Champú sólido Montalbano de Lush - My Cosmetic Art
.
.

19 nov. 2018

Champú sólido Montalbano de Lush

Mi relación con el champú sólido de Lush Montalbano ha sido tortuosa: nos ha costado comenzar, las primeras citas no tuvieron un buen resultado pero al final nos hemos entendido, y hasta puede que lleguemos a querernos. Creo que hacía tiempo que no os hablaba de un champú sólido de Lush, supongo que sé quien es mi media naranja aunque a veces le ponga lo cuernos, y ya he probado bastantes (casi todos), de ahí que haga tiempo que no haya review de champú sólido. Estoy pensando en hacer un post recopilatorio de los que he probado ¿os gustaría?, al fin y al cabo ya llevo 5 años utilizándolos.  Y por cierto, este mes en Lush Labs la cosa va de champús sólidos, y han cambiado los sulfatos, ahí lo dejo. Por el momento vamos con Montalbano

Imágenes sujetas a derechos de autora.

Ninguna de las dos pastillas que veis en las imágenes las he comprado yo. Una la recibí de la marca hace unos meses, y la otra también pero hace más tiempo, de ahí la diferencia de color entre una y otra (que no cunda el pánico que ambas están en perfectas condiciones). Así que me tomé la llegada de la segunda unidad como una señal para empezar a usarla, y a principios de septiembre me puse con ella, me la llevé conmigo a la ducha.

Imágenes sujetas a derechos de autora.

No os voy a engañar, las primeras impresiones no fueron buenas, incluso fueron malas. A ver, no todos los champús de Lush me han ido igual de bien, pero ninguno me había ido mal, y con Montalbano estaba pasando algo raro. Es cierto que no es el mejor para mi pelo, Montalbano es un champú para cabellos grasos, y el mio es normal tirando a sequito, pero ¿cómo un champú para cabello graso me estaba produciendo grasa? De verdad, al principio fue un desastre, el pelo no me duraba limpio ni dos días, enseguida se me engrasaba, no tenía volumen. Leí comentarios de otras usuarias y a la mayor parte de ellas les iba genial, dejé de usar acondiocionadores, mascarillas, aceites, de todo... Lo comenté con la gente de Lush... Nada, no era para mí.

Imágenes sujetas a derechos de autora.

No le di importancia en exceso, me limité a cambiar de champú, y a decirle a una amiga cuyo cabello si es graso que se lo cedería para ver qué opinaba ella y poder haceros una review con su opinión también. Esto último (todavía) no ha pasado. Cambié de champú durante semanas, me traje a casa mi New de mi corazón porque siempre tengo uno por aquí, aunque no llegué a meterlo en la bañera. Estuve un tiempo usando otras marcas que me habían enviado champús estupendos y parece que la cosa se equilibró un poco aunque no terminaban de llenarme tanto como New, hasta que con uno de ellos mi pelo volvió a engrasarse. Entonces, como Montalbano seguía en mi bañera le di una segunda oportunidad y esta vez sí que sí, a mi cabello le fue mejor, últimamente el cabello me estaba aguantando limpio hasta tres y cuatro días (bueno el flequillo un poco menos, pero lo normal). 

Montalbano como os digo está indicado para cabellos grasos, y en un momento en que mi pelo estaba más graso de lo habitual me salvó mucho. Deja el pelo muy brillante, porque es rico en aceites, y el pelo aguanta limpio muchos días. Pero no da tanto volumen como New, que por cierto, llevo meses sin usar y lo he notado en la caída del cabello. Es verdad que últimamente estoy más estresada de lo normal y encuentro cabellos en la almohada (hacía años que no me pasaba esto). Así que volveré a New a la de ya. 

Imágenes sujetas a derechos de autora.

Los ingredientes principales de Montalbano son Aceite de Limón de Sicilia, Aceitunas y Romero, muy mediterráneo él ¿verdad? Da un brillaco al pelo que no veáis.

Es un champú con muchos sulfatos, como todos los que tiene Lush en este formato de pastilla. A mí no me molestan, me gusta mucho la espuma, salvo porque hay temporadas que me pica la cabeza un poco más, en ese caso lo alterno no alguno un poco más suave, pero al final vuelvo a los de Lush porque son los que me dejan el pelo más sano (mi peluquera alucina, de verdad), y muy natural, con un buen corte de pelo tiene poco mantenimiento. También este tipo de sulfatos arrastran un poco más de tinte, para cabellos teñidos si se quiere usar un champú sólido de Lush yo recomiendo Copperhead; a mi no me importa porque no uso tintes, pero incluso hay quien me ha dicho que mi color de pelo no parece mío,  por lo que brilla (y yo presumo de ello como no podría ser de otra manera).

Imágenes sujetas a derechos de autora.

Es posible que me anime a probar alguno de los nuevos champús de Lush Labs, sobre todo de cara a que los sulfatos que llevan creo que son derivados del coco (matizo lo de creo, mis conocimientos de química se quedaron en 2º de bachillerato). En cuanto a Montalvano, al final me ha ido muy bien, no sé que ocurrió en septiembre, porque nada que ver la primera experiencia que tuve con él, con la segunda; la segunda ha sido muy buena, así que sí que lo recomendaría. No obstante, no descarto dárselo a probar a mi amiga María, que ella tiene el pelo graso y suele usar Seanik

Montalabano cuesta 9,50 €, y dura un montón; yo he llegado a tener una pastilla champú de Lush 3 meses cuando tenía el pelo largo, ahora me duran más, porque mi pelo es más corto y suelo alternarlos; mi madre, que tiene el pelo a lo garçon, lleva con la misma pastilla desde el mes de mayo, y todavía le queda un montón. Siguiendo con el precio, desde que comencé a usar los champús sólidos de Lush hace más de 5 años han subido 1'5 €, es mucho sí, pero aún así sigue mereciéndome la pena por resultados y durabilidad (sobre todo por resultados). No sé si esta subida tiene algo que ver con el Brexit, no sé si cuando este se lleve a cabo los precios en Lush subirán más, espero que no, pero a mí, mi champú, no me lo quita nadie, es sagrada.

¿Os gustan los champús sólidos de Lush? ¿Usáis alguno, tenéis algún favorito? ¿Habéis probado Montalbano? ¡Contadme!

8 comentarios:

  1. no he probado nada de la marca aun

    Feliz semana
    www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A qué esperas? Es una pasada, yo estoy muy enganchada, ya lo sabeis :)
      Un beso guapa.

      Eliminar
  2. Mi pelo últimamente se engrasa más pero en el momento en que deje de usar gorro para trabajar creo que volverá a ser el mismo que mi pelo tira a seco. Si veo que sigue igual puede que me anime. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, pruébalo. Ahora que vamos a usar más gorro nos vendría bien una ayuda extra :)
      Un beso guapa.

      Eliminar
  3. tomo nota! gracias por el post! besitos1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasar siempre por aquí :)
      Un beso guapa.

      Eliminar
  4. Este champú es de aquellos que es un poco amor odio la verdad. Lo tengo y me gusta pero según si tengo el pelo más graso o menos uso este o el Big...
    Miauuuuuuuubesitos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno esa es la gracia, que nos podamos ajustar según tengamos el pelo ¿no? Pero entiendo lo que quieres decir con lo del amor-odio.
      Un abrazo!

      Eliminar

@mycosmeticart

.
.