Cómo usar protección solar con bases de maquillaje. - My Cosmetic Art
.
.

18 jun. 2018

Cómo usar protección solar con bases de maquillaje.

Hace unos días una amiga del instituto me preguntaba por algún protector solar que pudiese utilizar junto con su maquillaje de una forma cómoda. Sin darme cuenta le di una serie de soluciones variadas pero todas muy válidas vía Whatsapp. Ella quedó encantada así que voy a recogerlas en este post para que tengáis en cuenta varias opciones para utilizar protección solar con maquillaje.

Cómo usar protección solar con bases de maquillaje.

Poco a poco parece que todas nos hemos concienciado de la necesidad de proteger nuestra piel más allá de la piscina y la playa. Pero claro, en nuestro día a día, en la ciudad, no nos conformamos con ir protegidas, queremos ir cómodas, sin sensación de pesadez y en combinación con nuestro maquillaje, y el mercado tiene varias opciones para proteger la piel del sol en combinación con el color, la clave es conocerlas.


En los últimos años los solares han mejorado mucho sus texturas, y ahora sobre todo en el caso de los faciales, encontramos que sus ventas se dirigen no solo al veraneante, sino también a la mujer urbanita que sabe que el sol es el responsable de la aparición de manchas y el envejecimiento prematuro de la piel. Fruto de ello encontramos que estos solares han cambiado su forma de presentarse al público, y con un diseño más allá de los envases naranjas, amarillos y azules de los que estábamos acostumbradas a ver en la playa y la piscina. Además los diseños se han diversificado, las texturas parecen ser infinitas, y marcas que antes no se habían prestado a crear este tipo de productos ahora sí lo hacen. Por no hablar de aquellas que han incluido en sus cremas de día, BB Creams o bases de maquillajes SPF muy altos en muchos casos, y alguna que otra solución para aplicar sobre el maquillaje. Pero veamos las diferentes opciones:

Cómo usar protección solar con bases de maquillaje.

Se puede en primer lugar optar cremas de día o tratamientos que incluyan protección solar en su formulación. Antes lo máximo que traían era aproximadamente un factor 15, que en muchos casos puede resultar insuficiente. Sigue sin ser fácil dar con ellas pero si se busca se pueden encontrar  con SPF más alto como está de aquí de la gama Age Protect de Uriage (aquí el post completo), que cuenta con un SPF30 en su crema de día. O este nuevo sérum de MartiDerm Urban Force Serum-on top, que se utiliza después de la crema que aporta hidratación, una barrera anti-polución, protección solar SPF20 y contra la luz azul. Al ser texturas de tratamiento están pensadas para ser más cómodas, de absorción más rápida, que permiten maquillar después. No obstante hay que buscar la forma de renovar la protección con el paso de las horas, después veremos cómo.

Cómo usar protección solar con bases de maquillaje.

También se puede optar por protectores solares como tal, con factor alto, específicos para utilizar en el día a día en ciudad, como os decía más arriba con texturas más refinadas, menos grasas y más ligeras y que permiten maquillar sobre ellos, o incluso mezclarlas con las bases fluidas. Personalmente esto último a mi me gusta mucho porque permite integrar ambas texturas con la piel a la perfección. La primera que probé en este sentido fue Velvet Sun Screen de Frezyderm (aquí un post de hace tiempo), que tiene una textura asiliconada y por tanto es fantástica como prebase de maquillaje. En esta línea también está Syl 100 Sun Lux de la firma española SkinClinic (aquí review). Ambas tiene protección alta.

En textura no asiliconada os propongo por un lado la que estoy utilizando desde hace semanas, y que habéis visto en mis redes muchas veces, el de la colección Aqua Urban de Galénic (aquí os hablé de ella), que además aporta muchísima luminosidad al rostro; y por otro Excel Therapy O2 de Germaine de Capuccini, ambos además tienen además filtros antipolución (se me ha quedado fuera de las fotos, pero os lo mostraré en mi cuenta de Instagram).

Cómo usar protección solar con bases de maquillaje.

