Colección Aqua Urban de Galenic, protección urbana contra la contaminación y la radiación solar. - My Cosmetic Art
.
.

16 may. 2018

Colección Aqua Urban de Galenic, protección urbana contra la contaminación y la radiación solar.

Hace ya tiempo que estoy probando productos que nos ayudan a paliar los efectos de la contaminación en la piel, tengo un buen puñado de ellos para mostraros y no se me ocurre nada mejor que empezar con una marca fantástica: Galénic, la que más me gusta de todo el grupo Pierre Fabré. Su último  lanzamiento es la Colección Aqua Urban, para ayudar a las piel en la defensa diaria contra la contaminación y los rayos UV. Lo han llamado colección, pero Aqua Urban cuenta tan solo con tres productos: dos protectores solares y una bruma hidratante.

Colección Aqua Urban de Galenic, protección urbana contra la contaminación y la radiación solar.



Vivir en una ciudad tiene muchas ventajas, sobre todo en lo que a servicios y oferta cultural se refiere. A cambio soñamos con campos ve, cielrdesos azules y aire limpio, y es que una de las mayores desventajas que conlleva vivir en grandes ciudades es lidiar contra la contaminación. A pesar de que en Madrid parece que se están llevando políticas para paliar sus efectos me temo que no son ni mucho menos suficientes, y el riesgo que supone para la salud de la sociedad y del medio ambiente son un problema que tenemos que darnos prisa en combatir. Por suerte el mundo de la cosmética se está poniendo las pilas, y si bien no nos ayudan a combatir los efectos de la contaminación en nuestro organismo, por lo menos nos echan una mano en lo que a la piel se refiere. Pero ojo que no solo está contaminada Madrid o Barcelona, una búsqueda rápida en San Google y veréis que ni siquiera son las ciudades más contaminadas de España.

¿Sabéis cómo afecta la contaminación a nuestra piel? Además de ser muy nociva para nuestra salud y para la de todo el planeta, la contamianción produce un envejecimiento prematuro en la piel, produce pérdida de luminosidad por las partículas "negras" que hay en el ambiente, y hace proliferar las manchas. También supone un aumento de la producción sebo y de la dilatación de los poros, deshidrata la piel y hace que esta se vuelva más sensible. Casi nada.

Pero Galénic ha pensado precisamente en nuestro estilo de vida urbanita y ha creado unas formulaciones que son un auténtico lujo y que nos van a ayudar a combatir tanto los efectos de la contaminación como lo de los rayos ultravioleta en un solo producto: Aqua Urban Bouclier Invisible (Escudo Invisible). Eso por un lado, por otro también está la Brume Defénse Pollution que nos ayuda a combatir la contaminación y rehidratar y refrescar la piel a lo largo del día.

El ingrediente estrella de todo este despliegue es el Diente de León, un flor que es capaz de crecer incluso en ambientes contaminados, y que ayuda a activar el receptor AhR restringiendo el envejecimiento prematuro de la piel. Tengo un montón de documentación sobre la formulación que podría limitarme a copiaros aquí, pero creo que dicho esto os voy a presentar un poco los productos y daros mi opinión sobre ellos, y si necesitáis información de otro tipo no tenéis más que pedirla.

Aqua Urban Bouclier Invisible de Galénic.

Colección Aqua Urban de Galenic, protección urbana contra la contaminación y la radiación solar.

El nombre parece no dar muchas pistas de lo que es ¿verdad? Os lo traduzco para que lo entendáis. Es un Protector Solar con escudo anticontaminación, disponible en SPF5 y SPF30 (diría que esta otra versión es un pelín más ligera, pero poco). Dentro además tiene una pequeña bolita para que al agitar el envase todos sus componentes se mezclen a la perfección

Colección Aqua Urban de Galenic, protección urbana contra la contaminación y la radiación solar.

