Gama 5 Sens de René Furterer - My Cosmetic Art
.
.

7 ago. 2017

Gama 5 Sens de René Furterer

René Furterer fue uno de las marcas asistentes a la 7ª Edición de los Beauty&Breakfast de la incansable Mar de Smoked Lipstick, celebrada hace tan solo unas semanas, pero tenía tantas ganas de probar la marca que estas dos monadas se fueron directas a mi bañera según entré aquel lluvioso domingo por la puerta de mi casa. Tenía unas altísimas expectativas con esta marca, y no me ha decepcionado.

Gama 5 Sens de René Furterer

Conocí la marca hace ya muchos meses en la presentación de sus dos gamas para cabellos rizados (podéis ver el post completo aquí). Me alucinó la marca y me alucinó la presentación, sinceramente, de todas a las que voy, que como sabéis son unas cuantas, las del grupo Pierre Fabré son las más instructivas e interesantes de lejos. Y René Furterer concretamente aúna en sus productos principios vegetales, naturaleza, ciencia y conciencia, porque la obtención de sus ingredientes suele estar ligado a la ayuda de comunidades desfavorecidas que ven grandes beneficios en el trabajo con los Laboratorios Pierre Fabré.

El caso es que aquellas dos gamas para cabellos rizados (Karinga y Sublime Curl), no eran específicas para mi tipo de cabello, con lo que me quedé con las ganas de probar la marca. Otra veces aunque no sean para mí pruebo los productos, nunca se sabe, pero en este caso pregunté específicamente durante la presentación y me dijeron que los productos podrían engrasar mi pelo, así que aquí los tengo todos a la espera de rescatar algún melenote rizado.

Gama 5 Sens de René Furterer

La gama 5 Sens de René Furterer está indicada para todo tipo de cabellos. Aunque se podría considerar que los productos de la marca son de tratamiento y no es necesario usarlos de manera habitual, 5 Sens se puede utilizar en cada lavado. La gama se compone de los dos productos que veis en las imágenes: un champú y un acondicionador; y además de un aceite capilar que podéis ver aquí, que también tengo en casa, pero que todavía no he probado. Pero lo probaré, y os lo contaré, dadlo por hecho.

La gama está formulada con 5 aceites seleccionados por sus propiedades para aportar al cabello ácidos grasos esenciales y vitaminas, para nutrir y aportar un brillo satinado a todos los cabellos. Estos aceites son el aceite de cárcamo que hidrata y repara, el de almendras dulces que es nutritivo y relajante, el de aguacate que nutre y regenera, de ricino que suaviza y fortifica, y de jojoba que protege el cabello. Además las formulaciones están libres de parabenos y de siliconas. 

Gama 5 Sens de René Furterer

Gama 5 Sens de René Furterer

He puesto a prueba ambos productos en un momento en que tenía el pelo especialmente seco, demasiado largo. Estos productos no han evitado que finalmente haya tenido que pasar mi melenote por las tijeras (en realidad nada lo hace, no nos engañemos), pero sí que aporta hidratación y el aspecto del pelo mejoraba tras su uso. 

Gama 5 Sens de René Furterer

El Champú Sublimador limpia el cabello con suavidad y se aclara bien sin dejar restos ni caspa. Hace una espuma ligera, agradable y suave, y el cabello aguanta limpio bastante, 2 ó 3 días diría que con facilidad. Tiene un aroma también muy suave y agradable, diría que cálido y ligeramente veraniego. Se presenta en un tuvo de 200 ml y su precio es de 15,95 €.

Gama 5 Sens de René Furterer

El Bálsamo Desenredante Sublimador es también un producto muy interesante: por mi parte lo he utilizado tanto antes como después del champú, y en ambos casos los resultados han sido buenos. El hecho de usarlo antes lo hago cuando entro en la bañera después de muchos días con el cabello en un moño mal hecho (si tengo alguna lectora opositora me entenderá), y está un poco enredado. Aplicar un acondicionador antes del champú permite lavarlo con muchísima más facilidad. Aporta hidratación y desenreda. Se presenta en un forma tuvo de 150 ml y su precio es de 19,55 €.

Gama 5 Sens de René Furterer

Si no me equivoco los productos de René Furterer se compran en farmacias, y entre sus gamas encontraréis un abanico de productos amplísimo, que cubre todas las necesidades que pueda tener cualquier cabello. Todos a partir de activos vegetales y sin ingredientes perjudiciales.

Por mi parte con la gama 5 Sens he quedado muy contenta, sin duda René Furterer tiene su fama muy merecida. Utilizando estos productos en un momento en que mi pelo no estaba en su mejor momento he notado que aportan brillo, buen aspecto e hidratación. Me habría gustado que diesen un poco más de brillo pero en este sentido yo soy bastante obsesa, me gusta cuanto más mejor, pero aún así puedo decir que son productos sobresalientes.

¿Conocíais René Furterer? ¿Habéis probado algo de la marca?

11 comentarios:

  1. Buena publicación.
    Parece bueno para la piel del cabello.

    ResponderEliminar
  2. Si he leído varias veces sobre la marca y tiene buena pinta. Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gozada de marca, tenía muchas ganas de probarla.

      Eliminar
  3. me gusta la composición de aceites que tiene

    ResponderEliminar
  4. Es una marca estupenda que use hace años. Ahora no lo encuentro, en mi ciudad no hay.

    ResponderEliminar

@mycosmeticart

.