Favoritos de 2018 - My Cosmetic Art
.
.

8 ene. 2019

Favoritos de 2018

Me he retrasado mucho con mis Favoritos de 2018, pero más vale tarde que nunca ¿no? Entre las fechas que son, que en Madrid ha sido puente y que yo he rematado las navidades con una gastroenteritis apoteósica, de esas que te llevan 5 horas en la sala de urgencias de un hospital un día de fiesta, la cosa se me ha retrasado más de lo que esperaba... Y yo que quería este año darle un poco más de caña al blog... Pero más vale tarde que nunca ¿no? Así que aquí están, mis productos Favoritos de 2018. Haced palomitas porque esto no va a ser corto.


Como muchos de los productos de los que os voy a hablar hoy tienen review detallada en el blog, os remito a ella a través de los títulos, en estos os dejo un link directo a cada una de ellas.


Cuidado facial

Bálsamos limpiadores sólidos de Lush


Hace unos meses lanzaron bálsamos limpiadores a través de Lush Labs (el laboratorio de ideas de Lush, que lanzan productos exclusivos online cada mes), y triunfaron. En realidad Lush Labs en general podría haber sido uno de los grandes Favoritos de 2018, y espero y deseo que finalmente estos lleguen al lineal fijo. Sin envases, estas monadas desmaquillan que es un gusto, sin engrasar, y por solo 5,95 cada uno. Todavía me queda un poquito para disfrutar. 

Bálsamo desmaquillante para pieles mixtas de Natura Siberica

Me gusta mucho Natura Sibérica, os hablo de sus productos a menudo, y este año he probado alguna que otra cosita fantástica. De hecho esta Manteca Blanca no será el único producto de la marca en esta recopilación de favoritos. Es genial, limpia y desmaquilla en un solo gesto en profundidad, comodísima, efectiva... Muy recomendable sin duda. Por cierto, hay versión para pieles secas. 

Limpiador Facial de Caléndula de Kiehls


Seguramente el Limpiador Facial de Caléndula sea uno de los productos más populares de Kiehl's. Tenía ganas de probarlo desde hace tiempo y por fin en 2018 pude hacerlo. Es jabonoso, huele muy bien, tiene un aroma dulce, lo puedo usar con mi Foreo, y cunde un montón. Además el formato es muy cómodo para tenerlo en la ducha o en el lavabo, todo un acierto. 

Foreo Luna Fofo


Otra marca que es habitual en My Cosmetic Art es Foreo. Os he hablado en múltiples ocasiones de sus dispositivos de limpieza, sin duda mis favoritos, y hace poco me hice con su último lanzamiendo: Foreo Luna Fofo, uno de los más económicos que tiene pero que no se queda corto en prestaciones. La grandeza de Fofo es que hace un diagnóstico para ajustar el programa de limpieza en función de como se encuentre la piel. Mola ¿verdad? Pues como os comentaba, tiene un precio estupendo. Os dejo su review en el título del producto, sobre su imagen. 

Tónico facial de Pixi


Sin duda el tónico es el producto más popular de Pixi ¿no os parece? Fue una marca que estuve siguiendo durante un tiempo antes de que llegara a España este año de la mano de Sephora, y haber tenido la oportunidad de probar algunos de sus productos durante 2018 ha sido fantástico. Este tónico realiza una pequeña exfoliación sobre la piel, por lo que la deja muy luminosa. Eso sí, mejor utilizarlo por las noches.

Loción Aquabella de Nuxe


De lejos el producto que más me gustó de la gama para piel mixta de Nuxe, Aquabella, fue la esencia, y eso era es la primera que utilizo. Una esencia es un paso habitual en las rutinas de belleza coreanas que se situaría si no me equivoco entre el tónico y el sérum, y que ayudaría a potenciar el uso del sérum (más). Yo lo introduje en mi rutina de mañana (y en ella sigue, porque cunde una barbaridad) en sustitución del tónico, para no saturar la piel de productos, y muchas veces me salto también el sérum porque la acción de este producto es fantástica. Por cierto, lo aplico directamente con las manos, sin algodón.

Sérum equilibrante Your Good Skin


Conocí Your Good Skin en septiembre y durante todo el mes de octubre estuve utilizando 5 de sus productos en mi rutina diaria. Sin duda alguna el producto que más me gustó fue el sérum, que ilumina y equilibra la piel de maravilla. Fui dando paso a otros productos en mi rutina para poder probar más cosas y hablaros de ellas, pero he continuado usando este sérum, lo terminé incluso, aparecerá en la próxima tanda de terminados, porque me encantó tanto por resultados como por textura y comportamiento en la aplicación. Muy recomendable. Se compra en farmacias.

