Age Protect de Uriage: anti luz azul, anti contamianción y anti age en una sola gama. - My Cosmetic Art
.
.

25 may. 2018

Age Protect de Uriage: anti luz azul, anti contamianción y anti age en una sola gama.

Cuando pensaba que lo último en innovación cosmética eran los productos que ayudaban a combatir los efectos de la contaminación sobre la piel (hace pocos días os hablaba de lo nuevo de Galénic en este sentido), llega la gente de Uriage y nos hablan de los efectos de la Luz Azul sobre la piel... y ojo que no han sido solo ellos, que ayer en la televisión vi un anuncio de Babaria que iba por los mismos derroteros... Así que han creado Age Protect, una gama muy completa y fabulosa (como casi todo lo que hace Uriage), renovando así su gama antiedad y adaptándola a las necesidades que surgen con el avance de los tiempos y los cambios sociales. 

Age Protect de Uriage: anti luz azul, anti contamianción y anti age en una sola gama.

Justo cuando decido empezar a hacer uso del iPad para estudiar, para no tener que imprimir apuntes y apuntes y apuntes (ya me veía con todo el BOE en casa) y hacer algo bueno por los bosques, me empiezan a hablar de cómo afecta la luz de las pantallas a nuestra piel, y a la degeneración macular, y yo con ser muy miope tengo ya bastante. Hay filtros que se pueden aplicar a las pantallas para corregir la luz azul, y apps para el móvil que hacen lo propio, pero por un lado alguno de mis dispositivos deben ser del Paleolítico Digital y no las soportan, y para editar fotos en mi ordenador mi pantalla tiene que estar bien calibrada, para que los colores sean lo más veraces posibles (yo luego por una decisión creativa las tiro todas hacia el rosa, pero tengo que ver el rosa vaya). Así que para paliar esa degeneración macular me he hecho con unas gafas que corrigen los colores, lo que pasa es que lista de mi las he comprado con el cristal amarillo, así que es como vivir dentro de una jarra de cerveza. Que no cunda el pánico, me he acostumbrado... Están avaladas por Gamers y si queréis echarles un vistazo son estas de aquí.

Pero vamos con Uriage que me voy por los cerros de la Luna.

Age Protect de Uriage: anti luz azul, anti contamianción y anti age en una sola gama.

Formulada para todo tipo pieles y para cualquier edad, la nueva gama Age Protect supone una reformulación de la gama anti age de Uriage, a la que le añaden protección contra la luz azul producida por todas las pantallas a las que estamos expuestos, y protección contra la contaminación.

Cada día nos somentemos a los efectos de al menos 4 pantallas diferentes. Sí, pensadlo: teléfono móvil, tablet, ordenador y televisor. Esta sobreexposición a la luz azul acelera el envejecimiento cutáneo, debilitan la piel, aceleran su oxidación (al igual que la contaminación, el sol o el tabaco), dando lugar a manchas, falta de firmeza, envejecimiento prematuro... no mola.

La gama Age Protect, por supuesto a base de su maravillosa, y mi preferidísima Agua Termal (oye no me preguntéis por qué pero es la que más me gusta con el permiso de Avene y la Roche Posay, ellas tienen otras cosas buenas), que hidrata la piel, y es muy muy completa. Por un lado tiene ese escudo anti luz azul con una patente que han llamado BLB (Blue Light Barrier), una fórmula vegetal. También tiene también Retinol y Sangre de Drago (de drago, no de dragón, es un árbol), que estimula el colágeno, el ácido hilurónico y las vitaminas C y E que evitan la oxidación de la piel y la aparición de manchas. Y además el BLB crean un escudo anticontaminación, con lo cual sí, es una gama muy completa.

Compuesta por hasta 7 productos, no le falta de anda, yo os voy a hablar de 3.

Age Protect de Uriage: anti luz azul, anti contamianción y anti age en una sola gama.

Para emepzar su crema de día multiacción a la que hay que añadir a todo lo que he descrito antes un SPF30 que está muy bien para una crema facial de tratamiento. Su complejo hidratante además tiene Manteca de karité, escualeno de oliva, ceras vegetales y glicerina. Formulada para pieles normales-secas (hay una versión para piel mixta que además afina el poro y tiene efecto matificante, pero no lleva SPF), a mi piel mixta no le ha sentado mal, pero es verdad que la he usado con amor y mesura, y de esta forma no produce grasa, ni resulta pesada. Pero reitero que con mesura y sin haberla usado con bases de maquillaje fluidas, en estos caso me curo en salud y apuesto por los polvos. Es cómoda, ligera, huele muy bien a crema. Es realmente completa.

Age Protect de Uriage: anti luz azul, anti contamianción y anti age en una sola gama.

La crema de noche va en la misma línea en cuanto a hidratación pero además tiene extracto de berro que ayuda a la oxigenación celular. Es más detox por así decirlo. Ambas se presentan en envases airless, más higiénicos, con sistema de bombeo que permite dosificar el producto a la perfección, y además se cierra con un giro de la tapa muy sencillo. Cuestan en torno a los 40 € (no llega, y según mi nota de prensa, una búsqueda rápida en San Google nos permite ver precios más reducidos) y tiene 40 ml.

Age Protect de Uriage: anti luz azul, anti contamianción y anti age en una sola gama.

El sérum queridas es pura agua, la textura es una gozada. Tiene los ingredientes mucho más concentrados para llegar a capas más profundas de la piel. La textura es súper ligera, se absorbe al instante prácticamente, es muy cómodo, muy fresquito, de aroma agradable... Me ha gustado mucho. También tiene un envase con las mismas características que las cremas pero de 30 ml y su precio es también similar, no llega a los 40 € según la nota de prensa pero en Internet lo he encontrado más barato.

Age Protect de Uriage: anti luz azul, anti contamianción y anti age en una sola gama.

En cuanto a sus efectos supongo que para saber si funcionan o no hay que usarlos más a largo plazo, pero como tratamientos son increíblemente completos, de uso agradable, hidrante sin duda, son cómodos en la piel, ligeros... muy apetecibles de cara al verano. Creo que una crema de día tan completa con un SPF30 es una pasada, ahora mismo no recuerdo ninguna otra así, con lo que es una opción muy a tener en cuenta. Además tienen otro uso interesante y es dejarlas junto al PC, para aplicarlas justo cuanto más las necesitamos. Es precisamente ahí donde he colocado las mías.

Age Protect de Uriage: anti luz azul, anti contamianción y anti age en una sola gama.

Y como os decía la gama tiene más productos, os aconsejo echar un ojo a la mascarilla que tiene pintaza. Recomendable sin duda, por ser completa y cómoda y porque está bajo el sello Uriage.

¿Qué os ha parecido? ¿Os preocupa los efectos de la Luz Azul en la piel? ¿Habíais visto ya este tipo de tratamientos? Contadme impresiones.

12 comentarios:

  1. No los conocía pero sí me gusta mucho esta marca. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también, todo lo que pruebo me suele gustar :)

      Eliminar
  2. La de color me llama
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  3. los productos de uriage son geniales!!

    ResponderEliminar
  4. ya me he estrenado con la marca, aunque con otra línea más específica para mi y me está funcionando muy bien!

    ResponderEliminar
  5. me encanta apunto para mi lista sin duda! muchas gracias por compartir! besitos!

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta. No sabía lo del extracto de berro,jeje. bsts

    ResponderEliminar

@mycosmeticart

.