Mi experiencia con The Organic Republic: champú para cabello seco y mascarilla-acondicionador. - My Cosmetic Art
.
.

21 jun. 2018

Mi experiencia con The Organic Republic: champú para cabello seco y mascarilla-acondicionador.

Chicas, le he sido infiel a mi champú favorito, a mi New de Lush (aquí os dejo la review que le dediqué en el Paleolítico de mi blog, ¿no os parece que debería renovar este post? Hace unas semanas recibí en casa un pareja de champú y mascarilla de The Organic Republic -me encanta el nombre de la marca-, de la que había oído hablar vagamente, pero que me ha gustado mucho. 

The Organic Republic: champú para cabello seco y mascarilla-acondicionador.
Os hablo poco de productos capilares en comparación con otros productos, porque me resulta mucho más difícil abrirles mi corazoncito, ya que mi felicidad es directamente proporcional a lo fantástico que esté mi pelo, y en el mundo cosmética es lo que más lleva en el día a día (lavar, secar, peinar...), y los resultados de un buen producto se notan durante días, de ahí que cuando algo me funciona sea reacia a cambiarlo. Pero a veces se alinean los planetas y meto algo nuevo en mi bañera, y alguna que otra vez  incluso quedo (más que) satisfecha.

The Organic Republic es una marca española, de Barcelona concretamente, que apuesta por ingredientes respetuosos con nuestro cuerpo y con el medio ambiente, porque al final, hay cosas que pasan a nuestro torrente sanguíneo, por lo que en sus formulaciones no encontraremos ni aditivos, ni tóxicos, ni colorantes... Y además son bonitos, sencillos sí, pero bonitos.

La marca se dedica principalmente a los productos capilares, tiene una gama amplia, con soluciones para todo tipo de cabello. En mi caso escogí el champú para cabello seco, el malva. Mi cabello es seco, bueno es normal tirando a seco, no es quebradizo, no tengo las puntas abiertas, está muy sano, pero de hidratación está un poco justo (como el resto de toda yo en realidad...), y me daba un poco de miedo  que estos productos me pudiesen engrasar el pelo, pero no, todo lo contrario, han logrado un equilibro estupendo. 


The Organic Republic: champú para cabello seco y mascarilla-acondicionador.

¿Sabéis que siempre os digo que para usar champús sólidos solo hay que acostumbrarse? Pues a mi me ha pasado al contrario, que estoy tan acostumbrada a los champús sólidos que ahora lo que me cuesta es utilizar el formato líquido. La única pega que le puedo poner al champú Malva Hummock de The Organic Republic es que me cuesta hacer espuma con él, pero es simplemente porque con los sólidos hago un montón, y yo soy de las que si no hay espuma me parece que no limpia. Es totalmente psicológico, sé muy bien que no es necesaria, pero a mí me gusta, y la cosmética es también disfrutar... No es que este champú no haga espuma, la hace, y sin necesidad de sulfatos, pero mi falta de costumbre me lleva a usar más de lo que necesito, ¡y aún así no apelmaza!

Los resultados son fabulosos: pelo limpio, muy muy limpio, pero limpio de verdad, no de eso que parece limpio porque el champú está hasta arriba de siliconas (no tiene siliconas, para mí indispensable para un champú, creo que es la clave para tener un pelo sano). Además aporta un montón de nutrientes al cabelloaloe vera, aceites (lleva de ylang ylang, cedro, lavanda y geranio), hidrata y lo deja sueltecito, así sanote, y aguanta limpio tres días con mucha dignidad. Es una joya. 

The Organic Republic: champú para cabello seco y mascarilla-acondicionador.

Os dejo el INCI, lo he copiado de la web de la marca:

Water, Coco Glucoside, Decyl Glucoside, Disodium Cocoamphodiacetate, Glycerin, Aloe Barbadensis Leaf Juice*, Cocos Nucifera Fruit Oil*, Xanthan Gum, Malva Sylvestris Flower Extract*, Cananga Odorata Flower Oil*, Lavandula Angustifolia Flower Oil*, Cedrus Atlantica Wood Oil*, Pelargonium Graveolens Flower Oil, Polymnia Sonchifolia Root Juice, Betaine, Sodium Lactate, Ascorbic Acid, Potassium Sorbate, Sorbic Acid, Benzyl Alcohol, Dehydroacetid Acid, Benzoic Acid, Sodium Benzoate, Citric Acid, Linalool**, Citronellol**, Geraniol**, Benzyl Benzoate**
* Ingredientes de origen orgánico
** Ingredientes naturales de los aceites esenciales
98,3% NATURAL, 1,7% CONSERVANTES, 0% TÓXICOS 💚

The Organic Republic: champú para cabello seco y mascarilla-acondicionador.