Crema facial hidratante de Koock


Creo que los productos que más pasan por mi tocador son cremas faciales, y eso que son de los que más se tarda en acabar ¿no os parece? Por lo general las dejo a medias y las cedo a amigos y familiares para poder ir probado otras cosas, pero esta crema facial de Kooch la terminé, enterita, la rebañé incluso, así que no podía faltar en favoritos. Me pareció una hidratante genial, aunque quizás se quedase un poco corta para pieles deshidratadas o más maduras. De rápida absorción, aportaba luminosidad y uniformidad a la piel. Me encantaron también su textura y su aroma, y además es una marca de cosmética natural y made in Spain. 

Crema facial para pieles mixtas y grasas Phys-AC Global de A-Derma



Por mi baño pasan muchas cremas faciales y cuando uso una a menudo la doy por muy buena, y lo hago casi sin querer, me sale de forma muy natural la verdad, y esta de Aderma la busco muy a menudo, sobre todo cuando no sé que ponerme. Es de su gama Phys-AC, para tratar pieles con tendencia acnética, y dentro de esta la específica para pieles mixtas y grasas. Pero no es mi crema de rutina facial sino que le doy un uso específico: la uso antes del maquillaje porque matifica la piel muy bien, y mantiene la hidratación decentemente a lo largo de las horas, sin dejar mi rastro de brillos. Para mí es como una prebase de maquillaje con tratamiento y para este uso creo que es de 10 si se tiene la piel mixta. Muy fan y además tiene un formato súper práctico. Se puede comprar en farmacias y su precio ronda los 14 €.

Protector solar Aqua Urban de Galenic


Creo que este de Galénic de su gama Aqua Urban fue mi protector solar facial de cabecera el pasado verano, sobre todo para usar por aquí por Madrid, porque es un producto muy urbanita, ya que además de proteger del sol, protege de la contaminación. Pero ahí no acaba los beneficios de esta monada, también aporta luminosidad. Es un producto realmente completo. 

Cuidado corporal

Geles sólidos de Lush


Los geles solidos de Lush ya los lanzaron en las colecciones de Navidad de 2017 y a lo largo de todo 2018 siempre que he podido me he hecho con alguno. Es verdad que tienen un aroma un poco menos intenso que los geles líquidos, pero el hecho de haber eliminado los envases de plástico me parece toda una revolución. Y por ahí han ido todos los esfuerzos de Lush durante el año pasado, llegando incluso a desnudar su maquillaje. Muy bien por Lush. 

Community Body Lotions de Lush


Vamos con cremas corporales, posiblemente uno de mis productos favoritos en cuanto a cosmética, y Lush este año ha lanzado, en edición limitada me temo, las Community Body Lotion, cremas corporales con algunos de sus aromas más míticos. A mis manos han llegado Lord of Misrule y Amercian Cream, hidratantes potentes, perfectas para cuando el frío en invierno apriete, y con aromas agradables que perduran en la piel. Ojalá las dejaran para siempre...

Crema corporal Nuxuriance Ultra de Nuxe



Cuando se me terminó la crema corporal  Nuxuriance Ultra de Nuxe me faltó llorar, porque crema corporal era un lujazo: fantástica, alucinante, maravillosa... La única pega es el precio, pero vamos que me daba el gustazo sin pensármelo dos veces en alguna otra ocasión. Deja la piel como un melocotón desde el primer uso. Alucinante.

Bombas de ducha de Lush


Lush Labs en agosto fue apoteósico... Estas que veis aquí son Bombas de Ducha. Al mojarlas van generando una mouse muy suave que se va distribuyendo para la piel. Su mayor virtud es su aroma, y es que están formulados para influir en el estado de ánimo, como terapia, de ahí que bautizaran la colección como  Lush Moods, y se puede encontrar en la web por cierto. Son geniales, pero conforme se van deshaciendo van siendo más duras y la espuma sale menos abundante, aunque así se pueden usar varias veces, como tres diría yo. Eso y que les habría puesto más colores.

