Mi opinión sobre las bases de maquillaje y corrector de Identy Beauty - My Cosmetic Art
.
.

18 sept. 2018

Mi opinión sobre las bases de maquillaje y corrector de Identy Beauty

Las bases de maquillaje de Identy Beauty han tomado Instagram ¿no os parece? La marca barcelonesa de maquillaje hermana de Freshly Cosmetics acaba de llegar al mercado, y lo hace con una potente campaña en redes sociales de las que nos ha hecho partícipes a unas cuantas bloggers, y por lo que he leído, una lista de espera de 10000 compradores. Yo la recibí en casa hace algo más de una semana, encantada además porque desde la marca me dejaron escoger el tono de maquillaje (un poco a ojo, como se suelen hacer estas cosas, pero he acertado). Desde entonces he estado usando sus productos: una base de maquillaje de acabado mate, otra de acabado jugoso y un corrector.


Mi opinión sobre las bases de maquillaje y corrector de Identy Beauty



Identy Beauty sin duda apunta maneras, y sus valores son toda una declaración de intenciones: con ingredientes naturales, vegana, cruelty free y toxic-free (sin parabenos, siliconas ni parafinas), valores que son tendencia, y esperamos que acaben por instaurarse en la sociedad. Identy Beauty apuesta por una imagen fresca, con una visión fantástica de lo que tiene que ser el maquillaje, un instrumento optativo que no sirve para tapar imperfecciones sino para realzarnos a nosotras y nosotros mismos, como una una parte de nuestra identidad.

Mi opinión sobre las bases de maquillaje y corrector de Identy Beauty

Pero ¿tanto revuelvo merece la pena? Buceando un poco en Freshly Cosmetics he visto que es una marca que ha crecido mucho en poco tiempo, y que lo ha petado alguna vez con algún producto. No he tenido el gustazo de probar nada de Freshly todavía, me apetece mucho, no os lo voy a negar, por eso cuando me contactaron para probar Identy Beauty me puse la mar de contenta, y en cuanto lo tuve en casa me puse manos a la obra con sus productos. Salen al mercado con un total de tres distintos, ya he probado los tres, y me he llevado sorpresas.

Mi opinión sobre las bases de maquillaje y corrector de Identy Beauty

Todas ellas tienen envases de plástico, algo que creo que choca un poco con la política más ecológica de la marca si no me equivoco, pero ellos aseguran que es 100% reciclable, que lo podemos tirar al contenedor amarillo. Vienen en cajas de cartón tipo cajón, reciclables, y contienen toda la información de los productos, y a su vez estos estaban dentro de una bolsa de plástico con cierre hermético. La presentación es realmente bonita pero creo que esta bolsa es prescindible, un residuo más. Debemos empezar a ser consecuentes con lo que consumimos y con la basura que generamos, porque en este sentido, el Planeta tiene un serio problema. Por lo demás creo que el diseño general de la marca es bonito, sencillo. Me gusta.

Mi opinión sobre las bases de maquillaje y corrector de Identy Beauty

Os voy a hablar de los productos en el tono 300, el tercero de los 6 disponibles de la marca. Lo escogí a ojo con la información que me envió Identy Beauty, y no me pusieron impedimento si no acertaba con el color. Por suerte me queda bien, espero que con la llegada del invierno no quede oscuro.

Real Natural Skin Foundation: base de maquillaje de acabado mate de Identy Beauty.

Mi opinión sobre las bases de maquillaje y corrector de Identy Beauty

La base de maquillaje Real Natural Skin Foundation es un base de acabado mate, ideal para quienes tenemos piel mixta y lo de ir brillando no va con nosotras. El tono 300 tiene un subotno bastante neutro, diría que un poco más rosado que amarillo. A mi me gustan con una tendencia más amarillenta por mi subtono cálido, pero no me siento incómoda con el color, se funde muy bien con mi piel en este sentido.

