Crema hidratante facial de Kooch. - My Cosmetic Art
.
.

20 abr. 2018

Crema hidratante facial de Kooch.

Alguna compañera me ha dicho alguna vez que piensa en mi como adalid de la cosmética española. Desde luego la reivindico como cosmética de calidad, y como digo cada vez que os traigo alguna joya patria los cosméticos más interesantes y que más me han sorprendido a lo largo de los 5 años de andadura de My Cosmetic Art han sido los nuestros, por lo que el piropo, aunque creo no ser merecedora de él, lo recibo orgullosa.

Hoy os voy a hablar de una de las cremas hidratantes faciales que más me han gustado de cuantas he probado (no no, no exagero), es gallega, es natural, es vegana, el cruelty free y cuesta poca más de 30 euros. Es la Crema Natural de la gama Amen de Kooch.

Crema hidratante facial de Kooch.

Kóoch Green Cosmetics es como os digo una marca española, de Galicia concretamente, que apuesta en sus productos por la sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente, formulando a base de ingredientes naturales y veganos, y pensando en todas las pieles incluso en las más sensibles. La creadora de esta maravilla química chilena Lissette Anziani (a quien espero poder escribir personalmente para felicitarla por su trabajo), quien toma el nombre de su firma  de la mitología Selknam. Los Selknam, fueron un pueblo amerindio que, hasta principios del siglo XX, pobló la isla grande de Tierra de Fuego, en el extremo sur del continente americano. Ellos creían que el mundo había sido creado por ‘Kooch’, el dios primigenio y morador del cielo. Por  tanto, como explica Anziani:

El nombre es un homenaje a la conexión del hombre con la naturaleza, al compromiso con el medio que nos rodea, que es el eje vertebrador de la firma. Además el packaging está inspirado en el ‘Hain’ la ceremonia de iniciación de los Selknam, que era un colorido ritual en el que decoraban sus cuerpos. Algunos de estos motivos artísticos en forma de puntos y rallas los podemos encontrar en nuestros envases. Frente a un mercado en el que impera lo artificial, Kóoch Green Cosmetics propone una vuelta al universo verde. Una cosmética de rituales sencillos basados en ingredientes naturales, cuyos productos sean responsables con el entorno, tanto natural, como humano. Nuestra primera gama se llama ‘Amem’, que significa ‘Alma’”.

Crema hidratante facial de Kooch.

Estoy probado también el Agua Micelar de la marca, y en otras condiciones os habría hecho un post conjunto de ambos productos, pero esta crema me está gustando tanto que creo que se merece una review propia. 

Se trata de una crema facial, de día, diría que para la noche es necesario utilizar algo un poco más potente. Sus principales activos son aceites de sésamo, oliva, avellana , onagra, sachainchi, coco y aguacate; extractos de avena y sangre de drago; aloe vera, manteca de karité, ácido hialurónico, proteínas de arroz, minoácidos... de todos ellos más de un 75% son de origen ecológico. 

Crema hidratante facial de Kooch.

La textura engaña: a primera vista puede parecer aceitosa y poco agradable, pero es ligara, se absorbe al instante dejado la piel totalmente mate aún usando cantidades generosas. Vamos que se puede usar como si no hubiese un mañana sin miedo a que deje sensación grasa o brillos (os recuerdo que mi piel es mixta). Tiene un aroma suave, fresco y con un toque dulce sensacional, que me recuerda mucho al que tenían estos productos ya extintos y que me cantaron. En la piel queda tremendamente ligera, no se nota, tiene un efecto de frescor inmediato muy agradable, y deja la piel radiante al instante, como muy bonita y natural, no sé tiene un efecto genial. Creo como os decía más arriba que es perfecta para el día, para poner bajo el maquillaje, por la noche sería más interesante algo un poco más potente. 

En cuanto al envase es sencillo y tradicional, de cristal como a mí más me gusta y la tapa de madera. Tenía una caja de cartón también pero si os digo la verdad, no tengo claro lo que he hecho con ella. 

Crema hidratante facial de Kooch.

Como veis estoy enamorada... Creo que es una crema muy respetuosa con la piel y por tanto apta para todo el mundo. Quizás si buscáis tratamientos más específicos y antiage se os queda corta, pero si lo que se necesita es simplemente una crema hidratante y nutritiva, efectiva, agradable, y respetuosa con nosotras y el medio ambiente es fantástica. También me parece muy adecuada para chicas que empiezan a cuidarse la piel y quieres apostar por algo que no les vaya a costar usar, es perfecta para adquirir buenos hábitos con la rutina diaria. 

Esta monada se puede comprar online, en la web de Kóoch, por 33,50  €. La marca todavía no tiene una grama de productos muy amplia pero sí interesante. Os adelanto que el agua micelar también me ha gustado mucho, y si el resto de cosas son la mitad de estupendas a mí me han ganado, tanto por efectividad como por valores. Muy fan, de verdad, es una crema fabulosa, de sobresaliente. 

¿Qué os ha parecido? ¿Os convence? ¿Conocíais Kóoch Green Cosmetics? 

10 comentarios:

  1. Desde que la descubrí tengo muchas ganas de probarla, a ver si voy acabando cosillas y me estreno con ella. Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a encantar estoy segura, es una pasada de marca.
      Un besazo Soledad

      Eliminar
  2. La llevo usando unos 3 meses y estoy encantada! Habia perdido los hábitos de limpieza y cuidado facil y desde que descubrí los productos de kooch he vuelto a cuidarme! Junto con su agua micelar y serum mi piel está mucho mas luminosa, suave y saludable. Los recomiendo al 100%, además tengo la piel sensible y me van estupendamente. Respetuosa con mi piel y con el medio ambiente! No puedo pedir más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que soy súper agradables de usar, y muy efectivos. Y de aquí mismo. Lo tienen todo yo estoy encantada también. Al sérum le tengo ganitas... a ver si se cruza en mi camino...
      Un besazo!

      Eliminar
  3. tiene una pinta estupenda! besitos!

    ResponderEliminar
  4. No conocía la marca. Para primavera/verano creo que me podría ir bien. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente para esta época del año creo que es fantástica.
      Un beso guapa.

      Eliminar

@mycosmeticart

.