Agua Micelar Black Charcoal con carbón negro de Armonía Bio. - My Cosmetic Art
.
.

25 jun. 2018

Agua Micelar Black Charcoal con carbón negro de Armonía Bio.

Allá por 2014 os hablé del Agua Micelar de Armonía Bio. Conocí el producto y la firma gracias a una Birchbox, y fue una de esas cosas que la cajita me permitió conocer y probar para después comprar y que terminé comprando, y fue una compra genial. Durante mucho tiempo afirmé que era el mejor agua micelar que había probado, y después de 4 años y mucha andadura y muchas pruebas en el mundo de la cosmética sigo diciendo que sí, que aquella fue una de las mejores aguas micelares que he probado nunca (estaría en mi top 3 seguro junto con la de Mi Rebotica, y quizás la de Diadermine... a falta de probar la de Biotherma y sin pensar demasiado).

Estoy encantada de que años después pueda sumergirme un poco más en el mundo de Armonía Bío y poder probar algunos productos más de la marca de Zaragoza, y claro, después de mi experiencia con la primera, tener la oportunidad de probar una segunda versión de su Agua Micelar, la Black Charcoal, que salió al mercado allá por noviembre es fantástico.

Agua Micelar Black Charcoal con carbón negro de Armonía Bio.

Ahora hay una proliferación de ellos, yo os he traído más de uno, pero este fue uno de los primeros productos que llegaron a mi con el apellido detox y antipolución. Y es que el contacto continuo con la pulución machacan la piel, la dejan más seca, más sucia y menos luminosa, y con el paso del tiempo además pierde elasticidad y se vuelve más sensible. Así que hay que protegerla bien, y una buena rutina facial empieza por una buena limpieza.

¿Qué es y cómo se utiliza el Agua Micelar Black Charcoal de Armonía Bio?

El Agua Micelar es un producto desmaquillante, fantástico para pieles grasas que pueden alejarse de las leches desmaquillantes más tradicionales que dan la sensación de dejar la piel pesada, y de las toallitas que no son precisamente el mejor método para desmaquillarse. El Agua Micelar Black Charcoal de Armonía Bio limpia el maquillaje en profundidad y el exceso de grasa eliminando las impurezas y la suciedad de los poros,  y también detoxifica la piel de la contaminación, y la protege frente al tabaco y los metales pesados.

Se usa como cualquier agua micelar. Bueno esta hay que agitarla bien antes de utilizarla para que todos los ingredientes queden bien mezclados (tiene alguna pequeña partícula en susprensión que queda en el fondo del envase si este no se menea). Se pone un poco sobre un disco de algodón, o sobre una toallita Nap, o discos, manoplas, toallas... limpiadores reutilizables, y se desliza suavemente sobre la piel para retirar el maquillaje y  la suciedad.

Se presenta en un envase de plástico de 300 ml con tapa con bisagra y una pequeña apertura para dosificar el producto. Cuesta en torno a los 10 € y se compra en farmacias y herbolarios.

Los ingredientes del Agua Micelar Black Charcoal de Armonía Bio

Agua Micelar Black Charcoal con carbón negro de Armonía Bio.

No he dado con el porcentaje de ingredientes naturales de este agua micelar, tenía la curiosidad porque la versión primigenía tenía hasta un 99%; además tiene algunos compuestos procedentes de agricultura ecológica. Tiene ingredientes de origen vegetal entre los que encontramos moringa oleifera, llamado el "árbol del milagro", cultivado en regiones tropicales que cuenta con numerosas propiedades farmacológicas y nutricionales; Purisoft que es un activo patentado proveniente de su semilla que aporta limpieza, purificación y protección frente al humo del tabaco y a metales pesados; Charcoal, un carbón de origen vegetal que absorbe minerales, toxinas, impurezas, restos de grasa y suciedad de la capa más superficial de la piel y de los poros. Además tiene agua de sauco que le aporta propiedades antiinflamatorias y tonificantes, que contribuyen a regenera la piel, y aloe vera, que suaviza e hidrata la piel y cicatriza las heridas. No tiene sulfatos, ni parabenos, ni siliconas, ni colorantes. Además Armonía Bio no testa en animales.