No obstante no es una base fácil de aplicar, es densa y enseguida se funde con la piel por lo que hay que darse prisa en dejarla en su sitio para que el acabado sea bueno. La primera vez que la apliqué usé una brocha tupida y el resultado no estuvo mal, bastante uniforme. La segunda me vine arriba y lo intenté con una esponja tipo huevo, que no estoy acostumbrada a utilizar. Un desastre, tuve que quitarlo todo y volver a empezar con la hidratación, el primer... Las siguientes veces utilicé el artilugio que más uso para aplicar bases de maquillaje: una brocha oval para base de maquillaje. Este tipo de brochas me gustan porque son rápidas de usar, y el resultado es uniforme; la contrapartida es que absorben muchísimo producto y cuesta limpiarlas, pero a mí me resultan más cómodas. Con brocha oval el resultado es mejor, ya que la aplicación es rápida, y por tanto más uniforme.

Una vez puesta, siendo una base de cobertura media, para mí más alta de lo que me guste queda mate, pero hay que tener cuidado de que el producto hidratante que se ponga debajo se haya absorbido por completo o no queda todo lo mate que os gustaría y puede resultar más pesada en este sentido. Deja el tono uniforme, sin pecas, para mi gusto es demasiado cubriente (apreciación 100% personal), con lo que aplico iluminador, colorete... para definir un poco el rostro. La duración es bastante buena, no mancha y no he notado que se oxide.

No me ha dado un mal resultado, pero es una base que no se puede aplicar con el automático puesto, hay que hacer lo bien y a conciencia y no todas las mañanas tenemos tiempo para ello, o bien hay que ser muy hábil y tener mucha práctica. No sé si me estoy explicando... Se presenta en un tubo de 30 ml, y es importante agitar bien antes de usar el producto.

Natural Glow Fluid Foundation: base de maquillaje de acabado jugoso de Identy Beauty.

Mi opinión sobre las bases de maquillaje y corrector de Identy Beauty

Como siempre apunto, mi piel es mixta, con tendencia grasa en la zona T, por lo que los productos de acabado jugoso los tomo con recelo, yo lo de brillar lo justo y con el iluminador. Pero contra todo pronóstico la base de acabado jugoso me ha gustado muchísimo.

De cobertura baja, se ajusta más en este sentido a mis preferencias: no oculta mis pecas, unifica el tono de la piel, da un aspecto saludable a la piel y queda natural, con lo que sí me atrevo a usarla sin ningún otro complemento. Sí que procuro matificar con polvo la zona T pero es una cuestión de comodidad por mi parte. Es además más fluida que la versión mate, por lo que se aplica con más facilidad. Pero viendo la experiencia que tuve con la anterior la aplico directamente con la oval.

El envase me hace más gracia, es más pequeño, por lo que permite agitar el producto con más facilidad. No obstante ambos tienen un aplicador similar; y digo aplicador porque en principio la idea era que el producto se aplique directamente sobre la piel, sin intermediarios, en un gesto sencillo y apto para todos los públicos. Yo por mi parte lo aplico directamente en la brocha. También tiene 30 ml.

Natural Fix Concealer: el corrector de Identy Beauty.

Mi opinión sobre las bases de maquillaje y corrector de Identy Beauty

Aquí llega el producto de la discordia. No es sencillo de aplicar, ya que su textura se acerca más a la de la base mate que a la de la glow. Es densa, y hay que aplicar muy poco producto para que se funda con la piel sin que deje residuo (la primera vez que lo usé fue un desastre, de nuevo hay que dejar que el contorno de ojos se absorba TOTALMENTE); a cambio el producto cunde una barbaridad. Se puede aplicar por capas eso sí, y la cobertura es media con lo que si no se tiene una ojera muy pronunciada no es en principio necesario. Lo bueno es que una vez puesto se ajusta muy muy bien a mi tono de piel, al menos al que tengo ahora, así que si consigo aplicarlo correctamente el resultado es bueno, disimula muy bien la ojera, pero... puede ser sequito.

Como os comento la textura es bastante densa con lo que se asienta en la piel muy rápido y hay que ser hábil para aplicarlo rápido. Una vez pues cubre bien pero es un producto seco, con lo que el equilibrio con la hidratación de una zona tan delicada puede ser complicado. Eso sí, como prebase de sombra de ojos es un producto bastante interesante si se es capaz de trabajar la sombra con rapidez: intensifica el color y no se mueve en un rato largo (no aplico otra cosa como prebase de sombra de ojos por lo que no puedo decir que funcione mejor que productos destinados a este fin).

