita es! Me encanta! :)

    ResponderEliminar

@mycosmeticart

.
.