También son interesantes los de la gama Bariésun de Uriage (aquí podéis ver varios), que tienen desde una versión con color (otra opción para combinar solares y maquillaje siempre que se ajusten a vuestro tono de piel) hasta otros más mate; y Avene en los últimos años ha ido poco a poco mejorando sus texturas y adecuándolas al día a día y adaptándose a nuestras necesidades. También son muchas las marcas que han incluido también opciones de solares con un toque de color, pero en este caso suele ser difícil acertar con el tono adecuado porque suelen ser universales.

Cómo usar protección solar con bases de maquillaje.

Si preferís optar por bases de maquillaje con SPF, las que llevan los filtros más altos son los tipo cushion , que entraron hace un par de años pisando fuerte pero parece que se han ido desinflando con el paso del tiempo. Los podéis encontrar en marcas como L'Oreal, Physicians Formula o Clarins que si mal no recuerdo lleva SPF 50. O las BB Creams Coreanas, entre las que se puede encontrar todo tipo de acabados, tonos, tratamientos... se adaptan a muchos tipos de pieles. A mí siempre las que más me han gustado han sido las de Skin79, por ser muy variadas, pero confieso que no he probado muchas más. O la DD Teint Lumiére de Galenic, con SPF 25 que además de aportar un toque de color da mucha luminosidad. En cualquier caso, tanto los cushion como las BB tened en cuenta que suelen tener poca cobertura.

Cómo usar protección solar con bases de maquillaje.

Hasta aquí os he hablado de productos con SPF para utilizar por las mañanas junto con el maquillaje,  o sustituyendo a este, pero supongo que a lo largo del día se puede hacer necesario renovar esa protección, y si tenemos todavía la base puesta se puede hacer complicado, ya que si además se usan otros productos de maquillaje como coloretes o iluminadores habría que renovarlos de nuevo al volver a poner protección. Si se usa base con SPF siempre se puede reponer, pero existen dos productos más sencillos de utilizar y que no implica volver a poner maquillaje, os van a encantar.

Cómo usar protección solar con bases de maquillaje.

Por un lado aguas termales con protección solar. Hace un año más o menos la lanzó Biotherma, luego creo que fue Garnier y este año he podido probar la de Uriage que me pierde. No solo permiten renovar la protección, sino que además se hace de forma rápida y refrescante, y ahora en verano eso mola mucho. Además ayudan a fijar el maquillaje, ¿qué más se puede pedir?

Por último un formato que si no me equivoco fue Isdin quien lo tienen entre sus productos más interesantes, pero que yo he probado de la mano de Sesderma. Se trata de polvos con protección solar escondido debajo de un brocha retráctil, perfecto para llevar en el bolso, de aplicar de una forma comodísima, sin aportar grasa ni peso, y que se pueden aplicar sobre el maquillaje.

Como veis las opciones para proteger nuestra piel del sol sin renunciar al maquillaje son varias, se adaptan no solo a nuestras necesidades, también a nuestras preferencias. Yo los utilizo todo indistintamente, según me apetezca, y procuro llevar siempre protector en el bolso. Lo que me resulta más cómodo y que llevo usando ya bastante tiempo es el agua termal con protección, en verano mola mucho. Ahora también opto por la brocha porque el acabado es mate, y con mi piel mixta lo agradezco.

¿Qué opción preferís vosotras ¿Conocíais estas que os traigo hoy? ¿Podríais añadir alguna otra?



8 comentarios:

  1. un post muy útil para conocer varias alternativas que nos protejan!

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de probar las aguas termales con protección solar porque me maquillo a las 7:30 de la mañana, salgo a las 12:30 de trabajar y tengo que aplicarme algo de protección. También me tientan los polvos de Isdin. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El agua es comodísimo. Como decían unos colegas hace un par de días: 'nosotros aquí usando las manos para ponernos la crema y tú estás ya en el futuro' XD
      Un beso guapa.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte una vez más por aquí :)
      Un beso guapa.

      Eliminar

@mycosmeticart

.
.