Cosmética a medida con Idonea Personal Cosmetics - My Cosmetic Art
.
.

21 sept. 2017

Cosmética a medida con Idonea Personal Cosmetics

Que cada piel es un mundo es algo que todas y todos tenemos ya bastante claro ¿verdad? Me paso la vida probando productos y poniendo en común con vosotras lo que nos parecen y muchas veces lo que a unas nos va estupendamente no se ajusta a las necesidades de otra. Pero la cosmética también avanza con la finalidad de lograr fórmulas perfectas para cada piel, y luego está Idonea Personal Cosmetics, que directamente formula productos totalmente personalizados para cada una de nosotras. ¿Queréis saber cómo lo hace? Atentas porque al final hay sorpresa :)

Cosmética a medida con Idonea Personal Cosmetics


Idonea Personal Cosmetics ha desarrollado un método que permite en primer lugar realizar de forma rápida un diagnóstico de una piel en particular, para después por un lado prescribir la rutina facial que mejor se ajuste a las necesidades de dicha piel, y por otro formular dos productos, una hidratante y un sérum, para esa piel en concreto, y en un lugar determinado, teniendo en cuenta las condiciones climatológicas y la época del año. Mola ¿verdad?

Cosmética a medida con Idonea Personal Cosmetics

He tenido el gustazo de poder realizarme un diagnóstico con ellos y la experiencia fue reveladora. En primer lugar un profesional realizar un diagnóstico por medio de un equipo SCA (Skin Care Assistant) que escanea la piel por medio de una tecnologías llamada Bio-Vision Artifical y que muestra la piel con todo 'lujo' de detalles: rojeces, manchas, poros... incluso aquellas que se escapan a nuestra visión quedan al descubierto. Este diagnóstico mide hasta 9 parámetros que incluyen en el aspecto de la piel:
  1. Hidratación 
  2. Grasa
  3. Manchas Melánicas
  4. Rojeces
  5. Tono
  6. Arrugas
  7. Poros
  8. Índice de sensibilidad
  9. Riesgo de daño solar
Cosmética a medida con Idonea Personal Cosmetics


Lo mejor es que el informe se va a casa impreso junto con el tratamiento, con lo que se tiene conocimiento 100% de cuáles son las características precisas de cada piel. La mía como veis aprobó, todo estaba correcto, pero no tenía ni idea de que tuviese algunas rojeces en la zona de la nariz, y como siempre la hidratación la llevaba un poco justa. Ojo no hay que confundir deshidratación (falta de agua) con piel seca (falta de grasa). Además el diagnóstico tiene en cuenta el ambiente en que se vive y la época del año... incluso la radiación solar del lugar en el que se está, para saber el riesgo de daño solar de la piel.

Cosmética a medida con Idonea Personal Cosmetics


Tras el diagnóstico Silvia, la experta en dermocosmética que me atendió, me recomendó la rutina facial que mejor se ajustaba a mis necesidades en aquel momento concreto, y lo mejor es que como se realiza en una farmacia (hay farmacias que realizan el diagnóstico repartidas por todo Espana, en mi caso fue en la Farmacia Marta Masí, en la calle María de Molina 22, os dejo por aquí su cuenta de Instagram), la recomendación es muy concreta. La verdad es que mi rutina era bastante acertada, aunque tengo que abusar un poquito menos del exfoliante, y me estoy portando muy bien.

Pero  lo mejor de todo es que Idonea, basándose en el diagnóstico, formula dos cosméticos en tres minutos totalmente personalizado: para ello utiliza una base predeterminada de sérum, y dos de hidratante (en fluido o en crema, según las necesidades de la piel o de las preferencias del cliente) al que se le añaden los principios activos (cuentan con 28) más adecuados.

Cosmética a medida con Idonea Personal Cosmetics Cosmética a medida con Idonea Personal Cosmetics

En mi caso optamos por un sérum que aportase hidratación de larga duración, por lo que se añadió Hydroliposmas. Personalmente me gustan las texturas un poco más acuosas para los sérums, como veréis más abajo el fluido y el sérum tienen texturas muy similares, pero en el caso del sérum se absorbe mucho antes en la piel. El aroma es fantástico, es fresco, realmente agradable y confortable.

En cuanto a la hidratante yo opté por el formato fluido porque dada la época del año en que me hice el diagnóstico (fue el 3 de julio, ya en pleno verano) la textura me resultaba más cómoda. Mi hidratante personalizada incluye Extracto de Avena para hidratar la piel y suavizarla; Alfahidroxiácidos para renovarla y atenuar manchas y pequeñas arrugas; Extracto de Centella Asíatica que estimula la síntesis de colágeno; y Própolis que tiene acción antienvejecimiento.

Cosmética a medida con Idonea Personal Cosmetics

Cosmética a medida con Idonea Personal Cosmetics

Cosmética a medida con Idonea Personal Cosmetics

Ambos vienen en envases de vídrio oscuro para preservar el producto de la luz y mantener inalterables las propiedades del productos, con un sistema de bombeo que evita exponerlos al ambiente, muy higiénicos. Llevan conservantes avalados por Ecocert para cosmética ecológica, nada de parabenos. Tampoco tienen aceites minerales, derivados de formaldehido, fenoxietanol... Además Idonea es una marca Cruelty Free, no testa en animales.

Sin duda la experiencia ha sido muy interesante, y estoy deseando saber cómo se comportará mi piel en invierno, porque la marca aconseja repetir el diagnóstico cada pocos meses para volver a ajustar la rutina y el producto a las necesidades que tiene la piel en cada momento.

Cosmética a medida con Idonea Personal Cosmetics

Pero además hay una sorpresa para vosotras, y es que en mi cuenta de Instagram tengo activo un sorteo por el que podéis conseguir un diagnóstico completo de vuestra piel y dos cosméticos totalmente personalizados. Tenéis toda la información que necesitáis en mi cuenta de Instagram. ¡Corred insensatas!

18 comentarios:

  1. No conocía estos productos, gracias por la info! Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy, muy buena pinta, le echaré un ojo a tu sorteo ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla conocer tu piel así de fácil y rápido!No lo conocía y me ha encantado. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el diagnóstico es lo más. Y si lo ves in situ alucinar.
      Un abrazo guapa.

      Eliminar
  4. Está genial que te hagan diagnóstico y te den productos adecuados a tu piel, así te aseguras de que te van a ir bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. me aprecen una maravillas estos productos! besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son estupendos, y lo mejor es el diagnóstico de piel. ¡No sabía que tenía rojeces!
      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Esta marca tiene pintaza!!! y lo del diagnóstico de piel también :)

    Un beso Elen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El diagnóstico es una pasada Ángela, a ver si alguna vez lo puedes probar :)
      Un besote!

      Eliminar
  7. Me ha parecido muy interesante todo el proceso, especialmente el de diagnóstico. Realizando una buena educación en materia de cosmética podemos evitar muchos problemas cutáneos.

    Gracias por compartir tus resultados e impresiones de los productos =)

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por dejar tus impresiones ^^
      Y estoy muy de acuerdo contigo, con buenos hábitos cosméticos se puede mantener una piel saludable.
      un besazo!

      Eliminar
  8. Me encanta que te hagan diagnóstico previó, qué pintaza. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. A mi me vendría genial, tengo 52 años, tras el verano con tanta playa,aunque me haya echado protección, me vendría genial un análisis y tratamiento.Gracias por el sorteo. A ver si hay suerte. Un saludo

    ResponderEliminar

@mycosmeticart

.