Clinique Fresh Pressed con 10% de Vitamina C pura: booster y limpiador en polvo. - My Cosmetic Art
.
.

12 may. 2017

Clinique Fresh Pressed con 10% de Vitamina C pura: booster y limpiador en polvo.

Hoy estoy que no puedo con mi vida, creo que desde ayer me estoy agarrando algo en la garganta y tengo un poquito de malestar así general, pero no podía dejaros sin el post de hoy, porque hoy vengo a hablaros del último lanzamiento de Clinique: Fresh Pressed, que consta de dos productos, por un lado un Booster potenciador del tratamiento, y por otro de un limpiador facial en polvo. Estoy segura de que como poco el formato os va a llamar la atención.

Clinique Fresh Pressed con 10% de Vitamina C pura: booster y limpiador en polvo.


Fresh Pressed es un sistema de tratamiento antioxidante con 10% de vitamina C pura. La Vitamina C es un ingrediente interesante en la prevención del fotoenvejeciiento cutáneo ya que ayuda a estimular la producción de colágeno, aportar elasticidad a la piel y por tanto ayuda a reducir las arrugas. También restaura la luminosidad y el brillo de la piel, y aquí es donde yo he encontrado unos resultados fantásticos. Pero es un ingrediente un poco inestable, ya que se oxida con facilidad perdiendo sus propiedades. ¿Os acoráis de aquello que nos decían nuestras madres? ¿Lo de tómate el zumo de naranja que se la van las vitaminas? Pues algo de razón tenían. Para que sea efectiva (y por lo visto lo es más en uso tópico) tiene que estar en concentraciones de más del 10%, así que Clinique cumple.

Clinique Fresh Pressed con 10% de Vitamina C pura: booster y limpiador en polvo.

Vamos con el limpiador en polvo. Se presenta en una caja con 28 sobrecitos individuales. Es un limpiador antienvejecimiento en polvo fino que se activa con el agua (hay que aplicarle a penas unas gotas cuando se deposita sobre la mano): al mojarlo se convierte en un espuma ligera que se aplica sobre el rostro como si fuese un limpiador suave, se deja sobre la cara durante un minuto para que actúe y después se aclara. No tiene aroma, y es ligero. Al momento despierta e ilumina la piel (comprobado) así que es perfecto para utilizar por la mañana.

Clinique Fresh Pressed con 10% de Vitamina C pura: booster y limpiador en polvo.

En un principio el hecho de que se presente en sobre individuales me parecía un exceso de residuos, pero tiene su explicación: por un lado como os decía la vitamina C es muy inestable y se oxida y se degrada con facilidad. Al presentar el producto en sobres el packagaing protege la fórmula evitando que esta se moje (sí, me ha pasado con otros productos de formatos similares), y además garantiza que la fórmula está fresca y la vitamina en óptima condiciones. Es estupendo para poder transportarlo, llevarlo de viaje, pero también es verdad que yo lo uso en la ducha y con las manos mojadas abrirlo no es tan rápido como me gustaría, pero vamos, ninguna tragedia.

Clinique Fresh Pressed con 10% de Vitamina C pura: booster y limpiador en polvo.

Entre sus ingredientes cuenta con Vitamina C (ácido ascórbico) que aporta luminosidad a la piel; caolínita, que purifica, absorbe la grasa, la suciedad y la contaminación y además porta exfoliación a la piel; y ácido salicílico que renueva las células y da lugar a una piel más lisa y fresca.

Desde que lo tengo lo he utilizado prácticamente todos los días (ya no me quedan muchos sobres la verdad) y aunque no he prescindido de otros limpiadores al utilizar este, es verdad que aporta luminosidad, y teniendo en cuenta que mi piel no está precisamente apagada lo he notado, hasta el punto de verme mejor sin maquillaje que con él (y casi siempre combinado con el booster). Parece que la cantidad que viene en cada sobre (5 gramos) no es suficiente o que está muy justa pero no, da para la limpieza, no de sobra, pero da. La experiencia de usarlo no es realmente especial (no tiene aroma, ni una textura alucinante...), no es tampoco desagradable, pero es muy muy efectiva, que al fin y al cabo es también importante. Su precio es de 28 € la caja con 28 sobrecitos, para un tratamiento de un mes.

Clinique Fresh Pressed con 10% de Vitamina C pura: booster y limpiador en polvo.

La verdad es que nunca había tenido un booster... Había oído hablar de los Clarins me parece pero no los había probado hasta ahora, y oye, es interesante tener alguno para complementar nuestro tratamiento. Son productos con fórmulas concentradas que se mezclan con la hidratante habitual. Potenciadores los llaman. Este de Clinique se puede mezclar con la hidratante o utilizar directamente sobre la piel (un par de gotas es suficiente); yo también lo he mezclado incluso con aceites faciales y también da buen resultado.

Clinique Fresh Pressed con 10% de Vitamina C pura: booster y limpiador en polvo.

