Mi experiencia con los Glow Stick de Lush: iluminadores veganos en formato sólido. - My Cosmetic Art
.
.

25 sept. 2018

Mi experiencia con los Glow Stick de Lush: iluminadores veganos en formato sólido.

Estaba yo dudando sobre si haceros o no una review detallada de los Glow Stick de Lush, sus nuevos iluminadores de en formato sólido. Estaba yo dudando sobre si comprármelos o no, porque claro, tengo muchos iluminadores, pero estos son de Lush, y son un formato nuevo y novedoso... cuando de nuevo desde la marca me enviaron 2 de los 5. Así que yo tan contenta con mis iluminadores nuevos y sin tener que tomar la decisión. En resumen, en mi poder tengo los tonos Robin y Rock Dove.

Mi experiencia con los Glow Stick de Lush: iluminadores veganos en formato sólido.
De momento pensaba que se quedaría en el lineal fijo, dado que la marca ha retirado casi todo el maquillaje de las tiendas. Deben estar experimentando mucho antes de renovar su línea de maquillaje... Luego vi que en tiendas no estaban, y que se iban a quedar como exclusivos online; y entonces empezaron a agotarse y pensé que serían ediciones limitadas. Vamos que no me quedaba claro, y no sabía si me daría tiempo a hacer la review antes de que volasen. 

Mi experiencia con los Glow Stick de Lush: iluminadores veganos en formato sólido.

Me parece que a estas alturas hay algún tono que ya no está disponible, se agotó. Pero después de los 5 primeros, han lanzado otros 5 tonos, más bonitos y con tonalidades más coherentes (más universales) que los primeros. Estos 5 tonos que salieron en segundo lugar tuve la oportunidad de verlos en directo la semana pasada en las oficinas de Lush en Madrid. No tengo ninguno pero aproveché para hacer unos swatches para que los podáis ver. El formato es sólido como la primera tanda, pero tienen un acabado muy similar al de cualquier iluminador en polvo, con una buena pigmentación y unos tonos muy apetecibles. Como os comento de esta segunda tanda no tengo ninguno en mi poder. 

Mi experiencia con los Glow Stick de Lush: iluminadores veganos en formato sólido.

La que si he podido probar en mis carnes ha sido la primera tanda. El formado es similar al de una cera de colorear, de hecho olvidaos de viajar con ellos en verano porque lo más probable es que se derritieran. No obstante no es un producto que en la piel resulte graso, de hecho diría que se comportan de un modo muy similar al de los iluminadores líquidos que tan de moda se han puesto últimamente, pero con menos posibilidades de trabajar el producto en la piel supongo. Creo que la mejor forma de aplicarlo y extenderlo es con los dedos, así que bien sencillo, se manejan bien y con la parte negra, que es na especie de cera, evitamos que los dedos se manchen al aplicar el producto. Cuestión de acostumbrarse, pero en principio me han parecido cómodos y fáciles de usar, sobre todo si no se tiene mucha maña a la hora de maquillarse. Por otro lado a pesar de ser un producto sólido y compuesto de aceites de argán (de una cooperativa de Marruecos llevada por mujeres) y jojoba y cera de naranja (son veganos) no se desgastan con rapidez. Diría que en este sentido de comportan de una forma muy parecida a las barritas de masaje. 

Mi experiencia con los Glow Stick de Lush: iluminadores veganos en formato sólido.