Mi opinión sobre el Agua Micelar Black Charcoal de Armonía Bio

Agua Micelar Black Charcoal con carbón negro de Armonía Bio.

Es muy llamativo el color que tiene, es negro. La visión que tenemos de las aguas micelares es que son transparentes y que evocan limpieza y frescura, y el negro no tiene esta propiedad. No obstante pasado el primer impacto con su color prácticamente no se repara en ello después, una se acostumbra. Además si el color no resulta "agradable" de primeras, si lo es el aroma, que es herbal, o floral, una delicia.

Es un agua micelar muy efectiva, limpia muchísimo, de esos que incluso parecen pasarse de frenada y apuestan más por la limpieza que por el acabado más fresco. No mal interpretéis esto, no es pesada ni deja sensación de tirantez, es confortable, pero quizás no deja esa sensación de ligereza absoluta de otras agua micelares, esta está muy enfocada a limpieza; incluso tiene un punto jabonoso, como si emulsionase un poquito sin necesidad de agua (un poquito, lo reitero). Se lleva todo el maquillaje con pocas pasadas y deja la piel realmente limpia, muchas veces después de usarlo no he necesitado la limpieza doble de desmaquillante y limpiador que yo prefiero seguir, así que para los días que estoy un poquito perezosa es un aliado fantástico.

En los ojos lo he utilizado y es efectivo pero lo recomiendo con mucha moderación, ya que puede irritar un poco, y si el maquillaje está cargado y hay que insistir sobre ellos mejor utilizar un desmaquillante específico para los ojos. Cunde muchísimo eso sí.

Agua Micelar Black Charcoal con carbón negro de Armonía Bio.

Lo recomiendo sin duda, es un portento de la limpieza sencilla, en un solo paso y sin esfuerzo, aunque su versión anterior me resultaba más práctica porque si mal no recuerdo se podía usar en los ojos con alegría. En cualquier caso esta limpia más, así que una un otra es una opción fantástica. Sin dudarlo repetiría con ella, con cualquiera de las dos... El precio lo veo bastante ajustado dadas sus características, ingredientes... y que sea Cruetly Free y Made in Spain son para mi valores añadidos muy importantes.

¿Qué os parece el Agua Micelar con carbón de Armonía Bio? ¿Lo conocíais? ¿Apostáis por marcas naturales para vuestras aguas micelares?

14 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta. A mi me gusta para desmaquillar pero siempre acompañándolo con un gel.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo normalmente también hago doble limpieza, pero este no se me queda corto si prescindo del gel después, y eso me gusta.
      Un beso Virginia.

      Eliminar
  2. Jamás había visto una negra, qué curioso!

    ResponderEliminar
  3. me ha llamado mucho la atención que sea negra, pero tiene una pintaza! Si tengo la oportunidad no dudaré en cogerla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fantástica. Tanto esta como la versión anterior.

      Eliminar
  4. Me parece súper curioso la verdad, no tenía ni idea que existiría negra, pero por lo que cuentas dan ganas de probarlo completamente
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pasada lo bien que limpia, además con ese punto jabonoso...
      Un beso guapa.

      Eliminar
  5. Lo único que me tira para atrás de este producto es que, al ser negra, no me permitiría ver bien los residuos en el algodón... Pero vamos, creo que a mi nariz le sentaría super bien.

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el algodón no queda totalmente opaca así que puedes ver los residuos sin problemas ;)
      Un beso!

      Eliminar
  6. Por lo que dices para los ojos mejor no lo usaría que tengo la zona delicada pero para el rostro, en verano que tengo la piel más grasa, me podría gustar. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, para los ojos con cuidado, porque pica un poco. Y sí para piel grasa va de lujo.
      Un abrazo guapa.

      Eliminar

@mycosmeticart

.
.