Se presenta en un tubo de 10 ml de nuevo similar a la de la base mate, y cunde una barbaridad, conlo que voy a tener corrector para siempre. Es complejo, no os lo voy a negar, puesto funciona, pero ponerlo es complicado, y con cuidadito de no deshidratar, así que al retirarlo mejor usar un controno hidratante.

Conclusiones. 

Mi opinión sobre las bases de maquillaje y corrector de Identy Beauty


Y hasta aquí los productos de Identy Beauty. Creo que la marca es muy interesante, y la base glow si os gustan con poca cobertura es más que recomndable, el diseño es bonito, los valores fantásticos, los ingredientes por lo que he leído son fabulsosos (lo siento, no tengo la formación suficiente para valorarlos correctamente), con muchos componentes de procedencia natural y ecológica. Creo que están muy bien pero se deben ajustar a los gustos y habilidades de cada persona, en este caso hay que tenerlo muy en cuenta para valorar justamente el producto. Como os indicaba, yo apostaba por la mate y sin embargo me ha gustado más la Glow, pero espero haberos dado una descripción lo suficientemente detallada como para que os podáis a hacer a la idea de si esta base se ajusta o no a vuestras necesidades.

Mi opinión sobre las bases de maquillaje y corrector de Identy Beauty

Su presentación oficial fue el 17 de septiembre, aunque sé de gente que se hizo con ella antes. No sé dónde, imagino que para comprarla hay que acceder a la web de Identy Beauty, pero no yo no he dado con los productos en la tienda alguna, supongo que hay que contactar con ellos. Tampoco sé muy bien qué precio tiene cada producto. Creo haber visto que el pack sale por unos 30€, y también he leído que cada producto ronda los 18 €, así que cuando pueda confirmar esta información la facilitaré.

Edito 18/09/2018: podéis comprar los productos de Identy Beauty en este enlace.

Mi opinión sobre las bases de maquillaje y corrector de Identy Beauty

¿Qué os han parecido los producto de Identy Beauty? ¿Os habéis hecho con alguno de ellos? ¿Os llaman la atención?

12 comentarios:

  1. Identy en principio atrae aunque no me vsn las texturas muy densas sobre todo por mi falta de habilidad para el maquillaje. Suelo usar mas la brocha lengua de gato... pero oye que si se tercia probar se prueba jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atrae porque todas las bloggers estamos hablando de ella ¿no? Me ha gustado, están bastante bien, sobre todo por valores, pero no son sencillas de usar en un principio. Tampoco creo que sea una mala compra para nada, están bien, pero ¡qué bombardeo!
      Un besote :)

      Eliminar
  2. He comprado la base mate y el iluminador y estoy deseando que me lleguen para hacer un vlog sobre ellos, pues necesitaba ambos productos, ya que se me están terminando y espero que se me adapten bien, pues he confiado en ellos.
    Feliz semana!

    http://www.inatrendytown.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te hayan ido bien. En cuanto puedo paso a ver tu opinión :)
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  3. Menuda sorpresa me he llevado con la base mate, no me la esperaba densa y por que lo que cuentas yo también me quedaría con la glow, me gustan algo fluidas y con aspecto natural. También soy muy fan de la brocha oval jejeje. Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Densa y dificililla de extender, hay que hacerse a ella. La glow contra todo pronóstico me gustó más, a pesar de que suelo preferir las mate.
      Un beso Soledad.

      Eliminar
  4. Coincidis la mayoría con la glow, sería la que probase , pero a su debido tiempo que ahora mismo ando servida jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la mate es más difícil de manejar, la otra es más fluida, y se adpata muy bien la piel.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  5. yo es que busco más cobertura, así que no serían para mi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás son más bien media me parece.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  6. Esta claro, aunque tengo la misma piel que tú, me quedaría con la Glow. No me gustan las bases muy densas. Muchas gracias por la info. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más facilita de manejar, mucho más fácil. Yo también las prefiero fluidas, pero el prefiero el acabado mate y dar con una base que sea fluida y mate nos es fácil...
      Un beso enorme y gracias por dejar tu comentario :)

      Eliminar

@mycosmeticart

.
.