Nuxellence de Nuxe: contorno de ojos y crema de día. - My Cosmetic Art
.
.

15 mar. 2018

Nuxellence de Nuxe: contorno de ojos y crema de día.

Creo que conocí Nuxellence de Nuxe hace un año, y ya entonces la gama captó mi atención, mucho. A mi me dicen luminosidad y pierdo la cabeza. Lo que no esperaba es que lo que más me motivase de los productos de Nuxellence fuese su contorno de ojos (os va a encantar ya lo veréis). La gama se completa además con una crema de día, y otra de noche. He probado la primera y será por tanto de la que os hable a continuación.

Nuxellence de Nuxe: contorno de ojos y crema de día.

Tenía ganas de probar los productos faciales de Nuxe. Me encantaría decir que he probado unos cuentos (os hablé de su mascarilla Detox vitaminada hace poco aquí, es una pasada, y hace ya tiempo os dejé 20 usos para su Aceite Prodigioso aquí) pero me temo que no, que estos son los primeros, eso sí, acabo de recibir otra gama específica para pieles mixtas que os mostraré pronto. Lo que sí puedo decir es que aunque he probado pocos productos de Nuxe, ninguno me ha decepcionado, es una marca fantástica que podéis comprar en farmacias.

Nuxellence combina como hace Nuxe en sus formulaciones naturaleza, excelencia y emoción, y para esta gama diseñada para combatir la edad y aportar luminosidad ha incluido hasta 10 patentes de innovación en sus productos, casi da vértigo. Y han puesto especial atención en el contorno de los ojos, una zona del rostro en la que la edad parece hacerse más evidente. Personalmente y por ahora (espero poder contar con el derecho a envejecer dignamente como ser humano y ser capaz de aceptar mi edad como un valor y no como algo que me lo reste conforme pasen los años), no es el poder antiedad del producto el que ha captado mi atención sino el de iluminar y camuflar las ojeras. Una cosa es que no me importen los años y otra muy diferente que no me guste fardar de piel sana, ¡eso sí que debería ser un valor! y este producto aviva la mirada que es un gusto.

Contorno de ojos de Nuxellece

Nuxellence de Nuxe: contorno de ojos y crema de día.

Pero vamos a meternos en materia: Nuxellence Zona Contorno de Ojos, es un tratamiento 3 en 1: en el momento de aplicarlo alisa e ilumina la zona del contorno de ojos. Y además promete atenuar los signos de la edad y el cansancio en 4 semanas (no lo he usado tanto tiempo todavía).

Con el tiempo, la producción de energía celular disminuye debido a la no sé qué alteración en el ADN de las mitocondrias (la información la extraigo de la nota de prensa que me ha facilitado la marca). Es el caso concreto del contorno del ojo, la zona más fina y frágil frente a las agresiones. Lo que Nuxe ha hecho en su formulación ha sido usar tres activos de tres flores (Pasiflora, Anchusa y Amapola) que actúa en profundidad para ayudar a la piel a conservar un nivel de energía óptimo (como os decía con hasta 10 patentes registradas en Francia y publicadas en el Journal of Preventive Medicine (2013, Vol. 1, No. 2, 4-10)). Este activo vegetal lo que hace es combatir la pérdida de  tonicidad y atenuar las ojeras y bolsas. Además cuenta con Ácido Hialurónico de origen natural que fija el agua en la piel para hidratarla y redensificarla.

Mi opinión del contorno de ojos Nuxelence de Nuxe.

Como os digo lo que me interesa de esta monada no es su poder antiedad (que no dudo que lo tenga) sino otras muchas cosas: en primer lugar su aplicador (ellos lo llaman High-Tech), que es metálico, es amplio y es abombado, con lo que se adapta a la zona de la ojera, ayuda a distribuir el producto en un periquete y de forma uniforme, y está fresquito con lo que también descongestiona el contorno (en verano iría a la nevera si no se me olvidase que está ahí...).

Nuxellence de Nuxe: contorno de ojos y crema de día.

Lo siguiente que me interesa es que el producto aporta luminosidad, y lo hace porque no es trasparente, sino de un tono salmón ligeramente nacarado que cubre un poco la ojera de forma natural, sin resultar artificial y en un gesto súper sencillo. (Reitero lo de un poco, si se tiene una ojera muy oscura no la cubre del todo -Milagritos a Lourdes-). También aporta un poco de hidratación pero no es una hidratación desmedida, si la zona está muy seca es necesario algo un poco potente en este sentido. Además bajo el arco de la ceja también aporta un toque de luminosidad muy sutil y natural, además del tratamiento claro está.