Cuidado capilar

Mascarilla capilar de The Organic Republic


No soy yo muy de mascarillas del pelo, pero esta de The Organic Republic me gustó mucho. No era pesada, dejaba el pelo bastante hidratado y suelto, y creo que es fabulosas para todo tipo de cabellos. Sin duda repetiría con ella, y si tuviese de nuevo como tuve uno de sus champús a juego mejor que mejor.

Champú de la gama Siberia Mon Amour de Natura Siberica


Como os adelantaba me gusta mucho Natura Siberica, en especial sus productos corporales, y poder colaborar con ellos de vez en cuando mola, sobre todo cuando me sorprenden, y este champú, de su  gama Siberia Mon Amour me enamoró. Primero me conquistó su envase, que es una auténtica delicia ¿no os parece?, pero los resultados del champú son geniales. El aroma está bien, así herbal, me gusta pero no me vuelve loca. Pero ¡cómo deja el pelo! Suave, suelto y ligero. No me lo esperaba así para nada. Además el cabello dura limpio muchos días. Está indicado para todo tipo de cabellos y cuesta 9,95 €.

Champús sólidos de Lush


Pero mis chumpús favoritos del mundo, e imprescindibles siempre en mi bañera, son los sólidos de Lush, en especial New, del que han desfilado un buen número de pastillas por mi ducha. Siempre vuelvo a él. Este año además he conseguido hacerme con nuevas cajas para mis champús sólidos de Lush, de corcho, y más fáciles de abrir que las de metal (espero que las cambien alguna vez, con todo lo que les insisto...).  

Maquillaje

Tinte facial hidratante H2O Skintint de Pixi


Este producto de Pixi también lo he utilizado muchísimo este año desde que lo tengo conmigo, y no descarto reponerlo cuando se termine. Este tinte facial es un gel hidratante con color, pero no se parece a nada similar que hayáis probado. Su cobertura es baja, pero iguala el tono y lo corrige de una manera sorprendente, parece mentira dada su poca opacidad, así que el resultado es muy natural. Y además tiene muy buena duración, y también parece mentira dada su baja cobertura. Es muy cómodo, súper ligero, a penas se nota en la piel. Lo único hay que aplicarla con brocha porque sino puede sacar residuos (bolitas), por lo demás me encanta, hasta el formato es comodísimo. Creo que es perfecta para el día a día si se tiene una piel más o menos sana, sin muchas imperfecciones, pero se quiere aportar un punto de luminosidad y uniformidad. 

Filorga ha sido uno de los grandes descubrimientos de los últimos meses. Comencé probando su gama de maquillaje (recién estrenada) y ahora tengo entre manos productos de tratamiento que tampoco me están dejando indiferente. No sabía que selecciones concretamente para los Favoritos de 2018, así que he optado por incluir toda la gama, porque creo sinceramente que es una maravilla, en especial las prebases (para líneas de expresión y poros) y los fondos de maquillaje. Nueva marca en mi top de favoritos sin duda.

Barras de labios Jolie Rouge Velvet de Clarins


Clarins incluyó en su colección de verano unas barras de labios mate: las Jolie Rouge Velvet, disponibles en 10 tonos diferentes. Tengo estas dos, la 705V Soft Berry y la 742V Joli Rouge. No las he escogido yo pero son dos tonos perfectos para mí: un marrón rosado nude para el día a día, y un rojo muy todo terreno y muy ponible, de los universales y fáciles de combinar. Son unas barras de labios muy cómodas, no pesan, no resecan en exceso para ser labiales mate, el acabado es bonito, no se mueven, transfieren pero de una forma muy escandalosa. Su acabado es bonito, son cremosos y son pigmentados. Me gustan mucho, y las he utilizado muchísimo desde que las tengo, desde abril. El precio de cada barra de labios ronda los 17 €.

Polvos Terracota Light de Guerlain


Los famosos polvos Terracota de Guerlain han entrado en el mundo de My Cosmetic Art por la puerta grande. Lleva conmigo desde el día 8 de marzo y  desde entonces los he utilizado una barbaridad, y siempre están en mi bolso por lo que pueda pasar. Contra lo que pensaba de ellos tienen una pigmentación modulable, es decir controlo su intensidad en todo momento, son preciosos, son duraderos, huelen de maravilla y cuando te han dado 3 ó 4 tips para sacarles partido se convierte en un imprescindible de maquillaje. Esta es su última versión, ya que el producto se reinventa una y otra vez, y son sin duda uno de esos productos que hay que tener al menos una vez en la vida.