Este producto es una gozada. Como prebase de maquillaje es genial porque el equipo de Galénic le ha puesto... diría que un pelín de color rosado pero en realidad no colorea, pero si aporta mucha luminosidad, por eso os digo que debajo del maquillaje funciona muy bien, y el solito consigo mismo también, permite ahorrarnos la base, ponernos unos polvos bronceadores y poco más y lanzarnos a la calle bien cómodas y con el rostro luminoso y protegido. Eso sí, tiene un acabado más bien jugoso, si os gusta la piel mate como a mi mejor tirar también de productos matificantes. También funciona muy bien mezclado con bases de maquillaje fluidas, comprobado. No obstante en la piel es muy cómodo, tiene una textura ligera, su aroma es floral, muy agradable pero se desvanece en segundo, y con poca cantidad se abarca muy bien todo el rostro.

Colección Aqua Urban de Galenic, protección urbana contra la contaminación y la radiación solar.

Es un Protector Solar para ciudad sin duda, perfecto para el día a día, a medio camino entre un producto cosmético preventivo y protector y de maquillaje, es realmente completo. Eso sí, como crítica le habría dado una vuelta al envase... Sin duda ha primado  la comodidad, que pese poco y que ocupe poco para poder llevarlo a todas partes, lo cual está muy bien, pero creo que con un coste de 45 € por 40 ml (que los vale, creedme que los vale) tal vez habría apostado por algo un poco más sofisticado, sobre en lo que al dosificador se refiere, ya que se ensucia con facilidad. Por lo demás de sobresaliente.

Aqua Urban Brume Defénse Pollution de Galénic.

Cada día soy más fan de las brumas faciales: ya estaba encantada con las Aguas Termales en Spray, son un must have en mi casa, en mi bolso, cuando estudio, cuando viajo... tengo por todas partes. Pero los sprays son un paso más allá y aportan otros beneficios además de hidratar y refrescar la piel: luminosidad, protección solar... y en el caso de la Brume Defénse Pollution de Galénic protección contra la contaminación. Si le llegan a poner también protección solar me muero del gusto. 

Colección Aqua Urban de Galenic, protección urbana contra la contaminación y la radiación solar.

Este spray refuerza la acción contra la contaminación del producto anterior, y además aporta hidratación y frescor a la piel, y si vuestra piel es mixta deshidratada como la mía este tipo de productos son un gran aliado, además de ser placenteros de usar en especial con el calor, o cuando estamos cansados. Además ayudan a fijar el maquillaje, y permite hidratar la piel a lo largo del día incluso sobre este. Se puede usar en cualquier momento: por la calle, en el transporte, en el trabajo, mientras se estudia... 

Este tiene como puntos a favor además que no tiene aerosol, con lo que es una opción más adecuada para el medio ambiente, y el aroma, que podría ser el de un buen perfume floral (oler para creer). Además lanza la bruma con mucha delicadeza, de una forma fina, delicada... El envase de 50 ml cuesta unos 25 €. 

Colección Aqua Urban de Galenic, protección urbana contra la contaminación y la radiación solar.

Por concluir no hace falta que diga que la Colección Aqua Urban de Galénic me ha gustado muchísimo. Ya el día de la presentación hace un par de semanas me estaba encantando lo que nos contaban y usarla en mis carnes no me ha decepcionado, ya que no son solo unos productos excelentes, sino que además se adaptan a mis necesidades y a mi estilo de vida a la perfección. Me encanta. 

¿Qué os ha parecido la Colección Aqua Urban de Galénic? ¿Os gusta? ¿Utilizáis productos que ayudan a combatir los efectos de la contaminación en la piel?

12 comentarios:

  1. Por lo que cuentas me ha gustado el Aqua Urban Bouclier Invisible, tiene pintaza y más que utilizo protección todo el año. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Es que hay que usarla todo el año!! Esta es genial para la ciudad, y funciona también muy bien mezclándola con la base.
      Besos guapa.

      Eliminar
  2. Menuda pintaza tienen. Sobre todo me animaría con la bruma. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me estoy aficionando muchíiiiisimo a las brumas.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  3. La bruma facial está hecha para mí!! Piel mixta y deshidratada!! Me encantaría probarla sin ninguna duda. Muy buenos productos y un excelente Post. ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te lo pienses porque va genial, y ahora que llega el calor (de verdad) va apeteciendo.
      Un besote!

      Eliminar

@mycosmeticart

.
.