En cuanto a los colores que yo tengo: 
  • Robin, en rosa, se puede usar también como colorete pero el brillo dura mucho más que el color porque el shimmer es gruesecito, pero no purpurina. Eso sí, bonito y versátil. Puede recordar a los coloretes tipo Orgasm, por aquello de aunar color y un shimmer muy evidente, pero en este caso el brillo es rosa chicle y dorado. Es un tono muy especial.
  • Rock Dove es lila, y a pesar de que yo prefiero tonos cálidos me ha gustado mucho. Eso sí, no apto para tímidas porque tiene una alta concentración de brillo, aunque su shimmer es más fino que el de Robin. Es también un tono realmente bonito y especial. 
En la piel se comportan bastante bien, tienen buena duración aunque dista un poco de los iluminadores en polvo, no está de mas fijarlos un poquito con spray. Son además productos versátiles, no hay porque limitarse a usarlos como iluminador. De hecho echándole imaginación yo he mezclado el tono Robin con un lápiz de labios marrón rosado mate en los labios y el resultado es muy chulo. Se pueden usar también como sombras de ojos, el tono verde, Peacock, invita sin duda a ello. 

Mi experiencia con los Glow Stick de Lush: iluminadores veganos en formato sólido.

Son productos que prescinden del plástico pero no del envase. Tienen una caja de cartón tipo cajoncito donde guardarlos en casa, pero no hace que se puedan transportar con facilidad porque se podría aplastar. No obstante poder tener opciones de maquillaje que prescindan del plástico me parece todo un acierto, y la política de Lush va por estos derroteros: hace un mes sacaron bases de maquillaje en este mismo formato (me he hecho con una así que os contaré) y en el Showcase que se celebra estos días (un evento en el que Lush aprovecha para mostrar sus próximas novedades) ya he visto correctores y pintalabios que van a ir en la misma línea. 

Mi experiencia con los Glow Stick de Lush: iluminadores veganos en formato sólido.

En cuanto a los iluminadores me han gustado, les estoy dando uso, pero eso sí, la segunda tanda me parece mucho más interesante en cuanto a tonos y acabado, echadles un vistazo porque creo que merecen la pena, y recordad, que son exclusivos online y hasta que se terminen en un principio. Cuestan uno 15 € cada uno. 

¿Qué os parecen estos nuevos formatos en el maquillaje de Lush? ¿Os parecen prácticos? ¿Os gusta que sean sin envases?

10 comentarios:

  1. Son muy bonitos pero yo no soy mucho de esos tonos.

    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tonos que sacaron en la segunda ronda son mucho más interesantes ¿los has visto?
      Un beso enorme Virginia :)

      Eliminar
  2. ¡Me encanta que se unan al movimiento cero plástico! la verdad es que han tenido que darle bastantes vueltas para encontrar la manera de deshacerse de ellos. Yo creo que si que son prácticos aunque no lleven plástico. El lila lo usaría para eventos tipo boda, jejeje.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta eso de ir quitando el plástico, tenemos un serio problema con él... Es cierto que son formatos a los que no estamos acostumbrados, pero todo es ponerse :)
      Por otro lado estos iluminadores son estupendos, a mi me han sorprendido gratamente.
      Un beso enorme Patri.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Pues fíjate que yo creo que te iban a gustar...
      Un beso enorme Eneri.

      Eliminar
  4. A mi me encanta lush pero hay cosas de ellos que no entiendo. Como se pueden vender exclusivamente online productos como los iluminadores que tendrás que probar el efecto en tu piel primero antes de comprarlo digo yo. No comparto para nada la política de exclusivos online de lush y menos aun para productos de maquillaje. Un saludo, me encanta leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Discúlpame, pero los comentarios Unknown no me llegan al correo me temo, y por eso el tuyo me pasó desapercibido...
      Ya, no es lo mejor del mundo el tema de los exclusivos online, sobre todo para maquillaje, y en perfumes ni te cuento. No te sabría decir a qué se debe, ¿quizás a distribución? En cualquier caso estos productos o los de Lush Labs los prueban antes en online y si a la gente les gusta los llevan a las tiendas, es una forma de innovar un poco más sin arriesgar demasiado, ¿no te parece? Además al menos no es como la antigua Kitchen, que solo se podía comprar a través de la web de UK. Tal vez lo que sí se tenían que plantear es lo de poner envío gratuíto a partir de un mínimo ¿no crees?
      Me alegra que te guste llerme, ¡Un saludo!

      Eliminar

@mycosmeticart

.
.