Herbal Skin Rescue, tónico de Mi Rebotica para proteger la piel de la luz azul. - My Cosmetic Art
.
.

23 jul. 2018

Herbal Skin Rescue, tónico de Mi Rebotica para proteger la piel de la luz azul.

Hace ya unas semanas una marca con la que tengo relación desde hace tiempo y que me gusta mucho, Mi Rebotica, me pidió que le hiciese unas fotos para sus redes. No pude alegrarme más de trabajar con ellos, cuando las marcas te convencen la creatividad se activa... Pero además tuve otra ventaja, y fue la de poder tener entre manos el último lanzamiento de la firma talaverana: Herbal Skin Rescue, un tónico en spray que ayuda a proteger la piel del efecto de las pantallas.  

Herbal Skin Rescue, tónico de Mi Rebotica para proteger la piel de la luz azul.
Y es que por lo visto la última preocupación beauty es el efecto que la luz azul que emiten los teléfonos móviles, los ordenadores y las tabletas tiene sobre la piel. No sería algo a tener en cuenta si no fueses porque estamos sobrexpuestos a estos aparatos (y quien esté libre de pecado que tire la primera piedra), y marcas como Uriage con su gama Age Protect (os conté sobre ella aquí),  MartiDerm con sus Urban Sérum (de los que os hablaré pronto, podéis verlos aquí de todas formas) o Babaria han lanzado productos para contrarrestar los efectos de la luz azul sobre la piel. 

Herbal Skin Rescue, tónico de Mi Rebotica para proteger la piel de la luz azul.

Sabemos que la luz azul en la vista puede generar degeneración macular, yo por si acaso me hecho con una gafas especiales para contrarrestarla, pero ¿qué efectos tiene sobre la piel? Desde Mi Rebotica me han hecho llegar información e investigaciones al respecto: "La Exposción a la luz de las pantallas daña la maquinaria genética de las células de la piel y debilitan su movilidad y su capacidad de comunicarse, lo que da lugar al incremento de la fatiga celular, que se traduce en una piel más apagada" 

Basándose en estos estudios en Mi Rebotica han querido solucionar este problema a través de un extracto natural llamado Withania Somnifera, que ayuda a proteger a las mitócondrias (encargadas de la respiración celular) de la fragmentación y permitiendo que estas generen de forma normal la energía de las células (todo muy resumido, como os digo me han enviado mucha documentación y he tratado de sintetizarla y hacerla un poquito comprensible). 

Herbal Skin Rescue, tónico de Mi Rebotica para proteger la piel de la luz azul.

Y todo este conocimiento lo han volcado en la formulación de un tónico, de un producto en spray perfecto para tener junto al ordenador y rociar un poquito cuando nos ponemos a trabajar. En vez de incluirlo en mi rutina diaria lo puesto precisamente en el escritorio, junto a las gafas, para usarlo cuando estudio con la tableta o escribo en el PC, y lo renuevo más o menos cada 4 ó 5 horas.

Además ahora en verano ayuda a refrescar la piel y a darle un extra de hidratación. Y se puede utilizar sobre el maquillaje, la protección solar o cualquier tratamiento facial. Más que un tónico es una bruma facial. Tiene también un aroma herbal fresco y agradable. Me gusta mucho.

Herbal Skin Rescue, tónico de Mi Rebotica para proteger la piel de la luz azul.

Su composición es natural y vegana, ha base de Ginsing Indio (la Withania Somnífera) que protege las células de la luz, incrementa la energía de estas, y restaura la luminosidad de la piel; Aloe Vera que calman e hidratan la piel; Agua de uva, antioxidante y neutralizadora de los radicales libres; y Agua de lavanda que calma la piel. 

INCI: AQUA, ALOE BARBADENSIS LEAF EXTRACT*, VITIS VINIFERA FRUIT WATER, LAVANDULA ANGUSTIFOLIA FLOWER WATER, FRUCTOSE, GLYCERIN, WITHANIA SOMNIFERA ROOT EXTRACT*, GLUCONOLACTONE, CALCIUM GLUCONATE, BENZYL ALCOHOL, SALICYLIC ACID, SORBIC ACID, SODIUM BENZOATE, POTASSIUM SORBATE.

Herbal Skin Rescue, tónico de Mi Rebotica para proteger la piel de la luz azul.

El formato es sin duda el más práctico de cuantos productos me he topado específicos para el tratamiento de la piel frente a la luz azul. Se presenta en un envase de cristal de 100 ml y su precio aproximado es de 40 € (aunque en alguna web online lo he encontrado bastante más barato) y se compra en farmacias , en la web de Mi Rebotica tienen todos sus puntos de venta, y  online. Quizás pueda parece que tiene un precio elevado, pero los productos de Mi Rebotica tienen una relación calidad-precio estupenda (este de aquí es mi producto de la marca favorito por cierto, no os lo perdáis). Se fabrican y se piensan en España, en Talavera de la Reina, y son Cruelty Free. 

¿Conocíais Mi Rebotica? ¿Habéis probado alguno de sus productos? ¿Qué os han parecido? ¿Os protegéis de la luz azul en la piel?

10 comentarios:

  1. Nunca me había planteado lo de la luz azul!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que la marca debe ser estupenda, a mi si que me parece algo elevado de entrada el precio, pero seguro que lo vale..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un poquito caro sí, pero las formulaciones de la marca son geniales.
      Un abrazo Pandora!

      Eliminar
  3. NO he probado nada aún de la marca, pero ahora solamente me fijo en tónicos en formato spray, así que me llama mucho la atención
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en spray son mucho más cómodos. Yo ya no uso otros...
      Un beso guapa.

      Eliminar
  4. Qué producto más interesante!!! Gracias por compartir, ahora se habla mucho de la luz azul

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por dejarte caer por mi blog :)
      Un beso guapetona.

      Eliminar
  5. Qué curioso!me ha parecido un producto completamente novedoso la verdad. Si me animaría a tenerlo junto al pc. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es estupendo. Aquí lo tengo yo y lo uso cada vez que pongo el PC.

      Eliminar

@mycosmeticart

.
.