De textura más bien densa, de color oscuro (no lleva colorantes) y con un aroma delicioso: natural, intenso, herbal y floral... es guay. Y el formato también me gusta porque tiene sistema de bombeo con dosificador, que permite no tener que mover el envase de sus sitio (sí, eso me gusta). El precio además me parece muy coherente: cuesta 12,95 € y tiene 250 ml.

The Organic Republic: champú para cabello seco y mascarilla-acondicionador.

Yo, con mi pelo un poquito seco, soy más de acondicionador que de mascarilla, y luego para hidratar tiro de aceites y productos sin aclarado. Esto tiene formato mascarilla pero su textura no es tan mantecosa diría. De hecho en el envase dice que es las dos cosas, que desenreda como un acondicinador y nutre como una mascarilla. Desde luego hace las dos cosas, pero además hay que añadir que es un fotoprotector para el cabello, lo protege de las radiaciones.

La mascarilla Sunny Marjorah de The Organic Republic es realmente más ligera que la mayoría de las mascarillas. No obstante yo por si acaso apelmazaba comencé a usarla antes del champú (un buen tip para quienes tenéis el cabello graso por cierto), y en vista de que no notaba que acabase con el volumen eterno de mi cabello fino la empecé a usar después del champú, y así salía de la ducha con el pelo más desenredado. En cualquiera de los dos casos me ha dado buen resultado, quizás en el segundo ha controlado más el volumen y el encrespamiento, pero no aporta grasa. Hidrata el pelo, lo desenreda, lo nutre... vamos que también lo deja sanote.

De nuevo tiene un aroma agradable, natural, quizás no tan intenso como el del champú pero igualmente fantástico. Tiene 250 ml, es para todo tipo de cabellos y cuesta 15,95 €,

The Organic Republic: champú para cabello seco y mascarilla-acondicionador.

Water, Cetearyl Alcohol, Glycerin, Glyceryl Stearate, Potassium Palmitoyl Hydrolyzed Wheat Protein, Crambe Abissinica Seed Oil Phytosterol Esters, Betaine, Butyrospermum parkii seed butter*, Cananga Odorata Flower Oil*, Hydrolyzed Rice Protein, Origanum Majorana Herb Oil*, Cedrus Atlantica Wood Oil*, Pelargonium Graveolens Flower Oil, Polymnia Sonchifolia Root Juice, Glycine Soja Oil, Tocopherol, Beta-Sitosterol, Squalene, Xanthan Gum, Citric Acid, Dehydroacetid Acid, Benzoic Acid, Sorbic Acid, Benzyl Alcohol, Sodium benzoate, Potassium sorbate, Linalool**, Citronellol**, Geraniol**, Benzyl Benzoate**

* Ingredientes de origen orgánico

** Ingredientes naturales de los aceites esenciales
99,9% NATURAL, 0,1% CONSERVANTES, 0% TÓXICOS 💚

The Organic Republic: champú para cabello seco y mascarilla-acondicionador.

Combinar ambos productos es fantástico, como os digo el pelo queda con un aspecto sano, bastante brillante, suelto... y el aroma perdura en el cabello un poquito, es genial.

La firma además cuenta con sellos bio, es Cruelty Free, el vegana, no usa parabenos, ni fragancias artificiales, ni derivados del petróleo, ni sulfatos... y el diseño es bonito, ¿no os parece? Podéis comprar la marca a través de su página web, os la recomiendo sin duda.

¿Qué os ha parecido este champú y esta mascarilla? ¿Conocíais The Organic Republic?

10 comentarios:

  1. Conozco muy poquito la marca, pero con estos prodctos me he llevado muy buena impresión. Por precio y cualidades me petece probarlos. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sigo dándoles caña y me están gustando un montón, y con los capilares soy muy exigente :)
      Un beso guapa.

      Eliminar
  2. me genera mucha curiosidad! besitos!

    ResponderEliminar
  3. Al ver el champú, nunca pensaría que se trataba de ese producto. Lo que más me ha gustado es la mascarilla, esa textura me llama muchísimo a hidratar el cabello
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mascarilla es genial, me gusta la textura, las prestaciones y el aroma,me ha sorprendido gratamente.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  4. la mascarilla es lo que mas me llama la atencion, aunque el champu tambien ( ya tengo ansia viva) besotiis!!

    ResponderEliminar
  5. Menuda sorpresa y alegría te llevaste. Mi pelo no es seco pero ahora sí lo tengo más seco de lo normal así que no dudaría en probarlos, de hecho puede que me anime, bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo. Pues para pelo seco si no es en exceso es estupendo. Equilibra mucho el cabello.
      Un beso guapa.

      Eliminar

@mycosmeticart

.
.