Mi experiencia con Foreo Luna Fofo. - My Cosmetic Art
.
.

24 dic. 2018

Mi experiencia con Foreo Luna Fofo.

No creo que el día de Nochebuena sea el mejor para publicar un post, pero esta review me apetecía mucho hacerla, creo que es interesante, y a lo mejor os ayuda a decidiros y ponerlo en vuestra Carta a los Reyes Magos, que todavía estáis a tiempo. Os voy a hablar de Foreo Luna Fofo, el último dispositivo de limpieza y cuidado facial de la firma sueca Foreo. Me apetecía probarlo, es un dispositivo de limpieza que realiza una medición en la piel para ajustar el programa que mejor se adapta a las necesidades de cada una en cada momento, y a un precio ajustado. Pero vamos a verlo en detalle.

Imagen sujeta a derechos de autor


Nunca he disimulado que la marca me gusta mucho. He dedicado a Foreo muchas reviews, la última esta Guía práctica para escoger el mejor Foreo, que se ha convertido en un post muy popular y muy visitado en mi blog. He probado Clarisonic, y si bien esta también es una buena máquina, me quedo sin duda con Foreo, aquí os expliqué mis razones. También he tenido la oportunidad de probar muchos de los dispositivos de la marca, salvo UFO y Espada, y alguno de los más pequeños, todos han pasado por mis manos, incluso en varias versiones como es el caso de Luna y Luna 2.

Por tanto tengo en casa varios de sus dispositivos de limpieza facial (unos me los he comprado yo, y otros han llegado a mí vía colaboración), por eso dudaba si debía comprar otro más. Pero Fofo, que tuve la oportunidad de toquetear en la fiesta de Halloween de Foreo, recién salido al mercado, me llamaba muchísimo la atención, le veía un puntito diferente, y finalmente me hice con él. Lo compré por cierto en Sephora, y por tener la Tarjeta Black me sorprendieron con un 20% de descuento, así que fabuloso todo.

Imagen sujeta a derechos de autor

¿Qué es Foreo Luna Fofo?

Foreo Fofo es el último dispositivo de limpieza que ha lanzado Foreo: estos dispositivos que sirven para chicas y para chicos están hechos de silicona, son muy duraderos, tienen una gran autonomía, son suaves con la piel... Pero la dejan fantástica, yo noto mucho los periodos en los que estoy más perezosa y la uso menos, nota la piel menos firme y luminosa.  ¿Y qué tiene de especial Fofo que no tengan otros Foreo? Además de un nombre cuanto menos curioso, Foreo Fofo mide el estado de la piel, su hidratación y su 'calidad', y en base a esta medición adecua el programa de limpieza según lo que la piel necesita. 

Imagen sujeta a derechos de autor

¿Cómo funciona Foreo Fofo?

Para ello Fofo, al igual que UFO, se debe conectar a un smartphone a través de una aplicación que está disponible para Android y para iPhone. La aplicación es muy básica: nos pide datos de edad, cantidad de agua diaria que bebemos y poco más, y tras ello resume la rutina mucho como veremos a continuación.


Una vez introducidos los primeros datos la App nos pide enlazar el dispositivo a través de Bluetooth y realizar la medición. Esta se hace por medio de dos sensores que están situados en la parte trasera de Foreo Luna Fofo. La medición se hace en cuatro zonas, mejillas, nariz y frente, que son las distintas zonas que los dispositivos Foreo diferencian en cuanto a limpieza, y en base a esa medición se establece el programa adecuado a lo que la piel necesita, en función de dos variantes: el tiempo de uso de Foreo por zona (el dispositivo se para un momentito para indicar que se debe cambiar de zona de limpieza), y la intensidad de la limpieza. 

Imagen sujeta a derechos de autor

Por tanto con Foreo Luna Fofo el programa de limpieza no está preestablecido, no se puede regular la intensidad como hace Luna, sino que es la App la que establece esta intensidad en función de las necesidades de la piel (tiene 5 intensidades distintas, frente a las 8 que tienen los dispositivos Luna, más grandes). El tiempo tampoco es siempre de 1 minuto por programa de limpieza completo, sino que de nuevo lo establece el programa según lo que estime necesario, por ejemplo en mi última medición de piel mi programa de limpieza dura 40 segundos. Al acabar el programa el dispositivo se apaga, lo que es diferente a sus hermanas mayores que siguen funcionando por si se desea hacer una limpieza en el cuello. Este punto se debe a que Fofo no tiene batería (una pena, porque la durabilidad de estas creo que es sin duda una de las grandezas de Foreo), sino que funciona con pilas AAA que garantizan 400 usos. Cuando se gasta se puede cambiar.

Imagen sujeta a derechos de autor

Como el resto de dispositivos Foreo se puede mojar y se puede utilizar con cualquier limpiador o jabón facial siempre que no tengan partículas exfoliantes, ya que estas dañarían los filamentos del cepillo. Hablando de los filamentos por cierto, estos son un poco más blanditos que los de Luna Mini 2 y Luna 2, se me asemejan más a los de las primeras versiones de Luna. Esto no es ni bueno, ni malo, es una cuestión de gustos. A mí me da la sensación de que si son más blanditos hacen más espuma, y eso me gusta.