La presentación es de lo más curiosa: el tratamiento de una caja es para un mes, y viene dispuesto en 4 viales de una semana de uso cada uno (yo lo he alargado un poquito más incluso). En la parte posterior viene un botón cerrado con una tapa de aluminio que permite preservar el producto y por otro lado saber cuál está abierto y en uso cual no. El botón permite dosificar a la perfección esas dos gotas necesarias para su aplicación.

Clinique Fresh Pressed con 10% de Vitamina C pura: booster y limpiador en polvo.

La presentación es de lo más curiosa: el tratamiento de una caja es para un mes, y viene dispuesto en 4 viales de una semana de uso cada uno (yo lo he alargado un poquito más incluso). En la parte posterior viene un botón cerrado con una tapa de aluminio que permite preservar el producto y por otro lado saber cuál está abierto y en uso cual no. El botón permite dosificar a la perfección esas dos gotas necesarias para su aplicación. De esta manera y como ocurre con los sobre por un lado se preserva mejor la fórmula y la vitamina C se mantiene estable

De textura líquida y sin ningún aroma, promete iluminar desde la primera aplicación, y procurar a la piel un tono más uniforme (verídico, lo he comprobado en mis carnes); repararla en 4 semanas, incluso reducir las manchas; y renovarla en 12, mejorando líneas de expresión, manchas, firmeza...

Clinique Fresh Pressed con 10% de Vitamina C pura: booster y limpiador en polvo.

Entre sus ingredientes cuenta con Vitamina C para aportar luminosidad; melaza que aporta luminosidad, y reduce las manchas; Extractos de raíz de mora, escutellaria y uva, que aportan antioxidantes a la piel protegiéndola contra la oxidación y previniendo las manchas; ácido salicílico que renueva la piel y la deja más lisa; y sacarosa, betaine, extracto de alga y cafeína que ayudan a calmar y a alisar la piel.

Clinique Fresh Pressed con 10% de Vitamina C pura: booster y limpiador en polvo.

No es que haya sido súper constante en el uso de estos productos, no de una forma rigurosa, pero es verdad que desde que los tengo los he utilizado prácticamente a diario, si no uno los dos, y en estos días que los he estado poniendo a prueba he notado la piel más luminosa de lo habitual, más uniforme, e incluso con menos granitos de esos que provocan las hormonas, hasta el punto de verme mucho mejor sin maquillaje que con él. No tengo por lo general la piel apagada así que notar una mejora en este aspecto hace de este un buen producto. De la acción anti-age y la anti-manchas no os puedo decir gran cosa porque no tengo ni una cosa ni la otra, pero dados los resultados en luminosidad creo que incluso una piel joven se puede beneficiar de los efectos que tiene, y dicho sea de paso, prevenir.

Clinique Fresh Pressed con 10% de Vitamina C pura: booster y limpiador en polvo.


No es un producto súper barato pero se puede ser interesante de cara a preparar la piel para un evento especial, por ejemplo. Además ahora existe una edición limitada con tratamiento para 7 días, que contiene siete sobres de limpiador en polvo y un vial de booster por unos 30 €.

¿Qué os ha parecido Clinique Fresh Pressed? ¿Os gustaría poder probarlo?

12 comentarios:

  1. Yo tampoco tengo la piel apagada pero hay días que viene bien algo así. Me gusta que la limpiadora venga en ese formato para tener todas sus cualidades. Me alegra que clinique se "ponga" las pilas con productos de este tipo. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como un chuto de vitaminas (bueno y sin el como). La verdad es que me han alucinado ambos productos... muy bien muy bien.
      Un besote!

      Eliminar
  2. muy curioso el limpiador en polvo

    ResponderEliminar
  3. Me parecen muy cómodos los formatos para viajar, sobre todo el serum porque por el tema de oxidación (yo los guardo en la nevera) yo no puedo viajar con mi botecito de serum habitual.
    Es también buena idea para quien se inicie con la vitamina C, si ya la usas normalmente el % me parece un poco bajo.
    Ciao, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son cómodos para viajar, pero yo creo que están pensando más bien para que la fórmula no cambie. En cualquier caso siempre nos quedarán las minitallas.
      El % creo que es el mínimo para que haga efecto...
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Si que es un producto caro, lo de los polvos me descoloca un poco, creo que es un poco trabajoso para lo vaga que yo soy :P aunque al ser monodosis para viajar es estupendo. Muy buena idea para empezar con la vitamina C, yo aun no la he usado mucho asi que me apunto la idea.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, en realidad no es más trabajo que con un limpiador tradicional.
      Tenía ganas de darle a la Vitamina C, y he empezado a lo grande :)
      Un abrazo Ali

      Eliminar
  5. Me gustaría probarlo, igual empezaría con el pack para una semana y así veo si merece la pena la inversión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, el pack es una buen opción para probar, o para darse un chute de vitaminas de vez en cuando.
      Un beso!

      Eliminar

@mycosmeticart

.