Tiene un aroma floral muy agradable y muy suave, no se nota si no se acerca la nariz al producto. La textura es en principio bastante densa pero el aplicador metálico permite repartirlo de forma uniforme y sencilla, me encanta lo rápidamente que se aplica el producto. Se presenta en un envase de 15 ml  y cuesta 45 €.

Mi opinión de la crema de día Nuxelence Eclat de Nuxe.

Nuxellence de Nuxe: contorno de ojos y crema de día.

No me voy a extender mucho más en la composición porque la base de la formulación de la crema de día se basa en las mismas 10 patentes que el contorno de ojos solo que adapta sus necesidades y su textura a las que tiene una crema facial. Está indicada para todo tipo de pieles en especial a partir de los 30 años pero creo que a pieles secas o deshidratadas se les puede quedar un poco corta de hidratación así que sería interesante combinarla con otros productos que palíen esta carencia. En pieles mixtas como la mía funciona perfectamente, sin aporta ni brillos ni grasa a la piel, al menos utilizada en cantidades ajustadas. 

También indicada para alisar la piel y aportarle luminosidad, es cierto que una vez aplicada parece que la cara está más rellena, como si tuviese un efecto flash, pero el poder iluminador, aunque ahí está, no es tan evidente como el del contorno; para ello la crema cuenta con un toque nacarado muy bonito, sin caer en el exceso. 

Nuxellence de Nuxe: contorno de ojos y crema de día.

Me gusta la textura porque aunque en principio no resulta fluida se acopla muy bien a mi piel sin aportarle peso, sin resultar pesada ni incómoda, y dejando la piel perfectamente mate. Es muy interesante para aplicar antes del maquillaje, aunque preveo que en épocas en las que mi piel se deshidrata por los cambios estacionales se me quedaría corta de hidratación. De nuevo el aroma es florar y tremendamente agradable.

El envase es muy cómodo, con un dosificador retractil que evita tener las tapas y el contacto directo del aire con el producto. Ya tengo un par así y me gustan, son muy cómodos. Contiene 50 ml y tiene un precio de 55 €.

Nuxellence de Nuxe: contorno de ojos y crema de día.
A la izquierda la crema de día, a la derecha y más oscuro el contorno de ojos. 

Conclusiones de Nuxellence de Nuxe. 

Como gama para aportar luminosidad a pieles cansadas y apagadas es fantástica, y estos efectos se notan en el momento en que se aplican. Destaco de nuevo el contorno de ojos por su facilidad de uso: cubre e ilumina la ojera en 15 segundo, he estado tentada más de una vez de llevármelo directamente en el bolso para aplicarlo a lo largo del día. También creo que es estupendo para cualquier edad aunque supongo que la óptima sería la década de la treintena. La facilidad de uso y la textura y el aroma de sus productos hacen que resulta sencillos y agradables de utilizar, con lo que su uso se ve estimulado. 

Nuxellence de Nuxe: contorno de ojos y crema de día.

Nuxe es una  marca francesa, que formula sus productos y los fabrica también en Francia, y lo hace sin aceites minerales y sin parabenos y utilizando activos vegetales, y una vez aclarados son fácilmente biodegradables. En principio la marca no testa en animales pero tiene puntos de venta en China. Apoyan la protección de las abejas en los Vosgos por medio de la asociación "Un Toit pour les abeilles" y también la instalación de estaciones de producción de agua potable en Camboya por medio del proyecto "1001 Fontaines". Espero en sucesivas incursiones en la marca poder ampliaros más información sobre estos compromisos de Nuxe. 

12 comentarios:

  1. Esperaba que el contorno fuera más hidratante, no es para mí entonces.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nop, un poco corto en ese sentido pero por lo demás es de 10.

      Eliminar
  2. El contorno creo que me encantaría, pero a día de hoy se me va mucho de precio, una lástima jajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, barato no es, pero merece la pena, es fantástico. Seguro que más adelante ;)

      Eliminar
  3. wow es que nuxe mola mil
    feliz jueves
    www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves. Pues tengo novedades jugosas de Nuxe ;)
      Un besote!

      Eliminar
  4. el aplicador del contorno me gusta, sí, sí!

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Lo más, tienes que probarlo.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  6. En mi caso necesito más hidratación en la ojera casi seguro pero lo demás si me ha gustado. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor para ti el del Coolmethics :)
      Un abrazo!

      Eliminar

@mycosmeticart

.