Imagen sujeta a derechos de autor

Y en cuanto a tamaño como podéis ver en la imagen superior es un poco más pequeña que Luna Mini 2, pero más grande que las versiones Play o Go.

Mi opinión de Foreo Luna Fofo

Tengo que decir que Foreo Fofo me ha sorprendido más de lo que esperaba. He probado como os decía otros muchos dispositivos de la marca, y por supuesto tengo más preferencia por unos que por otros, aunque todos me parecen muy buenos; siempre digo que los precios de Foreo asustan pero la inversión merece mucho la pena. La primera que tuve yo tiene unos 3 años si mal no recuerdo, está impoluta a pesar de que lleva mucho trote, y la he cargado una sola vez. Y aún así Fofo me ha gustado mucho más de lo que yo esperaba. 

La primera ventaja que le veo es su precio: cuesta 89 €, y dado su tamaño y sus prestaciones creo que está más que ajustado. Como dispositivo de iniciación a Foreo creo que es incluso más interesante que sus hermanos pequeños Play: es ligero y muy manejable, de tamaño medio pero con una superficie de limpieza amplia, que casi abarca toda la parte frontal ya que este caso el botón de encendido está en la parte posterior. 

El tema de la medición permite que un mismo dispositivo se pueda adaptar a muchos tipos de piel. Esto solo lo permite Luna y Luna 2, que tienen diversos tipos en función del tipo de piel al que se destine el aparato. De esta forma con Foreo Fofo no solo se facilita la elección del dispositivo sino que además este se irá adaptando a las necesidades que se tengan en cada momento. Por supuesto el resultado es una piel limpia, lisa y luminosa, y cuanto más se usa más se aprecia. También creo que a diferencia de otros cepillos limpiadores, Foreo aporta mucha firmeza a la piel. Pero como os comento esto es común a todos sus dispositivos de limpieza. 

Imagen sujeta a derechos de autor

Como indicaba más arriba no es recargable sino que va a pilas, y es una pena porque Luna y Luna Mini tienen una autonomía alucinante. Pero supongo que este aspecto es uno de los que permite abaratar el precio. También echo en falta una bolsita para transportarlo, una pena porque el tamaño que tiene invita a hacerlo.

Y a lo que quizás si le daría una vuelta más es a la App, que para mi gusto da poca información: dice si la hidratación es baja o normal (no sé si tendrá un nivel alto, a mí no me lo ha dado desde luego),  puntúa la calidad de la piel sobre 100, y establece que edad aparenta la piel, el resto de información se refiere al programa que establece tras la medición. Con estos parámetros se puede ir viendo como evoluciona la piel y si está en óptimas condiciones, pero esperaba que diese algún dato más la verdad. Tal vez no obstante, la aplicación se vaya actualizando y mejorando.

Imagen sujeta a derechos de autor

Así que en líneas generales me ha parecido un dispositivo de lo más interesante, adecuado para cualquier edad y para cualquier tipo de piel, con un precio de lo más ajustado y con unas prestaciones chulas, muy recomendable, y muy interesante para introducirse en el mundo Foreo, o incluso para introducir adolescentes en el mundo del cuidado facial, (ahí lo dejo). Su precio original es de 89 €, y se puede comprar Foreo Luna Fofo en la web de Foreo (que por cierto, menudos descuentos se han marcado en Black Friday, a ver si se animan a poner más), también como os decía antes en Sephora, donde también se puede conseguir más barata si la tienda tiene ofertas, también en Look Fantastic (de nuevo aquí también se aplican descuentos de vez en cuando), y por último, en stands de Foreo de El Corte Inglés, así que en definitiva no es complicado dar con ella. ¡Am! Y está disponible en varios colores.

Y hasta aquí mi review de Foreo Fofo, espero que os sirva de ayuda y que os haya gustado, y si tenéis dudas podéis dejarlas en comentarios.

¿Qué os ha parecido? ¿Habéis probado algún dispositivo de Foreo? ¿Os gustaría?

6 comentarios:

  1. Me ha llamado la atención este foreo, sobre todo por el tema de la medición y que el programa se adapte a las necesidades de la piel en cada momento. Me lo apunto! Gracias por la info! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario. Foreo está muy bien, sus máquinas son estupendas y esta tiene prestaciones chachis, pero al programa le deberían dar una vuelta la verdad.
      Un besote!!

      Eliminar
  2. Me ha parecido muy interesante la verdad. El tema de las pilas si me parece un fallo...Yo tengo el foreo mini y es genial la duración de la bateria. bsts y felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, las batería de Foreo son un despropósito y son uno de los fuertes de la marca, pero imagino que ponerle pilas hace que se pueda abaratar mucho el precio del dispositivo.
      Un beso guapetona.

      Eliminar
  3. la tengo ganas muchas! espero que te pases por mi rincon hay mucho cariño para ti! besitos!FELIZ AÑO!

    ResponderEliminar

@mycosmeticart

.
.