L'Oreal suma dos mascarillas a su colección de Arcillas Puras: azul y amarilla. - My Cosmetic Art
.
.

22 ago. 2017

L'Oreal suma dos mascarillas a su colección de Arcillas Puras: azul y amarilla.

Hace poco más de un año L'Oreal lanzó al mercado tres mascarillas a base de arcillas puras: roja, azul y negra. Por aquel entonces os hablé de ellas (podéis leer el post completo aquí) y a día de es el post más leído de toda la historia de My Cosmetic Art. Así que no podía dejar hablaros de las dos nuevas incorporaciones a la colección de Arcillas Puras: una mascarilla iluminadora amarilla, y una mascarilla anti-imperfecciones azul. Me las enviaron desde L'Oreal hace unos días y nada más llegar me puse a testarlas (las otras me encantaron), para poder hablaros de ellas.




No están nada mal, me han gustado, pero las otras me gustaron más. Bueno es que las primeras me gustaron mucho, las he dado un montón de uso. Eso sí, creo que con la campaña de 'crea tu Emoticono' se les ha ido un poco... Todas son fantásticas para pieles mixtas y grasas, con las secas no sabría que deciros. En general todas iluminan la piel y cierran los poros, si os digo la verdad hasta ahora casi no había notado grandes diferencias de unas a otras salvo que la roja exfoliaba un poco más. Con la azul y la amarilla me he dado por primera vez al multimasking, ¡con las ganas que tenía!


En principio todas las mascarillas tienen tres arcillas: caolín, que controla el exceso de sebo y regula las impurezas; montmorillonita, que aporta minerales; y lava de marruecos, que ayuda a iluminar el rostro. Y se le añade un un cuarto ingrediente que diferencia a unas mascarillas de otras. A grandes rasgos... la amarilla (y la roja) además tienen partículas exfoliantes.



Vamos con la azul, que es anti-imperfecciones: está indicada para combatir los puntos negros y minimizar los poros. Para ello tiene extracto de algas marinas, que ayuda a reducir los puntos negros y a minimizar los poros sin resacar la piel. Para que esto no pase es necesario no exceder el tiempo que se tiene que llevar puesta, que es unos 10 minutos. De esta mascarilla concreta me ha sorprendido que tiene una textura muy muy cremosa, me gusta. Además es rica en minerales y tiene propiedades anti-inflamatorias. 



La amarilla es iluminadora lo que lleva es limón yuzu, con la finalidad de iluminar la piel y unificar el tono. No es tan cremosa como la azul y pero tiene algunas pequeñas partículas exfoliantes. Es rica en ácidos de frutas y tiene propiedades exfoliantes. 


Me ha dado tiempo a usarlas varias veces y os puedo decir que en este caso lo mejor es combinar las dos. Aunque en principio las instrucciones dicen que ayudan a limpiar el rostro os diría que es mejor usarlas después de vuestra limpiadora habitual, ya que así el efecto iluminador es más evidente. Es importante no exceder demasiado el tiempo de uso, que son unos 10 minutos, ya que así evitamos que la mascarilla se reseque demasiado y pueda llegar a ser incómoda o a deshidratar la piel. También hay que estar atentas a retirarla bien y no dejar restos (#simehapasado). Ambas tienen un aroma agradable, exactamente el mismo que las tres anteriores.


La azul por sí sola no me ha entusiasmado, pero combinando la amarilla (en mejillas) con azul (frente, nariz y barbilla), tras una limpieza de cara con mi limpiadora habitual y aplicando una cantidad no generosa, pero sin que sea excesivamente fina los resultados en cuanto a luminosidad y tono unificado son más que interesantes. En cuanto a los poros bueno, para mí nunca es suficiente. En un principio parece que sí, que los reduce, pero con el paso de las horas vuelven a su estado normal. Aunque no he medido los resultados con un uso más continuado...


En general me han gustado y estoy encantada de tener las 5 en casa, aunque solo sea para hacer fotos chulas ;) Os diría que no es necesario tenerlas todas porque al final los resultados con una y otras son muy similares sobre todo en su comportamiento en la regulación de la grasa. Una cremosa (la verde, la negra o la azul, en ese orden mis favoritas), y una con partículas un poco más exfoliantes para masajear el rostro al retirarlo (amarilla o roja) serían una elección interesante y equilibrada.


Todas se presentan en un envase de cristal con tapa de plástico (más tapa protectora) de 50 ml, y cada una cuesta entorno a 8 €. Cunden bastante y el envase impide que se resequen incluso muchos meses después de tenerla abierta (la verde o la negra en mi caso prácticamente vacías pero mantienen su textura original).


Por lo general no soy muy fan de lo productos de tratamiento de L'Oreal, me parecen simplemente correctos, pero estas mascarillas sí me gustan, les he dado uso, son efectivas y son sencillitas de encontrar. Como siempre decís muchas de vosotras si fuesen claros en lo que al testado en animales se refiere todo sería mucho mejor, pero bueno, poco a poco seguro que lo vamos consiguiendo.

¿Habéis probado alguna de las Mascarillas de Arcillas Puras de L'Oreal? ¿Con cuál os quedáis? ¿Qué os parecen las nuevas incorporaciones?

16 comentarios:

  1. Creo que me gustarían las dos justo porque mi piel tiende a ser más seca que la tuya, por lo que te leo. A ver si las pruebo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás qué te parecen ;)
      Un beso Beatriz.

      Eliminar
  2. Jo, me han dado ganas de probar la amarilla, aunque aun no he probado las anteriores, tengo ganas de comprarme varias y hacerme un picasso en la cara :D Gracias por la recomendacion!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues ahora con todos los colores que tengo... podría planteármelo :)
      Un beso guapa.

      Eliminar
  3. tengo que analizarlas bien a ver con cuál me estreno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm, si mal no recuerdo tu piel era grasa... Creo que con cualquiera te sentirías muy cómoda.
      Un beso Eneri.

      Eliminar
  4. geacias por la recomendacion creo q habla q probarlas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por dejar tu comentario :)
      Un besito María.

      Eliminar
  5. Pues me llaman todas muchísimo!!!! Cual es tu preferida de las 5?!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues diría que la verde o la negra, son las que más he usado.

      Eliminar
  6. Yo tengo la piel más seca así y me dan un poco de respeto que si las veo más lara pieles mixtas. Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, para mixtas grasas son fantásticas. Con piel seca... bueno, quizás no sea lo que necesites ;)
      Un besote!!

      Eliminar
  7. ganas de probarlo en aumento! besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, seguro que antes o después caen.
      Un besito Aniña.

      Eliminar

@mycosmeticart

.