Coloretes de Tarte


Os prometo que no exagero si sigo que hacía años que tenía ganas de probar los coloretes de Tarte ¡y no me han decepcionado! Aproveché los gastos de envío gratis del 1 de mayo y me hice con un pack. Y son una pasada. La pigmentación es perfecta, ni tan excesiva que no se puede controlar, ni tan escasa como para dar capas y capas, los colores favorecedores y naturales como ningunos, nada nada nada polvorientos y la duración brutal. Me están pareciendo casi baratos y eso que el pack costaba casi 40 pavazos. Muy fan, posiblemente de los mejores coloretes que he probado hasta ahora.  Por cierto, si no me equivoco la marca llegará pronto a Sephora. 

Paleta de sombras Just Peachy Matte de Too Faced


Sin duda la paleta Just Peachy Mattes de Too Faced ha sido para mi la paleta del año. La compré de chiripa por 30 € (su precio es de 45 ), y desde que la tengo la he usado muchísimo, sin duda la paleta que más he usado nunca. Es la primera paleta de Too Faced que tengo y es estupenda: suave, bien pigmentada, y más versátil de lo que pensaba en un principio. Eso sí, hay algunos tonos que se parecen un poco bastante entre ellos.

Lápices de ojos Eye Matic de Pierre René


Hace muchos meses que desde Online Cosméticos me enviaron unos cuantos lápices de ojos retráctiles Eye Matic de Pierre René. No les había dado mucho uso hasta este verano, que este tono marrón oscuro se ha convertido en mi amigo del alma. Es cremoso y pigmentado, aguanta bastante bien la línea del agua (aunque no es infalible) pero donde más me gusta como queda es a ras de pestañas, tanto inferiores que superiores. Creo que es de lo más manejable. Muy recomendable chicas. Cuesta 5 €.

Esmaltes de uñas de Mavala


La colección de esmaltes de uñas de Mavala de Otoño se llamó Heritage Color’s y se inspira en follajes frondosos del otoño, con 3 tonos brillantes y 3 metalizados, y desde que la tengo prácticamente no he utilizado otros esmaltes de uñas. Es una marca que conocía desde hace tiempo pero reconozco que hasta hace unos meses no le había prestado una atención excesiva, ¡y menudo error! Además sus esmaltes son 11 Free, se compran en farmacias y perfumerías y son pequeñitos, yo los prefiero así porque, sobre todo los de temporada, los esmaltes no se me acaban nunca... Y además así salen más económicos, cada uno cuesta unos 5 €, muy merecidos porque los esmaltes duran mucho, y con prebase y top coat más todavía, y se venden en muchas perfumerías.

Perfumes de Lush


Y para rematar mi gran selección de Favoritos de 2018 no pueden faltar los Perfumes de Lush, sin duda alguna los que mas he utilizado este año, los que más me han cautivado. Sus aromas están lejos de parecerse a los aromas de perfumes más comerciales, diría que se acercan más a los tipos de perfumería nicho (que me chifla) pero con precios más asequibles. Tengo ya una buena colección, y espero poder ir ampliándola en próximas entregas.

Y hasta aquí mis Favoritos de 2018, tardíos e infumables sí, pero tienen que estar, no pueden faltar en el blog. Espero tener pronto disponible mi próximo post sobre los nuevos pintalabios de Lush. Pero de momento contadme ¿qué os ha parecido mi selección? ¿Coincidimos en alguno?

8 comentarios:

  1. los labiales de clarins me encantan! tengo que reconocer que son de mis preferidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los míos... diría que también... O los Cream de UD quizás.

      Eliminar
  2. anotados los dejo para ir probando

    Feliz dia cielo
    www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría probar casi todo lo que enseñas, en especial los bálsamos limpiadores de lush, el tónico de pixi y los polvos Terracota de Guerlain.
    Solo he probado los esmaltes de mavala de esa colección y me están encantando, además de ser preciosos me duran mucho en las uñas. También tengo un colorete de tarte y es maravilloso. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los esmaltes son una gozada, yo desde que los tengo casi no he usado otros.
      Los bálsamos ojalá los vuelvan a traer... El tónico sí, lo tienes que probar porque es una maravilla y los polvos tres cuartos de los mismo.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  4. ya sabía yo que Lush aparecería unas cuantas veces en este post jeje

    ResponderEliminar

@mycosmeticart

.
.